Mejor guitarra estilo les paul <1000€

Aeolian
#1 por Aeolian el 29/02/2020
Quiero pillarme una estilo les paul y agradecería ayuda y opiniones, por ahora tengo controladas:
-Gibson les paul Studio
-Ltd ec 1000(duncans)
-PRS se 245
Si sabéis alguna mejor podeis añadirla. Busco sobre todo comodidad al tocar, sonido y durabilidad (lo que todos vaya...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 29/02/2020
#1 Si puedes permitirte la Gibson, a por ella, qué mejor que la original... si no te importan los acabados y el “lujo” esas Studio son unos guitarrones
Subir
2
manuelr
#3 por manuelr el 29/02/2020
Tokai LS50/60 años 79-81 con el número de serie de 7 dígitos esculpido y no pintado en tinta negra. Mi guitarra para todo era una LS50 del '81 muy ligera (3'7 kg.) con electrónica cambiada (no es necesario, la que trae de serie está muy bien excepto los condensadores verdes tipo chicle) y unas pastillas Seth Lover. Debo de tener una grabación de esa guitarra por algún lado, si la encuentro la subo y la pongo en el hilo.

Mi opción actual es una Grassroots NLP coreana pero sólo el mueble, actualmente en proceso de tuneo con unas Duncan '59 (antigua) / Custom Custom, menos de 300 euros más 79 de la SH14; lo otro cómo ya lo tenía por casa pues nada.
Subir
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 29/02/2020
Una Epiphone Standart Korea del 1998/1999 de la fabrica Saein, no te arrepentirás, te lo aseguro. Las hay de 350€ a 500€ dependiendo si tiene alguna o muchas modificaciones (fundamental cambiarle las pastillas y la electrónica). Hace unos meses vendí una con todos los herrajes cambiados por lo mejor de Faber y era un pepinaco de la sanbomba :yahoo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-standart-ano-1999-premiada-gibson-usa/837713
No es por venderte la que ahora tengo publicada (hay varias en el foro, algunas modificadas), pero si te interesa una buena LP con tapa 100% arce figurado (NO Veeners), las Vintage Paradise de las primeras que se hicieron con las medidas Gibson están realmente bien por el precio que tienen.
Todo esto que comento lo he tenido y usado. También tuve Gibson Tribute del 2013 que se supone que es buen año de fabricación (guitarra de mas de 1100€ de aquella época, nueva) y la verdad que me quedaría con cualquiera de las dos anteriores sin dudarlo.
Mi recomendación es que tengas en cuenta el peso, que nunca pase los 4K si no quieres que el sonido sea muy grave y oscuro. Para que tenga mas resonancia y sonido mas vivo y alegre de 3.5K a 3.9K.
Se habla muy bien de las Gibson Studio de los 90`s, ya son algo mas caras, pero en este caso hablo solo de palabra.
Suerte y si tienes la posibilidad pruebala antes, sin mirar la marca en la pala!
Subir
newarna
#5 por newarna el 29/02/2020
cada 2x3 salen guitarrones Gibson de segunda mano en el foro....
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 29/02/2020
Yo me olvidaría de Epiphones a menos que las encuentres baratas, de comprar una compraría sólamente una Custom.

Relación calidad precio una LP Studio usada es una buena opción, pero es conveniente saber qué años llevan qué specs. Hasta el 2005 llevaban aligerado tradicional y palo rosa, del 2005 al 2010 son chambered, en el 2011 son chambered y con diapasón de arce tostado, en el 2012 vuelve el palo rosa y el aligerado modern, que se ha mantenido desde entonces.

La LTD y la PRS me parecen más mediocres en todos los sentidos y no son exactamente una LP, son más finas y en el caso de la LTD tiene 24 trastes lo que cambia la posición de la pastilla del mástil y no suena igual, hagas lo que hagas.

Dentro de marcas con buenas LP’s están Edwards y Tokai, especialmente de segunda mano aunque los modelos específicos son difíciles de seguir. En tokai incluso las chinas están bien, si te vas a las mejor equipadas. Si tienes cierta experiencia sería también una buena compra una japonesa añeja, como una Burny o Greco entre otras. Por último están un poco dentro de esa categoría las Orville y las Epiphone Elitist, ambas japos y por lo general muy, muy buenas. La cosa es que todas tienen ya unos años y pueden tener problemas de desgaste, desajuste y maltrato que para alguien que no tenga experiencia puede ser un rollo.

Otro modelo que no he probado pero tiene muy buena pinta es la Jolana Diamant II, fabricadas en la república checa aparentemente con gran calidad y electrónica y hardware de primera.

Con un poco de suerte podría verse una Duesenberg por menos de 1000 usada.

El resto de guitarras que se me ocurren están bien pero o son más caras o más cercanas en calidad a una Epi. Las que he dicho son todas geniales con calidad ya de buen instumento. Si prefieres un rollo moderno iría a por una Studio reciente, una Jolana o incluso la LTD o algún modelo similar de Ibanez o una Tokai que tenga un mástil finito. Si te va el rollo vintage mejor las otras.

Luego, si prefieres gastar menos o te mola el comprar una guitarra más barata y mejorarla una VGS o una Cort de las recientes con un poco de cariño por parte de un luthier y un cambio de pastillas pueden comerse a las otras asiáticas no japonesas (epiphone, LTD, PRS, vintage...) con patatas. Incluso una Epi LP Custom añeja, si es “de las buenas”, ya que coreana o no, de los 90 o no nunca han sido consistentes.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
Maranello
#8 por Maranello el 29/02/2020
Por cierto. si buscas tipo Les Paul olvídate de las PRS, no suenan igual (ni lo intentan, obviamente), suenan a PRS.

Saludos
Subir
2
Gus
#9 por Gus el 29/02/2020
La ltd si es la T (ec-1000 T) tiene grosor de cuerpo completo, sin rebajes y 22 trastes. La mia no lleva tapa de arce, es solo "caoba" y diapason negro, negro, por lo que me creo que sea ébano.
Me encanta, la única cosa que la hace menos clásica para algunos es que el mástil es radio 14".
Subir
abrian
#10 por abrian el 29/02/2020
Si tienes oportunidad échale un vistazo también a las Hagstrom Super Swede
Subir
2
rafalynch
#11 por rafalynch el 29/02/2020
Gibson
Subir
2
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 29/02/2020
No descartaría las nuevas Epiphone 50s/60s. Tienen una pintaza espectacular y cuestan unos 600€.
Ayer probé la 50s y me quedé muy sorprendido de el cambio que ha hecho Epiphone.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo