Que es mejor? Amplitube o Guitar Rif ?

  • 1
ZeChU
#1 por ZeChU el 29/09/2011
Ya que me instalé el Cubase me tocará istalarme uno de estos 2 para poder grabar ''decentemente'' , cual me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/09/2011
simplemente son diferentes, ninguno es mejor que otro, el que mejor te funcione y te suene...

yo uso el guitar rig 5 porque es el que me da el sonido que me gusta, pero otros usan amplitube porque les da el sonido que les gusta...

estos programas son fabulosos, pero no para tocar con los presets de fabrica, sino para buscar tu sonido propio, si lo encuentras en uno pues ese te gustara mas y te hara la vida mas facil...pero no por ello es mejor o peor que otro programa con quien otro saque su sonido...
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 29/09/2011
Ostras cuando salio el Guitar Rif que no me he enterao :jajajaja:

Esos dos junto con el TH2 para mi son los mejores y ya es cuestión de gustos cual uses. Saludos
Subir
ZeChU
#4 por ZeChU el 29/09/2011
Yaa tengo el Guitar Rig , pero se abre sin haberse istalado nada :S
es decir, apreto al icono ( .exe ) y se abre directamente sin haber istalado nada , solo el ASIO4ALL para la latencia :S
eso es normal?
Subir
ZeChU
#5 por ZeChU el 29/09/2011
#4 , Vale eso ya esta resuelto , si que va bien y suena.. pero ahora mete un chirrido eso que tira hacia atrás !!
Cuando esta en limpio no mucho , pero cuando se le mete un poquitin de distorsion empieza.. :S
estado tocando lo del ASIO4ALL pero no hay forma de ponerlo para que desaparezca y tambien el sonido va un poco retardado , alguien sabe solucion? :(
Subir
Darcko
#6 por Darcko el 29/09/2011
#5 si,una interfaz de audio.
Subir
ZeChU
#7 por ZeChU el 29/09/2011
y sin gastarme pasta hay solucion? xD
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 29/09/2011
no, pilla un guitar link por 30 euros y se te solucionaran todos los problemas en un segundo...

no es mucho, pero si no te llega entonces te tocara lidiar con los puñeteros asio4all y rezar mucho...
Subir
ZeChU
#9 por ZeChU el 29/09/2011
Entonces si me compro un BEHRINGER U-CONTROL UCA 222 el problema del chillido se va? xD
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 30/09/2011
Debería porque usa los mismos drivers del guitar link original pero yo te recomiendo el guitar link ya que conectas directo sin adaptadores. Saludos
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 30/09/2011
Volviendo a softwares de emulación...

Como te ha dicho Vidalsh y como respuesta a las preguntas de "¿qué es mejor?", pues mira, lo que más te guste... Guitar Rig, Amplitube, TH2, son softwares geniales.

Yo, personalmente, probé esos y algunos más.
Me llamó bastante la atención el Revalver de Peavy, pero con el que me quedé, el que uso siempre y el que más me gusta es el Studio Devil Amp Modeler Pro.

La verdad, que a veces entre enchufarme al 5W valvular que tengo en casa y al Studio Devil, dudo... llevo un par de años con él y me gusta mucho mucho.
Subir
ZeChU
#12 por ZeChU el 30/09/2011
crazy escribió:
Debería porque usa los mismos drivers del guitar link original pero yo te recomiendo el guitar link ya que conectas directo sin adaptadores. Saludos


No entendí eso de Guitar link :S , me lo puedes explicar porfa? jaja ( soy bastante novato en este tema :S )

y.. el amplitube tambien pega chillidos en las distorsiones si conectas directamente la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo