Mejor guitarra eléctrica que pueda sonar acústica

Consulta
  • 2
Malapersona
#13 por Malapersona el 20/03/2023
Antes de gastarte perras yo te recomendaría que probaras algún cacharros que cargue IRs (muchas pedaleras, mooer radar, Nux mighty plug 2 y más cosas que habrá).

Con IRs de acústicas es cómo he escuchado las mejores simulaciones, ni piezo ni leches...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#14 por jaropda el 20/03/2023
Podría valerte una Line 6 Variax,tienen unas simulaciones bastante aceptables,de la primera generación están a buen precio.
Yo tengo la Variax 600,aunque hace poco me he comprado una electroacústica Harley benton HBO 850 y estoy muy contento con ella por muy poco dinero.
Subir
ARMANDO
#15 por ARMANDO el 21/03/2023
Con un Eventide H9 tienes varios presets con los que sonar a acústica y con miles de opciones de configuración para sacar el sonido que quieres, se que no es barato, pero es por darte otra opción a las que estás barajando. Yo lo uso en directo para tocar un par de temas en acústica y suena muy muy bien.
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 21/03/2023
#15 Es interesante. Yo tengo uno bastante bueno tb en la Zoom ms50, pero suena con algo de ruido.. No sé porqué.
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 21/03/2023
#14 Me gasean mucho estas guitarras. Es una opción para el futuro, si.
Subir
jaropda
#18 por jaropda el 21/03/2023
#17 cual te gasean ,las variax ó las Harley Benton HBO 850 ? :mrgreen:
Subir
lutop
#19 por lutop el 21/03/2023
El problema es que un piezo a traves de un ampli de guitarra no te va a sonar a acustica. Deberias meterlo en algun ampli de acustica o directo a PA, mejor con algun preamp de acustica antes.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 21/03/2023
#18 Las Variax. Ya tengo una Cort electroacústica y el tema es que la uso poco. He pensado dejarla en el local para esos temas que la necesitan e ir sobre el limpio del preamp AMT al ampli o incluso directo a mesa, pero esto último no lo veo viable en directo porque siempre uso mi ampli y tener que cambiar no solo la guitarra sino la configuración a mesa en lugar de ampli como que no..

De todas formas, podria sonar bien sobre el preamp tb en directo. El inconveniente es lo que comento, tener que cambiar de guitarra para apenas un par de temas que la use y a lo mejor ni enteros. No me gusta cortar mucho el ritmo en concierto.

La solución que veo más viable es instalar un piezo en una de mis Les Paul o seguir indagando con el preset acústico de mi Zoom MS50. Ya sé que ninguna de las dos opciones suena a acústica 100x100, pero puede ser resultón. Insisto en la Les Paul porque me encanta el tono de limpios del mástil y a partir de ahí probar.

Quizás en el futuro pille una de las guitarras que comentáis, aunque mi presupuesto no es demasiado elevado. No me planteo algo de más de 600 euros.

Las opciones de una Epiphone Ultra, Line 6 Variax o, no sé qué tal van para eso, una Mooer GTR me parece que me podrían cuadrar más. No sé cuales más hay en ese rango de precios y ofrezcan posibilidades acústicas.
Subir
ARMANDO
#21 por ARMANDO el 21/03/2023
El preset que yo uso Harmodulator combina 2 pitch shifters cromáticos con modulación (uno + 1 oct y otro unison) y delay (cortos sin feedback), mezclado con la señal original, etc. te lo digo porque no es de acústica en si el preset, sino que puede ser una combinación de varios tipos de efectos.

Mezclando un chorus y un delay tambien puedes acercarte bastante creo y que te haga el apaño para 2 temas si pruebas y pruebas configuraciones al final das con una que te haga el servicio, siempre siendo muy sutil y fino con los parámetros.
Subir
Francis W.
#22 por Francis W. el 23/03/2023
mahoney escribió:
Hola, mira.. En este tema suena una Les Paul con un sonido acústico bastante convincente. Min 0,20 seg. Eso me valdría
https://youtu.be/3oi6CswD9Nc
Eso suena MUY bien, seguro está usando algún tipo de procesamiento, los piezos por si mismos, no tienen ese cuerpo, tenlo en cuenta.
mahoney escribió:
Con ese piezo puedo seguir sonando a Les Paul tb cuando lo deseo?
Si, además los propios fishman tienen otro accesorio complementario, que sirve para mezclar ambos sonidos, el Fishman Powerchip, pero este requiere una batería de 9v, por lo que el espacio puede ser un problema, es posible que haya que hacer modificaciones a la madera.
Subir
lutop
#23 por lutop el 23/03/2023
Yo tengo una Strato a la que hace un monton de años le añadi un puente LR Baggs con piezo junto con un preamp en la guitarra. Va muy bien, pero al final es un piezo... y el sonido del piezo a pelo es un poco esteril. Ademas, como te comenté mas arriba, si lo metes por un ampli de guitarra no te va a sonar a acustica.
Lo digo porque si pones un piezo a la guitarra, luego tienes que ir cambiando de ampli, o desconectar del ampli y conectar a la mesa, o tener un cable en Y con las señales separadas.

Yo tengo un cable en Y donde puedo separar las dos, y meterlas en mi HX stomp por separado. Asi puedo tener un sonido acustico y otro electrico cuando voy directo a mesa. Pero si llevo ampli, es un mojon. Tengo que enviar el audio acustico a mesa o suena a electrica con un regustillo agudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo