Que Mejoras debo hacerle a mi Epiphone SG G400 1966 ya mete

Eduardo Mendoza
#1 por Eduardo Mendoza el 12/10/2014
Saludo amigos, me gustaría que por favor me ayudaran con algunas mejoras que quiero hacerle a mi Epiphone SG G400 1966, ya que por problemas en mi país Venezuela se me hace cuesta arriba cambiarle los microfonos, quisiera saber que tengo que hacer para que la guitarra no meta ruido al conectarlo al amplificador, que es necesario cambiarle ? es obligatorio cambiarle los micrófonos? o con cambiarle los potenciometros tengo??? que modelo debo comprar? Otra duda el control del volumen se me ha hecho un poco difícil adaptarme ya que vengo de estudiar con una fender squier bullet, al combinar ambos micrófonos no me permite controlar los micrófonos de forma indistintas ya que si le bajo el volumen al mic del puente no suena el mic del mástil, es normal que sea así?????


Muchas Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/10/2014
Pues si se te hace difícil cambiar las pastillas dudo, y mucho, que puedas encontrar potenciómetros de calidad... ya que es un repuesto menos común que las pastillas, raro de encontrar en tiendas...

Qué deberías cambiar? depende de qué es lo que esté metiendo ruído... qué tipo de ruído es? cuando aparece? has revisado el cable o el ampli?

Lo de la posición central de las pastillas es así, si quieres que tenga controles independientes tienes que cambiar el esquema de cableado a uno con controles independientes

Imagen no disponible
Subir
montes
#3 por montes el 13/10/2014
Es raro yo tengo una G400 y no tengo problema de ruidos, hazle caso a Tariu mírate el cable y el ampli.
Siempre se ha dicho que lo peor de la 400 son las pastillas, se que Gibson tomo cartas en el asunto no hace mucho, pero en serio lo de las pastillas es muy importante.
Esta guitarra tiene muchos grabes, debido al tipo de madera y a las pastillas y encima estas emborronan bastante el sonido, si las cambias ganaras en definición y en algo más de dinámica.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/10/2014
Las pastillas son lo que son... la verdad que las que meten ahora son algo mejores, pero en general unas pastillas para una guitarra económica... y es eso, suenan bien, pero emborronan bastante... pero ruídos de por sí no meten.

Yo veo dos cosas... una es mejorar el sonido, que se mejora cambiando pastillas, pero probablemente el ruído te venga de otra parte y con pastillas nuevas te lo puede seguir haciendo si no se revisa eso...
Subir
Hugo
#5 por Hugo el 13/10/2014
Sí, también he leído que revisar tus cables y cambiarlos en caso de que estén dañados pueden restaurarte una gran parte del sonido, las cuerdas Elixir son buenas también, no se oxidan :D
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/10/2014
Hugo escribió:
las cuerdas Elixir son buenas también, no se oxidan


- Sí se oxidan, exactamente igual que las demás (te aconsejo buscar información, que hay mucho falso mito sobre ellas)
- En todo caso no tienen que ver con que la guitarra meta ruído.
Subir
Hugo
#7 por Hugo el 13/10/2014
Dónde puedo tener información? Gracias por la crítica, recién empiezo con este tema
Subir
Eduardo Mendoza
#8 por Eduardo Mendoza el 13/10/2014
Tariu escribió:
Pues si se te hace difícil cambiar las pastillas dudo, y mucho, que puedas encontrar potenciómetros de calidad... ya que es un repuesto menos común que las pastillas, raro de encontrar en tiendas...

Qué deberías cambiar? depende de qué es lo que esté metiendo ruído... qué tipo de ruído es? cuando aparece? has revisado el cable o el ampli?

Lo de la posición central de las pastillas es así, si quieres que tenga controles independientes tienes que cambiar el esquema de cableado a uno con controles independientes


Tariu, muchas gracias por tus respuestas, el ruido que mete es de tierra, de hacer un esfuerzo que microfonos me recomiendas???
ya que me gustan las seymour duncan slash alnico II, nose si para el estuilo de musica que me gusta sirven, ya que me gusta el blues, jazz y el rock n o muy pesado, me gusto mucho este modelo por lo comodo del mastil y que queria una guitarra con humbuckers para probar con un sonido diferente a lass singel
Subir
Eduardo Mendoza
#9 por Eduardo Mendoza el 13/10/2014
Gracias a todos por su ayuda, es primera vez que hago consultas en estos foros. De verdad son de mucha ayuda
Subir
Eduardo Mendoza
#10 por Eduardo Mendoza el 13/10/2014
montes escribió:
Es raro yo tengo una G400 y no tengo problema de ruidos, hazle caso a Tariu mírate el cable y el ampli.
Siempre se ha dicho que lo peor de la 400 son las pastillas, se que Gibson tomo cartas en el asunto no hace mucho, pero en serio lo de las pastillas es muy importante.
Esta guitarra tiene muchos grabes, debido al tipo de madera y a las pastillas y encima estas emborronan bastante el sonido, si las cambias ganaras en definición y en algo más de dinámica.


Montes, amigo. yo soy un estudiante apenas, que tal te parece ese modelo, es mejor la g400 a la g400 1966??? Muchas gracias por tu respuesta
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 13/10/2014
Hombre, si te gustan las alnico II pro... son unos pastillones y para lo que quieres tocar te van a ir bien, no hay duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo