Lo mejor:no gastar mucho en 1 guitarra

s.huffle
#1 por s.huffle el 18/01/2011
Llevo tres años tocando guitarra (no es mucho todavía),me acuerdo que cuando coji mi primera guitarra electrica (prestada) fue de lo mejor. Y pensé de una en investigar en internet para comprarme una. En ese momento escuchaba metal, asi que busque y busque y encontre la Jackson RR3. Me la iba a comprar, pero por presupuesto no pude. Segui tocando con una jackson jsx prestada. Luego me di cuenta que mi estilo no iba tan por ese lado, asi que busque y preferi una Epiphone Sg special, de las baraticas. Pero en ese momento tampoco pude comprarla. Paso el tiempo, y me quitaron la Jackson (mi amigo la iba a vender) asi que mi mama me compro una Ibanez GSA 60. Luego le puse un humbucker Emg 81 (activo) y me compre un pedal Boss Ds 2.

Así eh llegado a la conclusión que siempre lo mejor al principio es gastar lo menos posible no solo por presupuesto sino que mientras uno mas toca y practica, los gustos cambian mucho. En este momento yo pienso en la ves que me quise comprar la Jackson RR3, y hubiera sido dinero muyy mal gastado, ya que ahorita no me gusta para nadaaa. Lo mismo con la epiphone Sg tampoco me llama la atención. Por el momento con mi equipo soy medianamente feliz, no suena tan mal todo junto. Esperare a ver que pasa despues, sigue un Boss Dd 7. Y si todo sale bien luego una fender telecaster, o una ibanez SA.

Ojala les paresca medio interesante el post :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 18/01/2011
Yo opino igual que tu, ya que muchas personas tienen una opinion diferente (la cual respeto) que es comprar una guitarra lo mejor que se pueda (Fender, Gibson, Ibanez de series altas)

Pero para mi prefiero iniciar o le recomiendo a la gente iniciar con una guitarra que va a hacer lo que necesitan: ayudarles a aprender guitarra.
Una Squier, Epiphone o incluso una copia de otra marca, pero que te ayuden a aprender, a definir el sonido que quieres y las características que necesitas, se me hace algo inútil hacer una gran inversion en una guitarra de gama alta siendo que una de gama baja con un buen amplificador y tecnica, se puede hacer un buen sonido, y si necesitas cambiar guitarra, con la experiencia, gustos y técnicas adquiridas puedes hacer una mejor elección :)
Subir
Juanangarcia
#3 por Juanangarcia el 18/01/2011
Realmente es la pescadilla que se muerde la cola,...opino en ciertas cosas igual que vosotros. Mi humilde punto de vista es la de las dichosas preguntas del novato: quien soy, de donde vengo, a donde voy,...es decir que sonido quiero, que estilo voy a practicar, cuanto tiempo tengo pensado tocar, que utilidad le voy a dar a mi equipo, visos de futuro de este mismo...etc etc. y luego entra lo economico. En nuestros tiempos( los 35-45 añeros) eso de mama comprame una guitarra no existia, te la tenias que currar, por lo que si era tu primera guitarra tendia a ser la que esteticamente mas te agradaba porque tenias prisa en pasar de la clasica a la electrica. Ahora hay muchisima mas informacion y puedes adaptarte por los consejos de cientos de personas que poseen el producto del que tu quieres disponer. Yo, bajo mi punto de vista de guitarrista que lleva 22 años tocando, siempre he dado la humilde opinion que si quieres llegar lejos ( que por la noche no duermes por ir a recoger algo que has encargado a la tienda de musica al dia siguiente, a muchos nos ha pasado :wink:) comprate el mejor material que puedas o sufre en ahorrar; si el lunes tienes clase de guitarra, el martes ajedrez,el miercoles ingles,....dejalo correr porque si realmente te gustara estarias pegado todas las tardes a las cuerdas y sera mejor que te pilles algo para empezar. si no te gusta realmente el desembolso no sera tan doloroso. Un saludo a tod@s!!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/01/2011
y es asi se arranca de abajo, con el tiempo ya van a llegar cosas mejores, yo cuando arranque compre varias guitarras que fui vendiendo pero siempre fueron gama ultra baja de marcas como rockmaster,rockman,faim etc y con el tiempò me puse a practicar y aporveche lo que tenia y hoy soy feliz pssedor de una fender mexicana modificada a mi gusto, una ibanez grg170 un peavey rage 158 que me acompaña desde que empece y mis tres titanes argentinos que son mis pedales dedalo.

ya llegaran cosas mas grosas pero lo que tenes para practicar y aprender sirve y mucho
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 18/01/2011
A ver en realidad casi con cualquier tipo de guitarra electrica puedes tocar de todo, igual no al 100% pero si te las vas apañando, ademas al principio cuando no tienes definido del todo lo que te gusta, es mejor pillarse algo versatil, como stratos y superstrats hsh, hss, e incluso con una hh con pastillas pasivas. Hombre esta claro que tocar blues con una V con solo una emg en el puente es un poco extraño, pero ya es complicarse uno mismo...

Luego estan los que son como yo que me gusta de todo... para que se hagan una idea estoy pensando en comprarme una nueva guitarra, y dudo entre una 7 cuerdas con emg y una fender stratocaster standard.:risa:
Subir
escri11
#6 por escri11 el 18/01/2011
Io que soy un novato te puedo decir que mi opinion sobre esto es totalmente la misma, llevo poco tocando con mi preciada pacifiva112v ovs i seguramente si me hubiera gastado mas dinero no habria notado la diferencia, i la pacifica como es bastante versatil por lo que io la necesito sin duda me ayudara a decidir al futuro que guitarra me tengo que comprar
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 18/01/2011
Yo creo que lo mejor es empezar con una guitarra no de grandes marcas pero que dentro de ella sea de gama media. Esto permite que inicies con una guitarra con un buen sonido, buena accion, comoda y durable... En el caso del amigo que inicio el post las GIO de ibanez cumplen con eso...

Las guitarras baratas que aunque sean de marca, o avaladas por una gran marca, la mayoria de veces desaniman a los principiantes ya que son dificiles de tocar y casi siempre se les daña algo, sino es el mastil, es la electronica, los trastes, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo