¿ Mejorará con un String Guide ?

dr.strangelove
#1 por dr.strangelove el 29/08/2016
Tengo una Squier Vintage Modified ThinLine comprada hace pocos meses

De serie viene con una única guía de cuerdas para la 1ª y 2ª cuerdas y me pregunto si mejoraría con otra guía para la 3ª y 4ª cuerdas

No tengo ningún problema con la guitarra, pero es algo tan simple que podría hacerlo yo mismo en cualquier momento

Lo pregunto porque veo otros modelos de Fender con las 2 piezas StringGuides y no se si se debe a alguna razón que desconozco

Imagen no disponible

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/08/2016
Las guias se instalan cuando el angulo que describe la cuerda desde la cejuela hasta la clavija es insuficiente y no hay presion en la cejuela.
Instalando el string guide modificamos el angulo y la cuerda ejerce mas presion en la cejuela.
Depende del tipo de guitarra y del tipo de clavijero es necesario o no.
Hay clavijeros que tienen la longitud del mismo distinta en funcion de si son para la primera cuerda o la sexta, inccrementando de esta manera el angulo a medida que nos alejamos de la cejuela sin necesidad de instralar una guia y por lo tanto sin necesidad de añadir agujeros a la pala.
Subir
1
dr.strangelove
#3 por dr.strangelove el 29/08/2016
Gracias, al ser una Tele imaginé que tanto pala como ángulos son iguales, no así los clavijeros que en mi caso es el que viene de serie

Intentaré averiguar que clavijero lleva
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 29/08/2016
Mientras más cosas pongas donde se enganche la cuerda en los bending peor será la afinación. Como decía el abuelo "si no está roto no lo arregles"
Subir
1
dr.strangelove
#5 por dr.strangelove el 29/08/2016
Ja,ja, gracias, la dejaré tal y como está, solo era una idea
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 29/08/2016
Gracias a ti, por hacerle caso al abuelo jajaja
Subir
dr.strangelove
#7 por dr.strangelove el 29/08/2016
Los abuelos son sagrados y como decía el mío : Sabe más el diablo por viejo que por diablo :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 29/08/2016
toni diaz escribió:
"si no está roto no lo arregles"


jajajajajajaajajaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo