Mejorar latencia, cambio procesador CPU pc

  • 1
Joe Wrobel
#1 por Joe Wrobel el 04/05/2020
Hola, feliz apocalipsis!

Cuándo pongo la latencia muy baja, de vez en cuando suenan crujidos (lo que me pone de los nervios y me quita las ganas de tocar), el Guitar Rig 5 me indica que es por CPU, por lo que he pensado cambiar el procesador que tengo i3-3110M por un i7-3520M o un i7-3630QM que ambos son compatibles con mi socket, cuál me iría mejor para éste propósito?

Dejo la comparativa y características de ambos

http://www.cpu-world.com/Compare/255/Intel_Core_i7_Mobile_i7-3520M_(PGA)_vs_Intel_Core_i7_Mobile_i7-3630QM.html

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 05/05/2020
Hola.
Te aconsejo el 3630QM, tener ocho nucleos es determinante para la multi tarea.
También deberias de ver la cantidad de ram que también influye bastante en el rendimiento...pero vamos con un i7 deberias trabajar sin problemas.
Suertey saludos
Subir
1
Joe Wrobel
#3 por Joe Wrobel el 05/05/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta, lo único que me preocupa del 3630QM es que consume 10W más que el que tengo ahora, no sé si será un problema siendo mi pc un portátil (lo uso enchufado siempre), tengo 8GB de ram en 2 módulos de 4GB
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 05/05/2020
Hola. No creo q la fuente de alimentación sea tan justa para no soportar 10w mas de consumo... Vamos no tendras pegas.
Lo unico su q me llama mucho la atención que con un i3 y 8gb de ram no te funcione bien...
Seguramente sea tu tarjeta de sonido q no sea muy potente .. mira bien su config. Prueba instalando los drivers asio4all.
Suerte y saludos
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 05/05/2020
De todos modos ese portátil tiene que tener 6 ó 7 años o por ahí, no? Igual hasta sin SSD

Es algo que tienes que valorar también. Si merece la pena meterle pasta y que se te muera la placa en un año, por ejemplo
Subir
1
Oscar Kah
#6 por Oscar Kah el 05/05/2020
Yo no invertiría pasta en un PC así, como mucho 40€ si sabes cambiar tu el procesador, pero aun así no sé yo,

a que estás llamando bajo samplerate? usas solo el guitar rig o mas plugins a la vez en una DAW? llegas a 128 de samplerate con 44.1khz sin crujidos?
Subir
1
Joe Wrobel
#7 por Joe Wrobel el 05/05/2020
Gracias a todos, la tarjeta es una Zoom UAC 2, trabaja con puerto USB 3.0

A 24 de samplerate a 48khz tengo 3.4ms de latencia, mas o menos aguanta pero suena algún crujido de vez en cuando, si le pongo reverb muchos mas crujidos
A 32 de samplerate a 88,2khz tengo 2.5ms y el resultado es parecido pero un poco peor
A más khz con samplerate bajo no aguanta
Subir
Joe Wrobel
#8 por Joe Wrobel el 05/05/2020
No tiene SSD, mi idea es conseguir el procesador de segunda mano y cambiarlo yo mismo

Uso el Guitar Rig solo
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 05/05/2020
El portátil es de 2011-12 ? Más que un problema de procesador parece más un problema de buses, y eso no te lo va a solucionar un procesador más potente. Suele pasar con PC de gama media/baja. Un I3 y 8 GB de memoria son más que suficientes para trabajos de audio.

Tienes instalado Windows 10 ?
Subir
1
Joe Wrobel
#10 por Joe Wrobel el 05/05/2020
Es de esa época mas o menos

Tengo Windows 10
Subir
Oscar Kah
#11 por Oscar Kah el 05/05/2020
Un buffer de 24 o 32 samples es muuuy bajo, no creo que con el cambio de procesador notes ninguna mejora, si te hace pocos crujidos con ese tamaño del buffer, a 64 debería irte bien. He visto que eres un shredder pero aun así considera la posibilidad de que la latencia que consideres inaceptable porque ves el numero de ms pueda ser mas psicológica que real.
Subir
1
Corolla
#12 por Corolla el 06/05/2020
Hola.
Pensaba que tenias mas problemas.... trabajar a 3,2 ms ... como te han dicho seguramente satures los buses... Yo tengo un buen equipo y trabajo a 6 y sin ningun problema.
No creo que tengas pegas por trabajar entre 8 y 12... Hay estudios que demuestran que el oído humano no lo detecta por debajo de 11... Igual estas obsesionado por bajar la latencia cuando realmente puedes sonar bien en otro parámetro.
Estamos hablando de milisegundos!!!
Te recomiendo q leas este articulo https://audiomidilab.com/que-es-la-latencia/
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo