¿cual es la mejor mod para el metalzone?

El Fary
#13 por El Fary el 05/09/2018
Yo lo uso mucho.
Es mi pedal favorito
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
b_funk
#14 por b_funk el 05/09/2018
#13 Si, la verdad que en el tema de la mandanga, o el carabirubi se nota el uso del metalzone. No sonarian igual sin el esos temazos










P.D. que me perdone el op si le desvirtuo un poco el hilo pero no me he podido resistir jajajja
Subir
3
culebra
Rockberto
#16 por Rockberto el 05/09/2018
Bla bla bla, bla bla card... Para poder ver lo que vale un pedal, hay que probarlo en un buen ampli.. No despotriqueis si probasteis el metal zone o cualquier otro pedal en un combo del chollo, bonito y barato.. Que lo regalamos!!
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 06/09/2018
Superoverdrive5150 escribió:

Lo que suena bien en Boss, son modulaciones, delays y ecualizador.
vaya!!! Dedo hacia artiba, dijiste una verdas como un templo

Añado, boss todo menos las distorsiones que son malisimas
Subir
1
chapuzator
#18 por chapuzator el 06/09/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Lo que suena bien en Boss, son modulaciones, delays y ecualizador. Del resto, en general, hay mejores cosas en el mercado. Incluso màs baratas.


Estoy de acuerdo.
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 06/09/2018
los digital delay y los chorus son una delicia, los flanger ecualizadores etc.

pero de distorsiones horribles, turbo overdrive, metalzone, boss heavy metal, el unico que se salva un poco es el ds1 y no mucho, eso si, este ultimo con la mod esta ya es casi el mejor pedal del mundo:


https://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 06/09/2018
A mi, todas las saturaciones de Boss, me suenan arenosas. Es como si tuviesen una capa de ruido blanco siempre presente que resta transparencia filtrando y sustrayendo una parte del sonido propio de la guitarra. En unos modelos es màs evidente y en otros menos. Pero siempre està. Y no mola nada.

Tampoco importa que sean analógicos o digitales. Las recreaciones del Bassman 59, DR-65, Crossroads y Marshall Stack sufren de lo mismo. Y por no cebarme con Boss, el Digitech Distortion Factory, peca de lo mismo.

Hay multitud de modificaciones. En general, buscan reducir ruido, mejorar tono en drive y eliminar siseo en modulaciones. Lo que no acabo de entender es por qué no se ponen las pilas con eso. Creo que venderían mucho màs.
Subir
1
culebra
#21 por culebra el 06/09/2018
Pues ya podrían modificarlos de fábrica. De todas maneras, en el caso del Metal Zone los hay a patadas en el mercado de segunda mano y por cuatro perras. Los he visto por unos 40€. Por ese precio merece la pena comprarlo y modificarlo. Te queda un pedal la mar de majo. Lo mismo también hay gente que le gusta como suena de serie (si haces metal extremo, quién sabe). Pero si no gusta, las modificaciones son bastante simples y efectivas.
Subir
El Fary
#22 por El Fary el 06/09/2018
Puro mojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1536234552668310960780818455712.jpg
Subir
3
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 06/09/2018
La mejor modificación del metal zone es esa que se le hace con una maza de 5kg en tol medio. :orden:
De esa manera no queda tan agudo y estridente. Le queda un grano fino filipino al sonido :risa:
Subir
4
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 06/09/2018
culebra escribió:
merece la pena comprarlo y modificarlo. Te queda un pedal la mar de majo.
se vuelve mas potente y para heavy metal funciona muy bien, pero para otros estilos no sirve segun he podido escuchar un poco en los videos y en uno que medio modifique hace años.

Yo compre el metalzone recien salido en el año 91 creo, me acuerdo que en esa epoca todo el mundo flipaba con mi pedal de distorsion, aquello fue el novamas, todo el mundo con los turbo overdrive y los boss heavy metal apareci yo con el metalzone y gusto tanto a la peña que se empezaron a vender como churros.

Realmente el sonido del metalzone tuvo mucho exito en su dia por que era un sonido nuevo, algo muy diferente a lo que estabamos acostumbrados a escuchar, era algo nuevo, pero con el tiempo se vio que lo que parecia ser un pedal muy cañero, era un pedal esteril y sin caracter ninguno que hacia sonar igual una guitarra de 100 euros que una de 6000€.

Hay gente que lo odia por que dicen que es chillon, otros lo odian por que es un pedal muy plano, pero yo especialmente lo odio por que se carga el caracter, el tono y los matices de cualquier guitarra y pastillas, todo suena igual, es totalmente plano como dije en el segundo mas atras, pero lo que menos me molesta es que sea chillon, pues tiene recorte de agudos y se soluciona ecualizandolo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo