Mejora Epiphone Les Paul Studio

scruffy
#1 por scruffy el 05/08/2013
Hola a todos!

Hace muchisimo tiempo que no me pasaba por aquí (de hecho he tenido que registarme de nuevo ya que la web ha cambiado mucho y mi otro usuario, a saber...). Me alegra ver que la web sigue viento en popa!

Vereis, el caso es que tengo una Epiphone Les Paul Studio que adquirí hace unos 4-5 años y a la qual no le he dado todo el uso que me gustaría, ya que he estado bastante desconectado del mundillo del guitarreo. El caso es que recientemente me ha vuelto a picar el gusanillo de tocar y volver a aprender desde 0 lo poco que se. El tema es que quiero realizarle unas mejoras a mi Les Paul para así tener guitarra para bastante tiempo.

Por lo que me surge la duda:

- Merece la pena el gasto extra?

Y otra duda:

- Voy a usarla principalmente para aprender blues y rock (conectado a un Roland MicroCube de la misma epoca) por tanto, vale la pena mejorar esa guitarra o centrar los esfuerzos en venderla y comprar otra un poco mejor? (He estado mirando la squier telecaster classic vibe 50s, o alguna MIM)

Igual me estoy subiendo a la parra, y con lo que tengo voy sobrado. Así que,

¡Espero vuestras opiniones!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
friz97
#2 por friz97 el 05/08/2013
Con lo que tienes no debe haber problema, solo lleva tu guitarra al luthier para que le de una ajusta y la limpie.Tal vez te convenga mas quedarte con lo que tienes y mas tarde comprarte un ampli mas grande por si tocas en directo.
Subir
pericortm600x11
#3 por pericortm600x11 el 05/08/2013
no es mala la epi para aprender...cuando vallas aprendiendo y avanzando ya te entrará el gusanillo de comprar guitarras....
Subir
scruffy
#4 por scruffy el 06/08/2013
Perfecto pues. La verdad es que ayer estuve limpiandola un poco y tocando un rato. Es cierto que con eso tengo mas que suficiente para reengancharme. Con un cambio de cuerdas y una pasadita por el luthier, se quedará guitarra para algun tiempo.

De todas formas, si mas adelante quisiera mejorarla, que deberia hacer? Cambio de electronica y pastillas? O mejor no tocar nada?
Subir
Borlabo
#5 por Borlabo el 06/08/2013
Lo mejor que puedes hacer es que el Luthier le eche un ojo y te comente, si el material merece la pena entonces quizás podrías pensar en un cambio de electrónica para mejorar el sonido, ahora, que si las maderas son basura un cambio de pastillas tampoco arreglará mucho.

Suerte con el reenganche!
Subir
scruffy
#6 por scruffy el 06/08/2013
Borlabo escribió:
Lo mejor que puedes hacer es que el Luthier le eche un ojo y te comente, si el material merece la pena entonces quizás podrías pensar en un cambio de electrónica para mejorar el sonido, ahora, que si las maderas son basura un cambio de pastillas tampoco arreglará mucho.

Suerte con el reenganche!


Increible la rapidez XDD

Seguiré vuestro consejo y de momento me concentraré en tocar que es lo importante. :banda_rock: Muchas gracias.
Subir
Guitar & Bass Luthier
#7 por Guitar & Bass Luthier el 06/08/2013
Si quieres probar cosas para mejorar la Epi (pastillas o Hardware en general) puedes pasarte por nuestro taller y ojear, que tenemos guitarras montadas para esto, y probar no cuesta dinero!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo