¿cual es la mejor mod para el metalzone?

jaropda
#73 por jaropda el 29/09/2023
#72 que va!!!,hay una mod para convertirlo en un overdrive y además la hace el ingeniero de wampler.
La historia no es que lo conviertas en un overdrive con peso, si no que tienes un overdrive con eq paramétrica, y de eso, no abunda mucho el mercado.
que cojones...me gusta cacharrear...!!!!! jejejee

Si os interesa os pongo el link...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#74 por Círculodequintas el 29/09/2023
Quién protagoniza los vídeos es el propio Brian Wampler. El que conozca sus pedales y haya visto sus vídeos, sabe de qué va la fiesta.

Recopilando el tema:

Donde explica la mod usando diagramas de circuitos subido en una entrada anterior #71 por jarodpa


Operando sobre el pedal


Comparando el modificado con uno de stock


Evidentemente, el que quiera un tubescreamer, no se pilla un mt2 y lo modifica. Pero si puede hacer más usable el Boss y además de tener la eq paramétrica como bien han dicho, seguir usándolo como previo por el loop.
Subir
Lolablues
#75 por Lolablues el 29/09/2023
Yo hice esta hace años.
Tardas 10 minutos en hacerla.
Se queda como un boost/OD con EQ parametrica. Para mi gusto lo mejor que tiene este pedal es eso, la EQ tan versatil.
Los componentes que quité (una resitencia y desoldar una patilla de un condensador, creo) los tengos pegados con celo dentro del pedal por si algún día lo vuelvo a poner en su sitio.
También te digo, no lo he usado nunca ni como boost ni como distorsión....
Subir
1
jaropda
#76 por jaropda el 29/09/2023
#75 lo que comento es algo más de 10 minutos,sí, la mod que comentas es rápida y efectiva,no se si es la que has hecho tu la de los diodos en triangulo....
Ésta es convertir el mt2 en un overdrive... en algo mas manejable en cuestión de ganancia y además de poder hacerlo sonar muy diferente y variado con su eq paramétrica.

el video si es el mismo que has puesto..

os pongo el link:



http://theuglyguitartruth.blogspot.com/2020/01/turning-metal-zone-to-overdrive.html
Subir
Pedro Vecino
#77 por Pedro Vecino el 29/09/2023
Como ejercicio teórico, bien para quien le interese. Como asunto práctico prefiero hacer la mili de nuevo. Ni loco me pondría con algo así.
Subir
Lolablues
#78 por Lolablues el 02/10/2023
#76 No, ya te digo que esto es quitar un condensador y una resistencia. No hay diodos ni nada. No es la misma mod aunque todas vayan por ahí, quitar ese condensador que anula parte de la distorsión del circuito.
Lo hice precisamente por eso, porque es rápida y reversible, estábamos en pandemia y me apetecía cacharrear.

Lo dicho, por probar, cacharrear, etc está bien. Para conseguir un "peazo overdrive" no creo que merezca la pena.
Te compensa más pillarte uno chino de 30€
Subir
1
kaskosu
#79 por kaskosu el 03/10/2023
#78 ¿Esa no es la mod "mad dog" o algo así? Hace tiempo modifique muchos mz, pero no me acuerdo ni de la mitad, tendría que buscar los esquemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo