La mejor marca de guitarras electricas

sansa
#13 por sansa el 09/12/2008
Yo pienso como casi todos que no existe una mejor marca.

De hecho si empezamos a analizar lo que muchas veces hace mejor o peor a una guitarra es la calidad de los materiales (cuerpo, mástil, pastillas,...) y a veces son los mismos en diferentes guitarras.

Por otro lado está el gusto y la mitomanía, de la que no se libran ni los grandes guitarristas que no tienen UNA super-guitarra sino que tienen toda una colección e intentan usar muchas de ellas (Mark Knopfler por ejemplo)

Al final yo creo que cada cosa al igual que cada persona nos proporciona un conjunto de satisfacciones que no dependen sólo de su calidad o estética. Esto es lo que hace que nos atraigan diferentes cosas y que cuando uno puede permitírselo tenga más de una guitarra para extraer lo que le aporta cada una de ellas... bien sea sonido, comodidad, o simplemente satisfacción de poseerla y poder tocar con ella.

Menudo rollo he soltado

Un abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joxe10321
#14 por joxe10321 el 10/12/2008
para mi sonido mi marca es ibañez
Subir
TLR&SimunRock
#15 por TLR&SimunRock el 10/12/2008
Para mi no hay ninguna marca que sa la mejor, todas y cada una de ellas tienen su encanto su estilo propio.
Marcas buenas de prestigio pueden ser/son: gibson, fender, ibanez, jackson, gretsch, rickenbacker, music man...
Aunque creo que gibson y fender en particular son las que lideran la manada, ya sea por su antiguedad o por sus prestaciones.
Subir
CamiloPulli
#16 por CamiloPulli el 12/12/2008
la cuestion como ya habras podido leer, no es facil(si no es que es imposible)de responder,no solo esta en el gusto que tenga cada persona por cierta marca sino , el gusto que se tenga por cada modelo de la marca , hay guitarras de cierta marca que suenan muy bien ,y tienen un precio acorde a su calidad como en la misma marca puedes encotrar unas guitarras que sientes que no deberian valer ni la mitad de eso po r ese sonido o vualquier otro aspecto, ahi siguen contando los gustos.

por ejemplo tengo una amigo que toda su vida le han encantado las les paul , actualmente tiene una gibson lp standard con la cual esta mucho mas que feliz, alguna vez tocamos una gibson sg faded , y mi amigo dice que es la guitarra mas incomoda que jamas hubiera tocado (opinion en la que yo diferi). como ves aun entre la misma marca es dificil decir cual es mejor,cuestion de gustos y estilos
Subir
sr.metallic
#17 por sr.metallic el 12/12/2008
todo eso depende de cada uno,el sonido que más me gusta a mi,como a muchos,es la ibanez,pero, también mucha gente prefiere el sonido de la gibson
Subir
elroloh
#18 por elroloh el 12/12/2008
Hay tantas marcas como colores, y cada una es distinta y tiene un sonido distinto, todo depende de VOS y TU sonido.

ahora, HAY marcas que NO son buenas, que son marcas de baja calidad o segundas marcas de marcas importantes, que para ser mas accesibles hacen guitarras de mucha mas baja calidad y que no tiene nada que ver con las otras.

pero en lo que se puede decir, mejor no hay, busca el sonido que te gusta, y una guitarra que se pueda adaptar al mismo
Subir
lolpass
#19 por lolpass el 13/12/2008
te olvidas de las fender, macho... mira, la strato tiene unos agudos que te rompe el coco.
Subir
arensibia
#20 por arensibia el 13/12/2008
Yo era incondicional de IBAnez, pero ... he probado PRS y.. me he cambiao la chaqueta, jejejje
salu2
:cool:
Subir
Marcos
#21 por Marcos el 25/12/2008
Ami me gusta las Caparison :shock:son preciosas
KIEN LAS PIYASE....
Subir
tono_hn
#22 por tono_hn el 25/12/2008
depende el genero que t guste a mi me gusta el metal y mi preferida es la esp kh2, me costo muhos años de ahorro pero la tengo jejeje
Subir
MaP-H
#23 por MaP-H el 23/01/2009
¿que es mejor un ferrari un lamborgini o un maybach?
Subir
serguio
#24 por serguio el 02/02/2009
La mejor guitarra del mundo es la que mejor se adapte a ti. Tu estilo, tu forma de tocar, etc....Pasan los años y cambia tu estilo, tu forma de tocar, etc... y te cambias de guitarra...


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo