Mejorar pacífica 112v o fender strat mim.

Manuel
#1 por Manuel el 02/01/2016
Muy buenas a todos. Tengo una yamaha pacífica 112v. Estoy contento con ella, pero quiero una guitarra de mejor calidad. Estoy mirando algunas fender, entre ellas las stratocaster standard mim, que por presupuesto es lo que me puedo permitir ahora. He mirado mucha información por la red y ya he visto a unos cuantos que dicen que cambiando las pastillas, potes y demas de la pacífica 112v se puede quedar una guitarra comparable a la stratocaster mejicana en calidad. Argumentan esto diciendo que el cuerpo de la pacífica es bastante bueno. Incluso dicen que la pacífica es más cómoda de tocar que la fender mim por el mastil, supongo que esto sera totalmente subjetivo, claro. Ahora me surge la duda. Igual es mejor mejorar mi pacífica y cuando ahorre algo más irme a por una stratocaster americana, por ejemplo. O pillarme ahora la mejicana y con el tiempo mejorarla también. Por cuanto presupuesto podría mejorar, notablemente, la pacífica? Merecería la pena o me voy directamente a por la stratocaster mim?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 02/01/2016
hola
desde el punto de vista monetario mejorar una guitarra siempre es valido siempre y cuando el costo de las mejoras no supere el costo de la guitarra misma , osea si la pacifica te costo 200 y gastas otros 200 en mejorarla, la guitarra no va a valer 400 en el mercado, a lo mucho conservara su precio de 200 pèro lo mas seguro que si la quieres vender sera por menos.

si te gusta mucho tu pacifica y nunca la piensas vender pues y se te hace comodisima y te encanta su tono pues si es recomendable mejorarla algun punto debil, por ejemplo, apantallado , baño de cera en pastillas, nivelado de trastes etc, algo que no represente mucho gasto, pero si le piensas cambiar pastillas, puente, afinadores etc. entonces combiente comprar una guitarra de mejor gama... esto pensando que solo quieres mejorar de guitarra, pero si es por capricho o sentimentalismo ( que es perfectamente valido) pues puedes hasta reconstruirla totalmente incluyendo pintura y cambio de trastes, si tu bolsillo lo permite...

sobre si te combiene mejor comprar tal o cual guitarra pues tendrias que probar otras guitarras y tomar una desicion, yo en lo personal si ya tienes una stratocaster compraria otra que me ofreciera algo distinto o algo mejor en un campo especifico , otro punto a tomar en cuenta, siempre es bueno tener dos guitarras por si depronto te falla alguna etc.
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 02/01/2016
Hola. Mírate las G&L en el tio Tomas y mírate los reviews que hay en la red. Si te gusta te ahorraras bastante pasta
Subir
2
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 03/01/2016
yo iria a modificar solo la pastilla de puente y la de mastil, la de en medio no, por qu casi no la ocupo, solo eso modificaria, lo demas lo dejaria tal y como esta, si llegases a requerir mas, le tomo la palabra a Vicens, mejor compro una g&l si requiero de sonido fender, mejor que una strat mexicana, saludos
Subir
1
rioj
#5 por rioj el 03/01/2016
Paisano, ¿que carencias encuentras en tu guitarra?

La mayoria de nosotros nos pensamos en mejorar una cosa sin pensar antes si eso que vamos a mejorar nos tiene contentos o no. Y despues de hacer los cambios valoramos cuando deberia ser al reves. Valorar las diferentes caracteristicas de la guitarra y ver suales de ellas no nos llenan , y entonces decidir si merece la pena o no meterse a hacerle modificaciones.

Tambien hay que valorar que por ejemplo un cambio de pastillas siempre y cuando conserves las antiguas puede servir tanto para esta guitarra como para la proxima, retornando las piezas originales llegado el caso de venderla y usar las pastillas o lo que sea en la siguiente guitarra que tengas si lo consideras necesario. Lo que intentamos vender como "mejoras" a la hora de anunciarla a mucha gente le frena si nos empeñamos en cobrarlas. Y solo queda o perderle mas dinero o quedarnosla porque dificilmente vas a vender cualquier guitarra si le sumas el dinero invertido en ella.

Saludos.
Subir
1
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 04/01/2016
#5 Tocaste un punto muy importante, realmente, si no haz explotado y conocido tu guitarra, por que vas a mejorarla? despues de leer unos cuantos hilos aqui, me pregunto cuantos principiantes la primera imagen que se quedan es que se necesitan una buenas pastillas o cambiarle algo a la guitarra que realmente hacernos de la practica para tocarla, me imagino que esto es un encaminamiento a la marquitis,saludos
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 05/01/2016
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He estado mirando g&l , opiniones, pruebas y demás y creó que es lo que más me cuadra.. Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo