Mejorar Squier Strato

btzn
#1 por btzn el 07/12/2010
Buenas!

Estoy tocando en un grupo y la guitarra se acopla muchísimo a volúmenes medio altos... en casa no tengo problemas y suena de puta madre y tal... pero en el local tengo que poner el selector en el medio y bajar los tonos, porque sino es imposible.
Tengo una Squier Stratocaster que tiene el selector de pastillas algo jodido, falla mucho, mete ruido y tal.. y me gustaría cambiarlo.
Por otra parte, había pensado en cambiar las pastillas y ponerle unas mejores.
Y ya de paso los potenciómetros también.

Me han recomendado cambiar eso... Y yo no se si merece la pena o que... comprarme otra guitarra no puedo, porque la próxima que me compre será una "en condiciones" y de momento el dinero no da. Por lo que necesito que se arregle el problema ese.
Creéis que merece la pena gastarse 150€ aprox en cambiar eso? Ya puestos, que componentes me recomendais? Lleva 3 pastillas single coil (las de serie).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 07/12/2010
btzn escribió:
Buenas!

Estoy tocando en un grupo y la guitarra se acopla muchísimo a volúmenes medio altos... en casa no tengo problemas y suena de puta madre y tal... pero en el local tengo que poner el selector en el medio y bajar los tonos, porque sino es imposible.
Tengo una Squier Stratocaster que tiene el selector de pastillas algo jodido, falla mucho, mete ruido y tal.. y me gustaría cambiarlo.
Por otra parte, había pensado en cambiar las pastillas y ponerle unas mejores.
Y ya de paso los potenciómetros también.

Me han recomendado cambiar eso... Y yo no se si merece la pena o que... comprarme otra guitarra no puedo, porque la próxima que me compre será una "en condiciones" y de momento el dinero no da. Por lo que necesito que se arregle el problema ese.
Creéis que merece la pena gastarse 150€ aprox en cambiar eso? Ya puestos, que componentes me recomendais? Lleva 3 pastillas single coil (las de serie).

Muchas gracias


No es por nada pero para los 150 euros que te vas a gastar mas te vale que te los guardes para comprarte esa guitarra decente que dices querer...porque, sinceramente, emplearlos en tunear esa guitarra no le veo yo mucho rendimiento.
Subir
creanec
#3 por creanec el 09/12/2010
Yo tengo una squier standard del 20 aniversario, que si bien tiene mejores maderas que una de serie y mejor hardware, las pastillas y la electronica son las mismas, y hasta que la puse a la venta el mes pasado, tenía unas Custom Shop 54 y como se nota el cambio.
Yo no lo veo mala inversión porque si luego te compras una guitarra mejor, ya tienes las pastillas buenas y demas, para la nueva.

Yo tengo luego la strato de mi avatar con unas Texas Custom Shop; la strato no es una american standard, y lo cambio por nada.
Subir
cuerdas
#4 por cuerdas el 09/12/2010
Yo, si no tubiera pasta para una guitarra buena le ponía unas buenas pastillas
Subir
whatanabe
#5 por whatanabe el 09/12/2010
Siempre se dice en el foro.
Guitarra mala = Madera mala +Pastillas buenas = Guitarra mediocre

Guardatelo para comprar una mejor, que a todos nos ataca el GAS y pensamos en que comprar todos los dias para mejorarlo.

Has probado otras soluciones más rentables para los acoples ?

Cmabiar la distribución de todos, no tocar al lado de tu ampli para no subir el volumen demasiado, cables de "buena calidad", incluso a lo sumo, si sabes que es de la guitarra, es preferible resoldarlo todo bien, y apantallarlo, que cambiarle los potes y demás...

Es solo un consejillo, tampoco me hagas mucho caso :risa:
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 09/12/2010
Límpiale el selector con spray limpiador de contactos, en tiendas de electrónica, o cámbialo (ya de paso aprovecha y úsalo para los potes también) y hazle el baño de cera a las pastillas (Wax potting, en Pisotones.com). Con esto creo que será suficiente. Luego puedes hacerle el apantallado para evitar que se metan ruidos.
Si te compras unas pastillas nuevas compra unas caras (200 ó 300 euros), pues si te compras unas medianas y luego cambias a una guitarra mejor igual se te quedan cortas para ésta última (o las que lleve sean mejores) y habrás tirado el dinero.
Subir
Soham
#7 por Soham el 28/02/2011
Si aún estás pensando la mejora, y en desacuerdo con quien no te aconseje la inversión, te lo recomiendo 100% mientras no sea una squier de cartón. Yo acabo de reformar y cambiar todas la piezas de la mía por unos 250€, y te aseguro que suena mejor que muchas Strato Stándar y mejicanas.

Mejoras que "se notan":

- El bloque del puente, que sea gordo y de cobre
- Pastillas, yo tengo las Boston Blues Texas de GFS, pero hay muchas, cualquiera mejor que las de Squier
- Potes, selector,cables y condensadores (esto todo junto son 20 € lo mejor de lo mejor, así que no merece escatimar)

Si le cambias la cejilla que son baratas mejor que mejor.

Por menos de 250€ tienes un guitarrul que ya les gustaría a muchos, eso siempre que te guste el tacto de tu Squier, el de la mía me encanta.
:saludo:

P.D.: Cuando digo que suena mejor no me lo invento, hay 3 Strato Americanas (no Squier) y una Mejicana en el local, así que he podido comparar y ninguna cruje como la mía. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo