Mejorar sonido amplificador a bajo volumen

  • 2
Supergun
#13 por Supergun el 31/08/2014
Hola javuxi,
yo tengo el mismo equipo que tú (amp+guit), y una solución que me funciona bastante bien es bajar el control de treble, como si la aguja del reloj marcara las 8-9. Tienen razón los que dicen que el empuje y la presión del bafle es poco menos que imposible de conseguir (cuando toco en casa, no llego al 1 del master) pero bueno, es la solución más barata que he encontrado.

PD: También tengo un TS9 y da más gain, pero no suple la falta de vida en el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
spet082
#14 por spet082 el 31/08/2014
#9 en algún hilo de este foro se habla de un atenuador por algo así como 30-35€ - creo haberlo visto en el hilo del Blackstar HT5 y sino utiliza el buscador y verás como lo encuentras, las criticas son muy buenas.
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 31/08/2014
#14

Ese atenuador básico pequeño que sale por ahí no es válido para un ampli de 50w, como mucho creo que 30 y mucho es...

Tú lo has dicho...para un blackstar ht-5 de 5w. Un atenuador de 50w....que tampoco...deberías poner uno de 100 por lo menos...vale una pasta. Y por mucho que digais algunos, a vosotros os sonará bien un thunder en casa con pedales y trucos varios...pero que no...que eso es solo un apaño. Que cuando tú pones tan bajito ese ampli, parte de las frecuencias de la ecualización, ni siquiera las reproduce el altavoz, y mucho menos mover el cono con alegría. Además, cuando tocas en casa te habitúas al sonido del ampli y al final os suena hasta bien...pero....cogedlo y ponerlo en un escenario hasta que os peguen los graves en el pecho con toda su definición, os llevais media hora así y luego vais a casa y lo poneis, y al final vereis como llegais a la misma conclusión de todo el mundo, "este ampli es para lo que es, para darle caña, no se creó con la idea de poner el master al 0,5".

A no ser...que tus vecinos sean o muy buena gente, tengan una paciencia infinita o tengan 90 años y problemas de sordera, pero tanto los de abajo, como los de arriba o los lados....ese ampli no es para un piso....De hecho si vas a cualquier tienda y le preguntas...¿Es aconsejable este ampli para tocar en un piso estandard? Y el dependiente te dirá que no.

Y como han dicho antes, por el precio de un atenuador con una potencia admisible para un thunder...ya te digo...por lo menos uno de más de 50w es tan caro que compensa comprarse otro cabezal de 1w para tocar en casa, y 1w ya es fuerte, pero por lo menos no tienes que estar con una lupa moviendo el master con una aguja de coser.

Yo en casa uso un microcube, se que no tiene tanto glamour ni sonido valvular ni nada...pero para tocar en casa...ufff, sobrado.
Subir
Horacio Tweed
#16 por Horacio Tweed el 31/08/2014
Yo por eso dije también, un Ampli pequeñito para casa, porque por el precio de algunos atenuadores, tienes amplis para casa muy apañados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo