Mejor ampli que combina limpio y distorsión.

soze
#1 por soze el 22/08/2013
Pues eso, amigos. Para vosotros ¿qué ampli (combo) combina de mejor forma tener un buen limpio con una buena distorsión? Es decir, que sea versátil.
No es que tenga pensado cambiar el que tengo, de momento, pero sí me interesa tener referencias para tenerlas en cuenta en un futuro.

Por mi parte, lo idóneo sería conseguir tonos al estilo Red Hot Chili Peppers (tanto en limpio como sus distorsiones), además de tonos de bandas indie rock como Arctic Monkeys, The Strokes y clásicos como Jimi Hendrix. En este sentido, había pensado que algún combo Marshall de potencia media o el mítico VOX AC30 serían el ampli perfecto.
De todos modos, supongo que un ampli que tenga un gran limpio pero flojee en las distorsiones (como se dice de los Fender) pueden compensar esa distorsión a base de pedales.

En fin, ¿qué me decís?
Saludos.
Subir
dalamn
#2 por dalamn el 23/08/2013
La serie Super-Sonic de Fender (22/60/100w) encaja con lo que estas buscando. Tienen unos limpios fender muy buenos y el canal de distorsion con dos gains en cascada es bastante correcto. Por ponerles alguna pega, el precio... y que te puede tocar alguna manzana podrida que haya pasado el control de calidad.
Subir
1
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 23/08/2013
Yo estoy enamorado del VOX AC30 por las veces que he visto a otros grupos usarlo en directo, suena acojonante para los estilos que comentas, en mi caso me parece que para metal se me queda un poco corto.
Otra opción sería el Laney VC30, éste tiene un limpio genial y la distorsión está bastante bien para blues y rock, aunque creo que es más suave que la del VOX AC30.
Por último, si quieres más caña para el canal de distorsión, tienes el Orange TH30, que tiene muy buen limpio y tienes distorsión de sobra para tocar el metal más pesado que se te pase por la cabeza, lo malo es que el combo creo que sólo lleva 1x12"
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 23/08/2013
Yo creo que siempre es la eterna búsqueda de un buen limpio con una buena distorsión. ¿Qué es lo que consideramos un buen limpio? ¿Un limpio cristalino como los Fender o un limpio rasposo como los Orange? Lo mismo con las distorsiones...

Yo creo que no se puede decir que exista un buen amplificador que tenga un muy buen limpio y una muy buena distorsión a la vez. Bueno si, se puede decir si te gusta uno en concreto, pero no es algo que se pueda generalizar para todos los guitarristas.

Buscar un ampflicador con un buen limpio y complementarlo con pedales es una opción, pero la mayoría de las veces los pedales de distorsión suenan mejor con amplificadores más... "sucios" o "cruncheados" por así decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo