Yo te diria que te estudies licks de guitarristas conocidos, y los incorpores de manera que se salgan automaticamente. Esto te da un vocabulario extendido que te permite salirte de tus licks habituales.
Yo lo que hago es, me cojo un lick que me guste de algun guitarrista, e intento reproducirlo y a la vez intento entender la estructura del lick. Son todo notas de la pentatonica, o se sale en algun sitio. Combina mayor/menor? , etc... Eso me sirve para entender como esta construido desde la teoria, pero tambien para memorizar mejor el lick, puesto que tengo una referencia donde ir a parar.
Y luego, repetirlo y repetirlo hasta que me salga mas o menos automatico.
Siguiente paso, hacer alguna improvisacion, e intentar meter ese lick en el momento adecuado.
Y asi, con diferentes fraseos.
Responder
Citar
#4 Que buen canal, no lo conocia. Gracias!
Responder
Citar
Hay un curso por ahí de improvisación bien de precio, sobre los 999 euros jajaja.
1
Responder
Citar
Apúntate a subir tus jams al foro o al menos intentarlas en casa. Cada base que se manda genera varias de formas de ver la misma improvisación entre los asiduos. Te abre la mente.
1
Responder
Citar
Podría ayudar tanto los licks como saber bien las pentatónicas, y el cómo visualizarlas, pentatónica mayor y menor, cambiar de pentatónica con cada acorde o incluir arpeggios.
Mándame un mensaje privado y te echo un cable q no quiero soltar una chapa por aquí. Saludos
Responder
Citar
Si es un problema de ritmo, yo creo que se solucionará escuchando y escuchando a otros músicos solistas. Tienes que desarrollar un lenguaje propio y eso no es fácil.
Prueba a escuchar, por ejemplo, a solistas de jazz. Igual te ayuda a mejorar tu swing.
Responder
Citar
La pentatónica me suena muy bien el primer minuto de improvisación, luego me aburre y tengo que buscar otras opciones.
Las "cajas" y los "licks" están muy bien para empezar a practicar, para manejarse con rapidez e impresionar a quien te escucha, pero se repiten más que la morcilla de cebolla. Si no se sale de ahí al cabo de un tiempo, son el camino perfecto al aburrimiento y a sonar siempre igual. Y cuando te encuentras con algo que se salga de sota-caballo-rey, a ver por dónde le hincas el diente.
Saltar de la improvisación sobre bases de blues a otras sobre bases de jazz te abre mucho la mente, tienes que escuchar más lo que hay, fijarte en las estructuras armónicas, aprender más sobre armonía (tonalidades, modos) para entender lo que está pasando ahí y ser capaz de improvisar sobre ello sin que chirríe...
Responder
Citar