Mejoras para una squier j.mascis.

deGarcía
#1 por deGarcía el 08/12/2016
Buenas gentes del lugar, voy a mandar a mi pequeña de vuelta a la tienda para que le revisen un par de cosillas y me estoy planteando cambiar elementos como las clavijas, potes y cejuela. La cejuela tengo claro que una de hueso, pero respecto a lo demás ando un poco perdido... he visto que tienen en stock marcas como gotoh, wilkinson, fender... no quiero ninguna maravilla, tan solo elementos simplemente mejores que los que trae de serie (odio los puñeteros clavijeros vintage).

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Stivenson Velez
#2 por Stivenson Velez el 08/12/2016
hola, que squier tienes? bullet, affinitty, clasic vide? haaa ya perdon no habia leido bien jeje
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 09/12/2016
#1 la cejilla busca en el foro hueso vs tusq, para mi es mejor el tusq. Y las clavijas si quieres conservar el carácter "vintage" mírate estas: gotoh vintage locking tuners, eso sí, son carillas. Pongo foto:
f6cc023b6bab0c14d431dc6e8656e-2162540.jpg

Los potenciómetros sería interesante que te los cambiasen por unos de calidad, así como el jack y el cableado por uno apantallado de tela. Lo siguiente ya son las pastillas, pero si no tienes el resto de la electrónica acorde con unas pastillas buenas no tiene sentido, así que haces bien empezando por ahí.

Piensa también en unos straplocks.
Subir
Diodati
#4 por Diodati el 09/12/2016
Busca unos clavijeros de bloque, junto con la cejuela nueva tendrás asegurada la afinación.

Si ya cambias los potes por unos Bourns, tu tono puede mejorar exponencialmente.

Bueno, y si ya te lias la manta a la cabeza y la apantallas... Son cojonudas las telecas, con cuatro cuartos las puedes mejorar muchisimo, siempre que tengan buen mueble.
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 09/12/2016
Gracias compis por vuestros sabios consejos jaja. #3 Pues lq verdad es que como dije antes, los clavijeros vintage me resultan incomodos para el cambio de cuerdas, al menos los que traía de casa, por lo ando buscando unos de los de toda la vida, de agujerito y tal jaja. Respecto a la cejilla investigare sobre el material que citas a ver que tal. Los straplocks no se lo que son al igual que el apantallado jajaja. Respecto a potes, selector y cableado, sabeis por cuanto podria salir el asunto?
Subir
deGarcía
#6 por deGarcía el 09/12/2016
#4 bueno no exactamente una teleca jaja, se supone que este modelo de squier supera en calidad a los modelos made in mex de Fender o al menos esa es la opinion dominante en reviews de este modelo jazzmaster en particular. Miraré la marca de potes que citas y a ver si en la tienda en cuestión los tuvieran, así como el resto de componentes de la circuiteria. #3 compi perdona mi ignorancia, no sabia que los straplocks son lo que yo conozco como enganche de seguridad jaja. Tampoco me habia fijado en el diseño de las clavijas que has citado, y ahora que lo miro bien parecen bastante comodos. Haré lo que con los otros componentes, investigare por si en la tienda los tuvieran o algunos por el estilo.

Respecto al apantallado, leí que este modelo es fácil de apantallar por la disposición de los componentes bajo el golpeador de aluminio, pero lo cierto es que no tengo ni idea ni de en que consiste el asunto ni de como llevarlo a cabo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo