Que es mejor una squier gama alta o una fender mim?

bustillo
#13 por bustillo el 12/12/2012
A mi las MIM standard te digo que no me dicen más que la CV ,otra cosa son las Classic series , estan más logradas haciendo la competencia para mi con las MIA.
Como guitarra la CV por mucho que te digan , esta mejor rematada a pesar de estar hecha en china (respecto a la Standard), otra cosa es que prefieras que ponga en la pala Fender, pero yo iría a por la Squier y le haría un con un cambio de pastillas, si quieres un sonido más moderno. El resto deja que lo haga un buen ampli a valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 12/12/2012
rsav1994 escribió:
mim hace jaguar?


Si, como te comenté mas arriba yo he tenido una Fender Jaguar MIM y me pareció muy buena guitarra. Antes había tenido una Jaguar japonesa y creo que lo unico que me gustaba mas de la japonesa eran los acabados, ya que en Japon hacen un trabajo muy preciso y se nota, pero por lo demás la MIM era muy buena guitarra.

Una de las ventajas de la Fender Jaguar desde mi punto de vista es su versatilidad. Creo que es una guitarra que puede sonar bien desde sonidos muy suaves a otros bastante duros y siempre conservando cierta personalidad.
Subir
rsav1994
#15 por rsav1994 el 13/12/2012
#13 entoces tu dices que la squier cv estaria a la par con fender mim? no mas que la cv es mas barata por ser squier?
Subir
monkey-man
#16 por monkey-man el 13/12/2012
#15

Es mas barata por dos grandes factores, por la marca y por la mano de obra, la mano de obra mexicana es algo mas cara que la china, mas el logo Fender en ella le sube aun mas el precio.
Subir
bustillo
#17 por bustillo el 13/12/2012
#15 totalmente de acuerdo.En mexico se cobra bastante más que en china.
Subir
helterskelter
#18 por helterskelter el 13/12/2012
#17 En realidad ya no:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120509_china_mexico_salarios_an.shtml

Esto seguramente se vera reflejado paulatinamente en todos los tipos de manufactura incluyendo las guitarras.

Un saludo.
Subir
bustillo
#19 por bustillo el 13/12/2012
Tambien aqui dicen que en España el salario medio es de 2352 U$, me río yo.
http://www.merca20.com/20-paises-con-mejor-salario-promedio-mexico-en-el-lugar-57-de-72/

Copio y pego:(fuente http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1139449)

"Según las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el salario medio de los habitantes urbanos en el país oriental fue en 2011 de 1.998 yuanes al mes (316 dólares, 240 euros)."Con todo, en Shanghái, la capital económica de facto de China (una de las zonas más prosperas junto a hong kong )y su ciudad más cara con diferencia, con más de 20 millones de habitantes, el salario medio de 2011 fue de 4.388 yuanes al mes (695 dólares, 528 euros).

No pretendo entrar en batallas de cifras , lo primero por que no me fío de ninguna, pero créeme que la mano de obra china todavía es bastante más barata.
Al grano , Squier al poder...
Saludos a todos
Subir
helterskelter
#20 por helterskelter el 13/12/2012
No compa, de hecho el rollo no era tanto sobre cifras, sino subrayar el hecho de que el logo pesa mas y que China esta haciendo cosas buenas, de hecho yo le tengo puesto el ojo a una Teleca Classic Vibe Custom, en los foros gringos y en la tiendas en linea de usa no hay comentario negativo sobre ellas, pero si ha estado subiendo de precio poco a poco durante este año(en las tiendas en linea gringas), espero comprarla antes de que suban mas.

Sobre los sueldos, si les conviene, seguro dejaran China e iran a otro lugar donde producir mas barato.

Un saludo.
Subir
tonituning
#21 por tonituning el 13/12/2012
Tengo una Squier Telecaster Affinity MN BB, más china que Mao Tse Tung, que con un apantallado y unas cuerdas D'Addario EXP 110, suena divino.
No he podido ver la diferencia con otras "Telecas"... Se puede tocar lo mismo que con las otras y el sonido solo cambia..., cuando cambio los efectos o el ampli.
Será que soy duro de oído...?
Evidentemente una guitarra de 2000 € va sonar mejor..., pero la mayor diferencia la vais a notar en los 1800 € que te hacen pagar de más...!!
Desde mi punto de vista, hay mucha gente condicionada por factores a los que por haber saltado de boca en boca, se les ha dado una importancia desmesurada. Cuando en la mayoría de los casos, son comentarios hechos sin una base científica.
La primera vez que usé un amplificador bueno, me dí cuenta de que mi strato "pirata" era mucho más buena de lo que yo pensaba.
Bueno ahí queda eso... Opinión particular mía... Se admiten sugerencias...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1256.jpg
Subir
bustillo
#22 por bustillo el 13/12/2012
#21
Comentarte que yo soy un defensor ( en su justa medida claro está) de las Squier.Poseo varias Bullet y una fender MIA del 2010.Suelo tocar con un frontman 212r en casa, lo cual debido a los vecinos , no lo puedo pasar del uno.
Pero comentarte que cuanto mejor ampli uses mejor te sonará tu Squier y, también es proporcional , podrás apreciar las diferencías de sonido entre una y otra.Yo de hecho en una bullet tengo puestas las mismas pastillas (Tex-mex) y electrónica que en la Fender y si bien el tono de sonido no es muy difenrente, apenas lo noto en mi frontman si que es verdad que a la hora de sacar armónicos, sustain y comodidad no es equiparable.Y la verdad que le he cambiado cejuela y apantallado pero si que hay diferencias , sobre todo las que te he comentado.En un buen ampli se hace más evidente.
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 13/12/2012
tonituning escribió:
La primera vez que usé un amplificador bueno, me dí cuenta de que mi strato "pirata" era mucho más buena de lo que yo pensaba.
Bueno ahí queda eso... Opinión particular mía... Se admiten sugerencias...


A mi me pasó lo mismo con una Talmus (creo que era una fabrica de Avila o Toledo, no recuerdo bien) y que estaba hecha de contrachapado, lo comprobé al cambiarle el lacado, pero aun así sonaba mejor y era mas comoda que una Epiphone china que fue mi siguiente guitarra y que no me duró ni dos días, porque la comparé con una Epiphone Elitist japonesa que si que valía 5 veces mas, tanto en precio como en calidad.

Creo que es dificil saber donde se está pagando marca y donde calidad sin tener un minimo de experiencia en esto, pero creo que Fender por lo general abusa menos de su nombre que otras empresas. No he probado nunca una Squier, pero mi Jaguar MIM para su precio (unos 800 euros) estaba muy bien. Antes tuve una Jaguar hecah en Japon, que en su momento me costó 650 euros, y ahora esta por 800 tambien, y era tambien una guitarra muy buena.
Subir
jethro
#24 por jethro el 13/12/2012
Yo he tenido varias Squier, la 51, la Custom con p90, la Strato Classic Vibe 60 y la Telecaster Classic Vibe Custom(la que tengo actualmente), Tambien he tenido una Strato Fender Mex 70'S, y si te da igual que en la pala no ponga Fender, yo te aconsejaría la Classic Vibe, la mía en concreto es de aliso y tiene unos acabados estupendos, y en cuanto al sonido ,hay que ser muy experto para notar diferencias notables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo