Mejorar Sweep picking con arpegios disminuidos

  • 1
fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 04/11/2013
Hola amigos, mi problema radica en que me cuesta la mobilidad con los dedos anular y meñique cuando se trata de hacer esos arpegios, no me suenan limpios ni fluídos. Alguno conoce algún ejercicio o consejo sobre cómo ejecutar bien la técnica para así mejorarla? para tocar con mayor limpieza que es lo que busco, Saludos a todos, Gracias de antemano.
Subir
eryou
#2 por eryou el 04/11/2013
Te dejo ESTE ENLACE.
:saludo:
Subir
1
fuckyourgod666
#3 por fuckyourgod666 el 05/11/2013
Gracias, lo analizaré.
Se me había olvidado mencionar que lo que me inquieta principalmente es porque estoy sacando un tema de Yngwie Malmsteen, Far beyond the sun
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 15/11/2013
Has intentado tocar esos arpeggios con solo los 3 primeros dedos?
Subir
fuckyourgod666
#5 por fuckyourgod666 el 15/11/2013
Sí, sí he intentado, tanto haciéndolo con 2, 3 y hasta 5 cuerdas. Aún no puedo mejorar esa técnica, me cuesta bastante.
Por cierto también estoy sacando otro solo que me está costando demasiado, el solo principal de Incarnated de Obscura, se me vuelven muy complicados los sweeps con slides y tapping. Algún consejo? algo para combatir la gran frustración que me invade? han de entenderme quizá.
Gracias, saludos.
Subir
eryou
#6 por eryou el 15/11/2013
#5
Eso suena a que estás ejecutando la técnica con algunos fallos mecánicos, quizás vicios incluso. Para que puedas mejorar en una técnica concreta, ésta la tienes que practicar lo más depurada posible. Lo mejor es que si puedes, subas un video en el que se te vea cómo lo haces.

Yo como profesor, te cuento los dos errores más comunes que tiene la gente con el sweep picking:
- Realizar con la pua un movimiento para cada cuerda. Debe hacerse 1 SOLO MOVIMIENTO para todas las cuerdas que se ataquen en la misma dirección.
- Dejar pulsadas las cuerdas una vez que se ha atacado con la pua. Bueno, esto solo es correcto si toca una nota de larga duración. O dicho de otra forma, la nota debe durar solo hasta la llegada de la siguiente nota, no deben convivir el sonido de varias notas al mismo tiempo a no ser que lo indique la partitura.
Subir
fuckyourgod666
#7 por fuckyourgod666 el 16/11/2013
Debe ser eso, ya que cuando hago específicamente ese tipo de barridos mis dedos como que se traban en la ida más que en la vuelta y haciéndolos a velocidades medianamente rápidas.
Entonces estaré subiendo un video mañana amigo, gracias.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 16/11/2013
hola
yo tambien estoy practicando el swep picking o barrido, y aun no puedo hacerlo limpiamente y rapido , el unico secreto es la practica constante y con los años se puede llegar a dominar, no esperes hacerlo en un mes.. al igual que todas las tecnicas tienes que hacerlo lo mas lento posible donde cada nota este perfectamente ejecutada , medio segundo por nota , ahi te daras cuenta cual de tus dedos falla y entonces enseñarle a tu dedo como debe moverse. tambien vigila la coordinacion entre los dedos que pulsan las cuerdas y la pua que puntea las cuerdas.

saludos.
Subir
Donny Dishmey Febles
#9 por Donny Dishmey Febles el 21/11/2013
La cosa es que solo debes Practicar y practicar yo he aprendido guitarra en casa y ahora hace como 1 1/2 aprendiendo sweep y me salen mas limpios por que por que practico LENTO siempre lento luego acelera un poco y que te salga siempre comodo y limpio
:)
Subir
fuckyourgod666
#10 por fuckyourgod666 el 21/11/2013
Ok, practicaré bien lentos los sweeps, y aprovechando la instancia, Qué otros sweeps conocen? actualmente soy bastante ignorante en el tema y tan solo conozco los menores, disminuidos y mayores. Hay más que esos?
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 21/11/2013
fuckyourgod666 escribió:

Por cierto también estoy sacando otro solo que me está costando demasiado, el solo principal de Incarnated de Obscura, se me vuelven muy complicados los sweeps con slides y tapping. Algún consejo? algo para combatir la gran frustración que me invade?


Yo también estoy intentando sacar un tema más complicado, "Vortex Omnivium" ¿Consejos para combatir la frustración de tratar de tocar Obscura? Vuelve al solo de Nothing Else Matters :jajajaja: es broma, ánimo!
Subir
eryou
#12 por eryou el 21/11/2013
#10
Es cierto que buena parte de los sweeps están basados en arpegios pero tampoco todos. También es frecuente ver movimientos de 4ª por ej. O configurar arpegios con más notas a parte de la 3ª y la 5ª, como puedan ser 7ª, tensiones de 9ª, 11ª, 13ª... Si quieres apreciar esto a nivel práctico, échale un ojo a la discografia del monje Shawn Lane.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo