La mejor marca de guitarras electricas

rhol
#37 por rhol el 19/01/2011
Que capo frusciante, pensar que me enamore de las fender sunburst por el :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gabirus
#38 por gabirus el 19/01/2011
A mi criterio Gibson es la que me gusta, de hecho mis guitarras son gibson pero cada cual elige su mejor marca
igual siempre tengo sus Comprativos

Ibanez: Ferrari
Fender: Mercedez Benz
Gibson: Rolls Royce

alguno te parece malo???
todo va en el gusto amigo! suerte!
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 19/01/2011
Gabirus escribió:
A mi criterio Gibson es la que me gusta, de hecho mis guitarras son gibson pero cada cual elige su mejor marca
igual siempre tengo sus Comprativos

Ibanez: Ferrari
Fender: Mercedez Benz
Gibson: Rolls Royce

alguno te parece malo???
todo va en el gusto amigo! suerte!


Yo más bien compararía a esas marcas con el grupo VW, que tiene en el catálogo desde VW de varios precios y calidades, pero dirigidos al mercado de consumo (Polo, Golf, Passat, Phaeton, EOS...: Squier/Fender MX, Gio/Ibanez, Epi/Gibson Studio...), hasta modelos alto de gama (Audi: Ibanez prestige, Fender USA, Gibson) e incluso modelos de élite (Lamborghini, Rolls: Fender y Gibson custom shop, Ibanez J-Craft...)

Sinceramente, para buscar marcas que sólo produzcan buenos instrumentos (¿son esas las mejores marcas?) hay que irse a fabricantes boutique.

Claro que... no se ha definido qué hay que entender por "mejor": variedad? calidad? calidad/precio? estética? fama o historia?...
Subir
gabirus
#40 por gabirus el 19/01/2011
ABusLux escribió:
Yo más bien compararía a esas marcas con el grupo VW, que tiene en el catálogo desde VW de varios precios y calidades, pero dirigidos al mercado de consumo (Polo, Golf, Passat, Phaeton, EOS...: Squier/Fender MX, Gio/Ibanez, Epi/Gibson Studio...), hasta modelos alto de gama (Audi: Ibanez prestige, Fender USA, Gibson) e incluso modelos de élite (Lamborghini, Rolls: Fender y Gibson custom shop, Ibanez J-Craft...)

Sinceramente, para buscar marcas que sólo produzcan buenos instrumentos (¿son esas las mejores marcas?) hay que irse a fabricantes boutique.

Claro que... no se ha definido qué hay que entender por "mejor": variedad? calidad? calidad/precio? estética? fama o historia?...


bueno eso es lo que quise decir, pero de una manera mas sintetica, que son todas buenas, cada una tiene un atributo especial que las hace diferentes pero en definitiva no mejores ni peores.
hablamos de lo mismo solo que creo que la complicaste un tanto jajajajajajaj.
saludos
Subir
borrandocuenta
#41 por borrandocuenta el 19/01/2011
Personalmente de todo lo que ha pasado por mis manos y oido me quedo con las TOM ANDERSON, me parecen una pasada de guitarras, hechas a mano (y muy bien por cierto) y con un sonido increible, muy versátiles. A noser qu evea otras cosas tengo claro que mi proxima guitarra será de esa marca.
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 19/01/2011
Gabirus escribió:
bueno eso es lo que quise decir, pero de una manera mas sintetica, que son todas buenas, cada una tiene un atributo especial que las hace diferentes pero en definitiva no mejores ni peores.
hablamos de lo mismo solo que creo que la complicaste un tanto jajajajajajaj.
saludos


Sí, es que a veces soy un poco enrevesado :D
Subir
AngelJDaniels
#43 por AngelJDaniels el 19/01/2011
Gabirus escribió:
A mi criterio Gibson es la que me gusta, de hecho mis guitarras son gibson pero cada cual elige su mejor marca
igual siempre tengo sus Comprativos

Ibanez: Ferrari
Fender: Mercedez Benz
Gibson: Rolls Royce

alguno te parece malo???
todo va en el gusto amigo! suerte!


Fíjate que anoche me dio por pensar en cómo sería una colección de guitarras con un estilo visual como el de ciertas marcas de coche, y qué tipo de guitarra escogería para cada modelo, y qué elementos decorativos usaría (p.ej: los escudos de las marcas como tapas para el alma, o como inlays, etc...)

Adelantar que yo no sé nada de construcción/decoración de guitarras y tampoco me va realmente el automovilismo, pero para alguien que sepa y tuviera tiempo/pasta para construir estas guitarras seguro que quedaría bastante interesante. Yo había pensado algo así:

Superstrato tipo Ibanez / Charvel Roja: Ferrari.
Les Paul Blanca: Porsche
Telecaster Negra: Rolls Royce
Stratocaster Azul: Cadillac
...

(tengo problemas para conciliar el sueño así que en lugar de contar ovejas pienso chorradas de este tipo...) :risa:
Subir
gabirus
#44 por gabirus el 19/01/2011
Jajajaja quizas fender y gibson nos esta rastreando para idear el lanzar sus nuevo modelos ruteros! no seria mala idea! jajaja venga una coleccion para cada uno! quiero!
Subir
_doom_
#45 por _doom_ el 20/01/2011
axe72bcn escribió:
La mejor marca no existe, es algo subjetivo y personal ya que para una persona la mejor puede ser Gibson y para otra Ibanez o cualquier otra marca.



EXACTO, NO EXISTE TAL COSA..

No deberia agregar mas nada, pero preguntate... si hubiese una "mejor" guitarra no crees que todos los "grandes maestros de la musica usarian la misma" una especie de stradivarius..... un "standard de perfección"

y nada que ver...

para algunos sera una gibson, otros una fernades....una jackson, una gretsch, una prs, una ibanez, bc rich...danelectro etc etc etc ... es infinita...la lista..puede ser además alguna marca local de "bulgaria" de "brasil" que ni siquiera sabemos que existe o la de un luthier.... eso es tan personal...

la mejor marca es tan simple como dijo el amigo

E S O N O E X I S T E

esta en tu gusto personal..... y claro la cantidad de $$$$$ que puedas gastar en una......


saludossss!!
Subir
metalwarrior98
#46 por metalwarrior98 el 17/04/2011
Si te gusta el rock estilo ac/dc y esa onda te recomiendo una Gibson o epiphone
Si te gusta el Thrash te recomiendo una Jackson o una Ltd By Esp
Si te gusta el metal pesado , muy pesado te recomiendo una Bc rich
Las fender e Ibañez son para tocar en general cualquier estilo pero si quieres especificarte te recomiendo mis opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo