¿cual es la mejor mod para el metalzone?

The Revenant Baneado
#37 por The Revenant el 17/09/2018
Lo mismo con un Master de la Juan Carlos.... No que va ni así suena bien :D
Subir
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 18/09/2018
The Revenant escribió:

 
#37 por The Revenant hace 11 horas
Lo mismo con un Master de la Juan Carlos.... No que va ni así suena bien

:jajajaja:

vedaabierta escribió:
#35 por vedaabierta hace 11 horas
Pues yo en mis tiempos lo usaba por el loop de un 8080 y la guitarra metida en el canal limpio bien ecualizado y aquello sonaba demoledor,ya si la dabas un pelin de crunch al linpio y bajabas el gain del pedal te hacias popo.
Metido directo al ampli nunca me gusto mucho


Yo tambien lo metia en un 8100 y lo disfrutaba de lo lindo.
Subir
ArsNatura
#39 por ArsNatura el 19/09/2018
Dale un ojo a estos, por si no los conoces: https://www.monteallums.com/pedal_mods_MT2.html

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 19/09/2018
Pero es un kit que te venden? No ponen los esquemas para hacerlo?
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 19/09/2018
al final probare esta mod;
https://www.youtube.com/watch?v=t96U4KPIWJ0

C35 - Removed
C34 - Changed to 47nf
C36 - Changed to 1uf
D3 - Changed to 3mm red LED
D4 - Changed to 1N4001
R46 - Changed to 2k7




esta es la misma creo o casi de la mod diezel:

Les dejo el listado de componentes a modificar:
C42 reemplazar con cap. 1uF. (no polarizado)
C36 reemplazar con cap. polyester 0,1uF
C35 remover
C34 reemplazar con 0,047uF
C25 remover
D4 reemplazar con diodo 1N4001 o 1N4148
D3 reemplazar con led difuso rojo 3mm
Subir
1
NiLace
#42 por NiLace el 10/08/2019
Jejejeje, pues yo al final cogiendo cosas de aquí y de allá de éste hilo, me hice con uno para modificar.
He estado trasteando con él un tiempo y ahora tengo sentimientos encontrados.

No quiero que me guste, pero me gusta, me gusta.
Subir
raycappoclon
#43 por raycappoclon el 12/08/2019
Hace un tiempo encontré este video con una mod muy sencilla (para los que sabéis) y el resultado parece bastante bueno:
Subir
1
NiLace
#44 por NiLace el 12/08/2019
#43 Hmmmm, yo ése vídeo lo he visto.

Vaya por delante, que estoy a favor siempre de cualquier contenido (post, video, pdf, lo que sea) que comparta “experimentos” y más aún si además te muestra el resultado.

Quitar C35 que es lo que hace (y en la segunda parte, si no me equivoco, añadir un switch para activarlo o desactivarlo), es una modificación habitual (y casi todas, la de Wample, Monte Allums, etc) lo incluyen.

Ahora, por conocer un poco qué esperar... el MT-2 tiene ecualización antes de la entrada de ganancia y después. Al eliminar c35, se elimina un filtro de paso alto en la etapa de ecualización previa al gain (simplificando, quitamos parte de ése sonido “nasal”) por otra parte, también mete un poco más de ruido, pero bueno, el pedal tampoco es lo más silencioso del mundo.

Como decía, no tengo evidentemente nada en contra del vídeo, pero no estoy nada seguro (de hecho lo dudo, pero como encuentro esquemas de la versión Waza, con la duda me quedo) de que solo ése cambio en la pre-EQ convierta un MT-2 clásico en un Waza.

Que los nombres de los vídeos de YouTube los carga el diablo...

Sea como fuere, se agradece que lo dejes por aquí.

Al final, tras escribir el post, me puse a mirar qué le había cambiado y qué no al MT-2. Como lo hice hace meses, no me acordaba. Cierto es que estuve trasteando con varias modificaciones, pero no recordaba que al final, lo modifiqué con las recomendaciones de Monte Allums (Sustainiac Mod) y así se quedo (salvo por un par de cosas muy tontas como un par de condensadores y los diodos se clipping).

Siempre comparto las modificaciones que hago pero ésta, no siendo mía y teniendo en cuenta que otra persona la vende y no es de dominio público, creo que no debo ponerla en el foro (si buscáis bien, con paciencia la encontráis por ahí).

Si que os comento que comparado con el pedal original, es muchísimo más usable (vamos, que me mola).
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 12/08/2019
lo primero es que cuando el tio prueba el pedal en el video pega un guitarrazo sin emulador de altavoz ni nada, asi a pelo.

Luego despues de haber cambiado esos dos condensadores conecta una guitarra afinada en RE con una emulacion de altavoz bien guapa.

Yo he probado un monton de mod del metalzone, he sacado condensadores y he puesto otros, cliping de diodos etc y aunque la mona se vista de seda mona se queda.

He tenido en mi vida 4 o 5 metalzones, a los ultimos que tuve los consegui muy baratos con idea de hacerles modificaciones y al final tuve que malvenderlos como pude para quitarmelos de encima.

No perdais el tiempo con este pedal, si os dan 25 euros por el ya os podeis pegar con un canto en los dientes, que hay gente que los compra.
Subir
NiLace
#46 por NiLace el 12/08/2019
#45 Yo mismo. De hecho, uno la semana pasada.

Sé que es cuestión de gustos y te he leído que no te gusta nada por lo "sintético" que te suena, ya que le enchufes la guitarra que le enchufes siempre suena igual (aunque yo éso lo asocio al nivel de ganancia que tiene más que al propio pedal. Ya te digo que a mi me está gustando cómo suena éste.

Si os vais a liar todos a venderlos a 25€, avisad, que me interesa :bailando:
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 12/08/2019
Pues yo el ultimo que tuve lo consegui por un cambio, o algo que vendi y me lo dieron como parte de pago y me costo un huevo quitarmelo de encima, le hice la mod diezel y sonaba incluso peor que de serie :jajajaja:
En compra y venta hay uno por 30 euros con la mod del tubescreamer, acabo de mirar por curiosidad y se venden caros jeje.
Subir
1
NiLace
#48 por NiLace el 12/08/2019
#47 Bueno, se venden... tienen un precio caro, no sé yo cuanto se venderán.

Me gustan mucho, en general, las modificaciones de IndyGuitarist. La mod de Diezel es una de las dos (o tres, no recuerdo) que incluye en su libro.

Fue la primera que probé y coincido contigo, aunque el resultado es interesante, no es exactamente lo que yo me esperaba (aunque tampoco tengo muy claro qué me esperaba porque no acabo de entender bien cómo funcionan las pre-EQ y post-EQ (ando trasteando con un calculadora de Gyrators, pero me cuesta entenderlo)

Si tengo un rato os dejo uno de mis vídeos guarrindongos aprovechando que tengo uno modificado y otro original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo