¿El/La Mejor Guitarrista del país?

Berti
#25 por Berti el 24/10/2020
#11 Pero ese concurso se hizo abierto a toda persona "particular" que quisiera participar. Tenían que enviar un video con los requisitos que indicaban. Entonces, la cuestión es que entre casi 400 voluntarios que enviaron su video, eligieron a ese.

Lo raro es que nadie de este foro haya participado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
magicod
#26 por magicod el 24/10/2020
#22 O Tribu-X

¿Alguien sabe qué guitarra ganaba el vencedor?
Subir
perikado
#27 por perikado el 24/10/2020
¿De qué estamos hablando? del mejor guitarrista de jazz, de rock, country, de fusión, guitarrista de su cuarto, de home studio???

Dais nombres de gente que no ha aportado nada a la música. ¿En qué disco bestial mítico han tocado? ¿Con quién han girado? Vale si, alguno de los que habéis nombrado si gira con gente importante, aunque no nos guste o a mí no me guste el estilo de gente para la que toca. Pero que digáis que gente que hace videos de pedales, que compra o le pasan las marcas guitarras que hoy son lo más y al mes y medio las venden, qué todos las demos de overdrives suenan igual, que si, que tocan del carajo de bien y con una técnica maravillosa, eso no lo dudo, ¿pero y el sonido? ¿Eso no cuenta? ¿Suenan a plástico y los ensalzáis para que os venda los pedales más baratos? Yo es que flipo, la verdad.

Gente que critica a los chavales que están todo el día haciendo videos de selfies y tik toks y ellos hacen lo mismo pero con demos de pedales y que lloran porque no pueden vivir de la música porque las cosas están muy mal. Pues hijo, en este foro y fuera de este foro hay un montón de gente que le encantan las guitarras y la música y que le hubiera gustado vivir de la música, pero chico, no se puede, que le vamos a hacer, hay que trabajar en otra cosa y tocar como hobby. Así que lo siento, esos no son los mejores guitarristas del país ni de coña. es más, me parece una falta de respeto considerarlos cuando hay gente como otra que habéis nombrado que si son profesionales que han tocado en muchos buenos discos de nuestra música en los últimos 30 años, sea en el estilo que sea.
Subir
4
pueblo
#28 por pueblo el 24/10/2020
El planteamiento de esa pregunta es tan ridículo que no tiene ningún tipo de sentido. No existe el mejor de nada, punto.
Otra cosa sería preguntar quién te gusta más, esa pregunta sí tiene validez.
Subir
7
sustain
#29 por sustain el 24/10/2020
#27 El éxito comercial e industrial es un factor más. Si lo ponemos por bandera entonces citamos a Kirk Hammett y Slash. Ah esos no que tienen éxito, pero demasiado.

Yo qué quieres que te diga, me gusta más cómo toca Alberto Barrero que ningún otro guitarrista español de guitarra eléctrica con decenas de discos editados. Me parece lícito que cada uno tenga su opinión y la mía es la expuesta.

Por otra parte, creo que se puede ensalzar y alabar a los excelentes guitarristas españoles que, además, han tenido mucho éxito profesional sin necesidad de desmerecer a los que por el motivo que sea no han llegado de momento a tanto. Lo cual no quiere decir que no tengan un talento más que suficiente para ello.
Subir
magicod
#30 por magicod el 24/10/2020
Es un tema muy subjetivo. Supongo que es el mejor para un jurado concreto. Da publicidad a la emisora y ayuda a conocer a gente que no se conoce. Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas. No creo que sea ningún reconocimiento oficial.
Subir
1
Santi
#31 por Santi el 24/10/2020
Vaya titulo para un concurso , a mi me gustan unos mas y unos menos , pero eso de mejor ..
Subir
Santi
#32 por Santi el 24/10/2020
El que ha ganado toca muy bien , y el palau tambien
Subir
Berti
#33 por Berti el 24/10/2020
magicod escribió:
¿Alguien sabe qué guitarra ganaba el vencedor?
Creo que una LP Standard y un ampli Orange Rockerverb 50C
Subir
celvira
#34 por celvira el 24/10/2020
Parece que ha ganado Alex Pañero. Ya puede tocar bien aunque con Vargas de jurado todo puede ser...
Subir
1
mariani
#35 por mariani el 24/10/2020
#28 Partiendo de esa base mal planteada en mi opinión(pueblo ha dado en la clave),

Y viniendo de una radio que se nutre con ese tipo de concursos para que se la escuche, porque sino nó se la entiende con ese tipo de ideas tan absurdas, pasando por un elenco de jurados bastante mediocres (profesionales puede ser, en éste pais vale cualquier cosa) pero bastante mediocres.

Hasta llegar a los requisitos del concurso, te piden un videito haciendo lo que te plazca(en que mundo tan falso y sin alma nos movemos dios mio),nada de
eso de ¿en que disco o discos has dejado tu huella para la posteridad? pero de verdad eh!!
que se te RECUERDE por el lick, punteo, riff, melodia, arreglos o temas, NO por lo jartible que eres haciendo biribiri con la tecnica que luego nadie recuerda¡

Sólo ya con un video sabremos si eres el mejor del pais¡ jajaja sencillamente ridículo¡ Sublime vaya¡¡

¿Con que artistazos has girado etc?...en definitiva, un buen curriculum, no videos o youtubes mediocres para promocionar tu ego y ya si acaso te vendo la moto pues mejor, que para eso me pagan. O sino voy de llorón¡¡

Está de moda "fitetú", no son los unicos eh, tambien se han apuntado al carro pseudo luthieres, productores, estudios de grabación...en fin es lo que hay. Luego estos mismos se preguntan que está pasando que la musica va tan mal jajaja, cuando son parte del problema.

Tan culpables como el shufla de turno que habiendo aprendido 4 cositas ya se cree con todo el derecho a subirse a los escenarios(cobrando) y así prostituir aun mas el sistema¡ O el que sencillamente no ha nacido con talento,pero MUUUCHO amor propio¡¡ que de esos hay como mas de la mitad. Pero dios nos libre¡¡ Libertad¡¡ como no¡¡Todo Dios a subirse¡¡¡

Un bicharraco no se presta a estos "artificios", un bicharraco trabaja en la tranquilidad e intimidad de su cueva o escenarios sin dar la nota por muy grandes que sean¡ No tiene tiempo para tonterias, y menos lee/participa en foros, ni youtubes, ni concursos de tres al cuarto de una radio sin catálogo musical ni ganas de poner cosas buenas de verdad, no las rancias comerciales que llevan radiando toda la vida, anda que no hay maravillas de discos y artistazos por ahí que ni se les nombra¡ a Miles¡¡ Pero para qué? si la gente es borrega y no escucha música, sólo la de facil acceso¡ Pues eso...


Para luego escuchar a gente(en su total libertad Dios nos libre...de nuevo, el que crea claro) soltar que el mejor es uno que vende pedales y poco mas, demuestra el nivel tan bajo de buen gusto y criterio en éste pais, y asi nos vá

Lo dicho¡ Disfruten de lo votado jajaja que tanto se escucha ultimamente

P.D. Y al que le pique que será a alguno que otro, ajos come. Cada uno da su opinión libremente no? pues eah¡

Saludooooos
Subir
4
DiDanDon
#36 por DiDanDon el 24/10/2020
El Título es ya de por sí tendencioso, debería decir el mejor guitarrista de los que se han presentado , esto es como aquel conspiranoico que se preguntaba Como es posible que el concurso de Miss Universo lo gané siempre una del Planeta Tierra.¿Desde cuando se trata de ser mejor,hacer una competición de todo,cosificar el arte?se trata de transmitir sentimiento y gusto al tocar.Hay cientos de guitarristas maravillosos.Nunca diría este es mejor guitarrista que este, podría decir me gusta más por H o por B.
Yo de Palau no soporto su actitud, técnica ejecución y gusto todo pero la actitud ante la cámara,no puedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo