Mejor marca de microfonos singlecoil?

Cual elegis?
Fender
Lollar
Fralin
Klein
Seymour Duncan
Bare Knuckle
Di Marzio
Otros
Votos totales: 21
Mateo
#1 por Mateo el 25/03/2022
Si quedó alguna dando vueltas pido disculpas era mas facil poner "otros".

Personalmente elijo toda la vida microfonos boutique, Lollar o Fralin (inclusive algunos klein) me parecen muy superiores en todo sentido a la media.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/03/2022
Ron Ellis, Kinman, amalfitano, Throbak...Alguno que ya cascó como Peter Florance

La lista podría ser mucho más extensa, porque también hay mucho fabricante artesanal que trabaja a menor escala y/o localmente
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 25/03/2022
Joe Barden
Subir
Franela
#4 por Franela el 25/03/2022
¿Por qué tiene que haber una mejor que otra?
Subir
3
Maranello
#5 por Maranello el 25/03/2022
#4

Exacto. Porque ? No hay mejores ni peores porque depende del gusto de cada uno.

Personalmente muchos de los parabienes de luthiers ultraexclusivos con pastillas a 400€ cada una, me parece una charlatanería de feria.

Pero hay otros que si no le ponen la pastilla Tutufuá bobinada de izquierda a derecha en el polo sur para compensar el norte magnético…no encuentran “ EL SONIDO” que el resto de los mortales somos incapaces de percibir.

Votaría Bill Lawrence, pero no está en la lista. Unas magníficas pastillas a un precio más que decente, que desgraciadamente ya casi no se encuentran.
Subir
Mateo
#6 por Mateo el 25/03/2022
El mejor segun vos, el que mas te gusta. La idea era poner algunas marcas con renombre, otros mas "nuevos" y otros small builders mas conocidos. Siempre se puede agregar alguno mas..
Subir
Wahwahman
#7 por Wahwahman el 25/03/2022
Todos esos fabricantes venden unos pocos y muchos modelos distintos de single coils. Unas Lollar 57-T pueden gustarme más que unas Fender Pure Vintage 64, pero menos que las Fender Nocaster 51.

Comparar fabricantes me parece algo poco útil.
Subir
2
Mateo
#8 por Mateo el 25/03/2022
#7
Wahwahman escribió:
Todos esos fabricantes venden unos pocos y muchos modelos distintos de single coils. Unas Lollar 57-T pueden gustarme más que unas Fender Pure Vintage 64, pero menos que las Fender Nocaster 51.
Comparar fabricantes me parece algo poco útil.


No es muy dificil la consigna.. elegí tu marca favorita, vos podes!!!
Subir
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 25/03/2022
#8 No tengo una marca favorita. ¿Qué es lo que no entiendes? Tengo pastillas de Telecaster de 4 fabricantes distintos y ninguno me gusta más que el otro como fabricante. Son distintos y las he comprado de fabricantes distintos porque el sonido de las Nocaster de Fender me gusta para unas cosas mientras que la Dimarzio Twang King de mástil me gusta para otras.

Venga! Vos podés entenderlo. No es muy difícil.
Subir
2
davidplana
#10 por davidplana el 29/03/2022
Ojo que estamos ante una autentica conversacion de besugos.

volviendo al tema, en single coil solo he probado las que venian de origen en mi samick de los 90, y unas que compre fabricadas de cero por el lutier de mi pueblo, "ramos guitars" y no se como sonaran las otras, pero a mi estas me encantan!!

a donde quiero llegar. es que al final poca gente hay con la posibilidad de probar 7 o mas pastillas "boutique" y lo normal es buscar información y comprar las que crees que te van a gustar mas, y luego llegar a esta encuesta y votar las que llevas,

yo voy a votar otras, solo por que no he probado ninguna de las opciones.....

Saludos y haya paz!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo