Tu mejor método para boostear un ampli

janyckDN
#1 por janyckDN el 01/10/2018
Durante aňos usaba overdrives desde ibanez a mxr pero despues de aňos descubri hace dos aňos que mi mejor booster es un pedal ecualisador mxr y ala fecha lo uso desde un blues calido a un djent metal heavy heavy

Cual es tu mejor metodo de boosteo sin importar generos , overdrives,boosters, ecualisadores, compresores,pastillas activas,

Veamos si alguien tiene otro metodo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 01/10/2018
Un booster o un ecualizador. Opcionalmente algo tipo tubescreamer
Para tocar directo sobre un clase A un Rangemaster.
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 01/10/2018
#2 en vivo realmente notas la diferencia? porque yo con tubescreamer a volumenes altos no los notaba y el eq me salvo muchas veces
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 01/10/2018
Yo no uso booster, lo saco todo de un AMT E2 que es la delicia con tacones .-.
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 01/10/2018
un Eq empress, que tiene eQ+boost. La polla en verso
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 02/10/2018
janyckDN escribió:
#2 en vivo realmente notas la diferencia? porque yo con tubescreamer a volumenes altos no los notaba y el eq me salvo muchas veces


Todo depende de la ganancia previa que tengas antes de que la señal pase a través del tubescreamer. Yo no uso mucha y normalmente trabajo desde el canal limpio. Así que puedo boostear con un ts sin mayor problema. Si utilizas distorsiones, fuzz o ganancia de previo generosa, muy posiblemente el ts no sea suficiente.

Una configuración que usé durante 3-4 años en una banda de covers era guitarra en fender canal limpio+ mosfet booster siempre on al 25-30%+Morley classic wha+Carl Martin plexitone single channel con todo ajustado hacia las 11+ Astone o Tomate OD+ como boost con el gain entre 50-75%,,tono sobre 40% y level a medida para boostear. Un delay muy suave y nada màs.
Montaje muy sencillo, apto para todo y silencioso.. Ni puertas de ruido, compresores ni eq ni nada. Solo lo que he indicado. Desde Creedence, Ramones, los Rolling, Kinks, Led Zeppelin, Tom Petty, UFO, SRV, JJCale, Hendrix, Mark Knopfler o Chet Atkins, hasta Alarma, Los Suaves, Rosendo, Extremoduro, Burning o Porretas.
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 04/10/2018
Pues yo uso un maxon od 808 por delante del previo y no lo cambio por nada, lo que hago es meterle un cuarto de ganancia, Max de volumen y mitad de tono, luego la ganancia del ampli la tengo más baja de lo que la pondría sin el maxon.
Para solos uso un mini spark, que le da bastante cuerpo al sonido sin colorear prácticamente
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 04/10/2018
Klon Centaur, a años luz de distancia de cualquier booster o pedal ecualizador de las decenas que he tenido o me he fabricado.

Caro, sí. Pero es que no hay color con todo lo que he llegado a probar. También es overdrive si quieres, pero como más me gusta es como booster.
Subir
xulioroots
#9 por xulioroots el 04/10/2018
Yo uso un Maxon 808 por el input y Un Eq MXR 10 band por el loop...los dos siempre encendidos....pero últimamente me cuestiono si es demasiado a la vez, pero si quito el Eq no tengo cuerpo estoy pensando en cambiar de ampli.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#10 por bernardiniheadofchota el 08/10/2018
Depende para que hablemos el "boostear"... si es para "calentar" el equipo (o un pedal de distorsion), he probado muchisimos ODs y todavía me sigo quedando con el tubescreamer, actualmente un TS Mini.

Para levantar volumen en los solos, me gusta un EQ recortando un poco de graves y agudos, para redondear el audio, tanto despues de un pedal de distorsion (entrando por el input de un clean) o por el loop si uso la distorsion del equipo.

El segundo OD que mas me gustó para "empujar" es el Zendrive... el Klon, me parece mas hype que otra cosa...
Subir
juanaka17
#11 por juanaka17 el 09/10/2018
Un ecualizador en el loop de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo