Mejorar ibanez gio

  • 1
devilbeat
#1 por devilbeat el 04/06/2010
quiero mejorar mi ibanez gio, comprarle pastillas seymore duncan, cambiar floyd rose, repintarla, etc...vale la pena? si creen que vale la pena, aconsejenme que cosas mas cambiarle....y si no, sugieranme otra guitarra que no pase de los 400 euros (toco maiden, megadeth, heavy 80's, hard rock, genesis , radiohead, etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 04/06/2010
No vale la pena, mirate las marcas Cort y Lagg que por esos precios estan muy bien.:saludo:
Y las Bc rich de thomann que estan a muy buen precio.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/06/2010
mira yo tengo una grg 170 que la compre para mejorarla unicamente jajaja me parecen guitarras geniales para eso
no se que modelo tenes pero en si son guitarras que bancan las modificaiones ( claro que si tiene un tremolo de 2 pivotes o de 6 torinillos no vamos a poner un floyd pero se entiende)
yo te recomendaria que mires dimarzio o duncan y veas tambien en cambiar las clavijas por unas con traba si tu guitarra no tiene puente flotante
encuanto a la pintura un buen diseño nunca esta demas jajaja

saludosrocks90s
Subir
devilbeat
#4 por devilbeat el 04/06/2010
Krøsh escribió:
No vale la pena, mirate las marcas Cort y Lagg que por esos precios estan muy bien.:saludo:
Y las Bc rich de thomann que estan a muy buen precio.



creo que tmare tu consejo... vi en la pagina de cort y encontre la cort x11 y vi los reviews... muy buena!!!
gracia por el consejo de cort
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 04/06/2010
Yo digo que casi cualquier guitarra con los herrajes de fabrica mejora substancialmente ante un cambio de los siguientes componentes:

-Mejora de electronica (esto incluye apantallado y cambio de clabes/potenciometros/capacitores/switch).
-Cambio de pastillas.
-Cambio de clavijeros.
-Cambio de puente.

Sobre de si hacerlo o no hacerlo, creo que deberias especificar que modelo es la guitarra, asi se sabe que madera tiene y esos detalles... :)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 05/06/2010
yo la verdad no iria a cort si lo que queres es modificar modifica pero arranca por lo primordial que seria la afinacion y dps los mics y por ultimo la pintura
saludos rocks90s
Subir
bealzeth
#7 por bealzeth el 30/06/2010
Hola a todos. Yo tengo una ibanez gio sin floyd y con un humbucker en el puente y dos single al medio y en el mástil. Me gustaría cambiarle de pastillas por unas dimarzio, de puente (he visto los Gotoh wilkinson y me parecen muy buenos) y de clavijas. Ustedes creen que valga la pena? o mas vale comprar una guitarra nueva?? sobre todo el puente y las clavijas. Chau xD
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 30/06/2010
bealzeth escribió:
Hola a todos. Yo tengo una ibanez gio sin floyd y con un humbucker en el puente y dos single al medio y en el mástil. Me gustaría cambiarle de pastillas por unas dimarzio, de puente (he visto los Gotoh wilkinson y me parecen muy buenos) y de clavijas. Ustedes creen que valga la pena? o mas vale comprar una guitarra nueva?? sobre todo el puente y las clavijas. Chau xD


Olvidate no vale la pena, guitarra nueva ya! Suerte!
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 30/06/2010
Krøsh escribió:
Olvidate no vale la pena, guitarra nueva ya! Suerte!


+1!! Las gio no merece la pena mejorarlas, a no ser que le cambies TODO incluido el cuerpo jejejeje
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 01/07/2010
lagio son exlentes violas lo que pasa es que uno por ahi arriba usa aver que usaba a si CORT CORT CORT para no pagar $2 mas

mira la modificacion en la gio van muy bien pero no se si pued poner el wilkinson por el tamaño del mismo ( es mas chico me parece ) igual yo la voi a llevar a un luthier y te digo
Subir
emanolo
#11 por emanolo el 01/11/2010
Me pregunto si las gio tienen cuerpo de basswood y cuello palorosa.... qué tienen de malo?

yo a la mía le pondré Seymour Duncan, un tremsetter y Locking Nuts Floyd Rose, ´potenciometros CTS y listo.
Espero ver los resultados.
(demás está decir que no soy un guitarrista profesional sino que sólo toco por diversión, por lo tanto no soy tan exigente)
Subir
honek
#12 por honek el 01/11/2010
yo creo que va mas por lo sentimental jaja yo si tuviera una guitarra asi y si esta me ha acompañado bastante en todo momento y aprendizaje no la cambiaria las ibanez son buenas buena manufactura calidad materiales etc y todo un mundo de cosas que la marca avala si bien las gio es la parte economica son buenas igual! por lo tanto si es asi y tienes una historia y relacion con esta guitarra arreglala cambiale las pastillas las clavijas el circuito, el puente, pintale, pegale calcos o lo que se te de la gana pues es tuya y te tiene que gustar a ti! y por otra parte si no eres asi de apegarte a las cosas solo cambiala ja! por algo bueno como una LTD, o una BC RICH o algo por el estilo! todo depende de ti! saludos y espero que te sirva el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo