La mejor manera para aprender

novis
#1 por novis el 25/04/2008
Buenas,

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de la guitarra bastante novato también.

Desde hace un tiempo me viene picando la guitarra y me lo he tomado en serio, a los 18 empecé con acordes con mi españolilla, ahora a los 25 con mas tiempo libre y ganas de aprender me gustaria tomarme mas en serio la guitarra, he empezado a mirar lecciones, tablaturas, aprender canciones, y cada dia me dedico unas horillas a mi guitarra.

He estado mirando precios de clases, particulares me salen por 80-100€ mes por 4 horas y una escuela que tengo al lado de casa 130€/mes por 4 horas, me parece un poco excesivo estos precios, pero tengo miedo de pillar malos vicios que luego cuesten de quitar (posicion de las manos o algo por el estilo)

Que me recomendais que haga?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 25/04/2008
lo básico para no pillar malos hábitos es no asomar el pulgar por detrás del mastil, no pegar la palma de la mano al mastil, y pisar las cuerdas con los dedos rectos, de forma que solo pises una y las demas se keden al aire, sin que la punta del dedo se te doble hacia arriba.

Si tienes pasta para apuntarte a las clases, apuntate te servirá de mucho, si no...pos pregutna que pa eso estamo
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 25/04/2008
Hola, el precio de las clases se debe medir en función de la calidad de los maestros, pues piensa que un buen maestro a invertido horas y horas y horas... para alcanzar el conocimiento y la destreza, y para aprender a enseñar, y eso tiene un precio.
Pide que te muestren su curriculo para poder comparar y decidir.
Subir
novis
#4 por novis el 25/04/2008
Gracias a los 2 por responder. Entiendo que todo tiene un precio, pero igualmente me parece excesivo, ya que yo estudié lo mio, estube mis horas estudiando, y no cobro 30€ la hora.... no se.

En la escuela del lado dicen que enseñan guitarra clásica y jazz, supongo que para empezar da igual el estilo, luego ya me especializaré en lo que me gusta (rock, blues)
Subir
elaf
#5 por elaf el 25/04/2008
Yo lo veo caro también.
Subir
evil_14
#6 por evil_14 el 25/04/2008
cobrando esos precios lo unico que hacen esque desaparezcan los buenos musicos y se apunten a programas de inutiles como los de la television
Subir
lebru
#7 por lebru el 25/04/2008
Yo estoy de acuerdo en que lo bueno hay que pagarlo, lo que pasa es que un profesor no solamente debe saber tocar muy bien sino que debe saber enseñar.

Lo malo de esto es que tienes que arriesgarte y pagar antes de comprobar la calidad de profesor.

Yo encontre un anuncio y se me ocurrio llamar y me salio un cubano que me queria cobrar a 50 la hora, algunos piensan que como esto es un capricho pueden pedir lo que quieran.

De todas formas independientemente del profesor, nosotros tambien debemos poner de nuestra parte, si juntamos las dos cosas avanzas bastante, pero si falla el profesor o no practicas suficiente, estas tirando el dinero aunque sea poco.
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 28/04/2008
Realmente Lo Veo Bastante Caro...

Pues Yo , Pago 60 €/mes 1 hora a la semana

y bueno tambien tuve que pagar 30 € de matricula y ya esta

y mi profesor no se valorad vosotros

http://www.alter3go.com/

a la derecha mp3-player

Ese es su grupo

Salu2
Rik
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 28/04/2008
Lo habitual cuando las clases te las da un guitarrista autodidacta o sin carrera completada suele ser entre 10-15 € por hora...
Sin embargo cuando se trata con gente con estudios musicales o profesores "viejos" de conservatorio ese precio puede duplicarse...
Subir
kaak
#10 por kaak el 28/04/2008
Un saludo cordial a todos los participantes en este foro.
Soy nuevo aqui y tambien nuevo en le mundo de la musica. No hace mucho he emepzado a tocar guitarra y me gusta mucho lo que es el genero del metal, y deseo formar una bandade este genero, pero desearia hacer las cosas bien. Tengo un par de preguntas por hacer. se que existen maneras de afinar la guitarra mas baja. Como tambien usar guitarras de 7 cuerdas. Mi pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo de diferente manera.

Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya aque soy novato y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que empezare a tocar musica.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 28/04/2008
Kaak escribió:
Un saludo cordial a todos los participantes en este foro.
Soy nuevo aqui y tambien nuevo en le mundo de la musica. No hace mucho he emepzado a tocar guitarra y me gusta mucho lo que es el genero del metal, y deseo formar una bandade este genero, pero desearia hacer las cosas bien. Tengo un par de preguntas por hacer. se que existen maneras de afinar la guitarra mas baja. Como tambien usar guitarras de 7 cuerdas. Mi pregunta es, en que notas recomiendan afinar y la otra pregunta, deben afinarse por fuerza el bajo de igual manera con las guitarras o pueden hacerlo de diferente manera.

Nevamente les agradecere mucho su ayuda, ya aque soy novato y quiero hacer las cosas correctamente, ya que estoy seguro que la parte de afinacion es algo basico puesto que empezare a tocar musica.


te recomiendo primero que te defiendas en una guitarra de 6 cuerdas puesto que aprende uno primero por lo general a gatear y luego a caminar.

y para usar una afiancion mas grave con una guitarra.
1 tenes que cambiar el encordado
2 modifircarle la curva al mastil
3 tenes que octavarla nuevamente
Subir
kaak
#12 por kaak el 28/04/2008
Muchas gracias por la informacion KTHULU, pero hay un pequeño detalle, la guitarra me la ha comprado un primo que sin querer se equivoco, por un encargo que le hice. Yo le habia pedido una de seis cuerdas y el me trajo una de 7, ya teniendola aqui, pense en poder sacarle el maximo provecho y averigue, con eso de los sonidos graves para crear musica metal.

Ahora el otro punto KTHULU, nuevamente te agradezco la informacion, pero tambien te repito, que soy novato y me distes tres puntos muy importante, que al parecer en mi ignoracia acerca de la guitarra, no he apredido tanto todavia para poder saber de que me has hablado.

Si me pudieras explicar un poco mejor, ya que, la verdad me has dejado algo perdido, con el ojo cuadrado, como decimos en mi tierra.

Te agredecere mucho si me puedes explicar un poco mejor.
Nuevamente perdon por mi ignoracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo