Mejor guitarra estilo les paul <1000€

Salvatore
#13 por Salvatore el 29/02/2020
Yo voto por la LTD, es una gran guitarra todoterreno y muy bien ergonomicamente hablando, el unico pero es que tiene ese tono "moderno", ademas hay que mirar las ediciones por que hay made in Korea he Indonesia con algunas diferencias en el acabado. Luego iría por la lespaul si el dinero lo permite solo por tener el "tono" caracteristico. La prs ni fu ni fa. Igual miraria las Epi y las Tokai, sobretodo las Tokai.

Tengo una LTD ec1000, pero desde que tengo la Tokai no hay vuelta atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rubexk
#14 por rubexk el 29/02/2020
abrian escribió:
Si tienes oportunidad échale un vistazo también a las Hagstrom Super Swede
buenas guitarras y por unos 600 tiene un guitarron
Subir
1
Aeolian
#15 por Aeolian el 29/02/2020
Gracias a todos por las respuestas.
Llevo tocando dos o tres años y esta va a ser mi primera eléctrica comprada, así que no me quiero meter en el terreno de las greco y las burny porque no tengo tanto ojo todavía.
Me gustaría que fuera nueva la verdad, he visto que ponían a la Hagstrom Super Swede muy bien y a las Epiphone Tribute(las de las pastillas del 57') bastante bien, pero no sé si llegan a la calidad de una Studio o de la ec-1000.
Sinceramente, no se si merece la pena buscar alguna studio de segunda mano(el tono clásico gibson me flipa) o pillarme alguna epi o ltd nuevas.
Muchas gracias por todo, os sigo leyendo.
Subir
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 29/02/2020
Échale un vistazo a éste video:



Si buscas una "tipo les paul" esto es lo que más se va a acercar, y te sobra dinero.
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 01/03/2020
Dentro de esa premisa iría a por la Gibson usada, vas a estar contento con ella. No es ningún secreto que Gibson no es el fabricante más consistente pero rara vez me he encontrado alguna con problemas reales, por lo general con un poco de cabeza se transforman en seguida en guitarrones y merece la pena buscar “la buena” por que puede darte algo que la Epi no va a darte. No descartaría mirar las Tokai o las Ltd más tipo tradicional que han mencionado, que además puedes encontrar algún outlet más fácilmente de esas marcas.

Yo tengo una Epi Firebird, inicialmente estaba super contento. Es coreana, de buena época y de una fábrica con reputación y aún así, mientras que está bien nunca fue genial, en seguida me di cuenta de que es y siempre va a ser una guitarra de paso, desde hace años la tengo por el recuerdo más que nada. Si puedes evitarte guitarras de paso, mejor. Ve a por la que quieres.

De igual manera, si te gusta la Epi y te ves contento con ella, adelante, no son malas y posiblemente te vaya bien (aunque por menos de 1000€ tienes de sobra para una studio usada con una pasada concienzuda por un luthier y la veo mucho más guitarra, cosa que es subjetiva).
Subir
Dissaor
#18 por Dissaor el 01/03/2020
Si la quieres nueva, una Cort CR300 es la correcta por 400 euros aproximadamente, si la quieres usada, puedes conseguir una Gibson Les Paul Studio a ese precio quiza.
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 01/03/2020
Si no te corre prisa, también tienes la opción de las Sire que presentaron en Namm

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-sire-larry-carlton/311659

En thomann ya las tienen en catálogo, pero supongo que no en inventario

https://www.thomann.de/es/larry_carlton_modelos_lp.html
Subir
Eliu Sosa Perez
#20 por Eliu Sosa Perez el 01/03/2020
Yo te recomiendo una Tokai ls modelo del 150 hacia arriba. Hay varias en venta en el foro, por 1000 euros. Tendrás una les paul para toda la vida. Sino pues una Studio. Las ltd también son una buena opción las que son de cuerpo entero sin rebajes. Pero vamos yo me quedo con Tokai de lejos.
Subir
calvocabron
#21 por calvocabron el 01/03/2020
Yo tengo esta, y me parece dificil encontrar algo mejor relación calidad precio. Con las ventajas e inconvenientes de una Gibson Les Paul, ahorrando mucho dinero. Yo pagué 700 dólares en EEUU, nueva. De segunda mano probablemente las haya a 600 aquí o algo menos.

https://www.youtube.com/watch?v=amcncUfmcUE

Es verdad que parece un poco fea. Yo le quité el golpeador y le puse los plástico en crema, y los botones en dorado, para mi gusto es hasta bonita ahora.



Un poco más cara y más moderna, siempre que pudiera probala antes, por 1000 euros me da mucha curiosidad esta otra. Parece un guitarrón.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXmfgTpb5kM&t=247s

Suerte con la búsqueda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3926.jpg
IMG_3927.jpg
IMG_3928.jpg
Subir
pabloelbeso
#22 por pabloelbeso el 28/03/2020
#6 Yo tengo una Epiphone Joe Bonamassa, el modelo dorado y estoy encantadisimo con ella. De hecho, ahora mismo he dejado de lado las otras que tengo (Carvin Bolt, PRS SE Soapbar, Fender Telecaster USA) y estoy tocando siempre con ella.
Subir
Erik LeRouge
#23 por Erik LeRouge el 16/05/2020
Si aún no has movido ficha mira esta, Tokai LS128F VLD Vintage Lemon Drop, está en oferta en una conocida tienda de Valencia, 1099 pavos tienen la culpa... No he visto en ese rango de precio nada que se le acerque ni de lejos en relación precio-calidad (que yo haya probado)...
Porque yo voy servido... si no era mía. Por la mitad, unos 511€ tienes la Gretsch Duo Jet electromatic que también miraría y te entra sobradísima en el presupuesto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai-ls128f-vintage-lemon-drop.jpg
gretsch G5230T electromatic Jet.jpg
Subir
Aeolian
#24 por Aeolian el 16/05/2020
No, todavía no he movido ficha soy indeciso.
Ya me fije en esa Grestch hace tiempo pero me echa para atrás que sus pastillas se queden cortas en cuanto a salida en comparación con una humbucker tradicional, y además lleva Bigsby que no se si es lo ideal.
Sinceramente, estoy por esperar hasta la rebajas de septiembre e intentar pillar una Studio algo rebajada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo