¿Mejor guitarra, menor ruido?

  • 1
Jaime Garzón
#1 por Jaime Garzón el 22/06/2016
El otro día compré el pedal Bad Monkey y me encanta pero al encenderlo añade bastante ruido de fondo cuando no tocas. Mi guitarra actual es una Epiphone SG special y el ampli un Marshall MG15CFX. La pregunta es, ¿cambiar la guitarra mejoraria la situacion? Ya que quiero comprar una nueva desde hace un tiempo (epiphone lp standard plustrop pro) supongo que mejores pastillas cambiaran la cosa ¿no? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 22/06/2016
Tal vez el problema no sea la guitarra, sino el ampli que tienes. Los cables que usas,también influyen.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 22/06/2016
Como te dice el compañero quizá la guitarra sea el menor problema en cuanto al ruido , cables, fuente de alimentación del pedal e incluso la toma de tierra de la casa serian puntos a revisar.

Ahora que si con la excusa del ruido te quieres apañar una guitarra nueva..... :mrgreen:

Saludos
Subir
Jaime Garzón
#4 por Jaime Garzón el 22/06/2016
#3 #2 La verdad es que estuve el otro día en una tienda y cogí una guitarra para probar el pedal y me resultaba más facil tocar (y no era muy buena eh) así que me pillaré eso. Respecto a la toma tierra, es una basura (cuando enciendo la luz se oye un chasquido en el ampli, con eso lo digo todo) así que supongo que si no mejora lo suyo es una puerta de ruido ¿no? Gracias
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 22/06/2016
Como ya te han dicho la guitarra es el menor de los problemas, lo máximo que puedes hacer es apantallarla y asegurarte que tiene bien soldado el tierra, pero vamos que no creo que eso marque la diferencia.

Gástate un dinero en buenos cables o háztelos tu mismo si eres manitas y usa el pedal con pila en vez de fuente.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 22/06/2016
#4

Hombre una puerta de ruido , por ruidos de masa , que es lo que serán probablemente, pues no se , veo más barato la opción de apantallar la guitarra , usar la pila en el pedal , o incluso probar en otro enchufe de la casa , al menos yo haría eso antes de meter otro pedal , añadiendo más cables y tal .

Saludos
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 22/06/2016
#6

Además de que si el ruido es tan fuerte como me imagino por tenerlo enchufado con una fuente que no es ni de pedal, ampli barato, guitarra barata sin apantallar, cables malos currados y una toma de tierra del año la papa le faltará recorrido en el threshold para quitar todo el ruido y le quitará todo el tono.
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 22/06/2016
Aju Jaime , al final te vamos a liar y terminarás cambiando to el equipo . :mrgreen:
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 22/06/2016
#1
Si sin el pedal te va noqueado probar con la pila en lugar de enchufarlo a la red es lo primero que se me ocurría, además de lo más fácil y económico.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 22/06/2016
#9
Noqueado lo ha escrito el móvil, yo había escrito niquelado. Sorry
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 23/06/2016
#8

Si ya que se pone pues unos monster cable, una powersuply un ts808, un ts9, un triple rectifier y una R7 ya veras qué ruido no hará :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 24/06/2016
Jaime Garzón escribió:
basura (cuando enciendo la luz se oye un chasquido en el ampli, con eso lo digo todo)



Eso no es la tierra, busca por la red: instalar condensador en interruptor luz para chasquido ampli

A ver que ves.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo