El "mejo" puente/silleta para una Strato

juanjomugo
#1 por juanjomugo el 04/03/2012
Hola.

Quería preguntaros opinión. Acabo de comprar una Strato 77 de un compañero.
El caso es que las silletas del puente alguien las ha limado para que la cuerda pase por ese sitio en concreto:

98e2029d9ab6d76f0199fabf924d4-1315087.jpg

Entiendo que tendrá menos "sonido" y harás más fácil romper cuerdas. Esto unido a que el sudor hace que no se pueda subir o bajar me lleva a cambiar al menos las silletas.

La pregunta es?? cuál es mejoro da más sonido, las tradicionales?:
Imagen no disponible

o las de los 90 que tienen una ligera hendidura en cada silleta?

7cfcd89ac211a64dbd0fea87134e9-1315087.jpg

o los típicos wilkinson
Imagen no disponible

Ideas.... por cierto, creéis que merece la pena comprar unos originales de los 70 o no son tan importantes de cara al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 04/03/2012
Las de los '90 en tu puente no las podras poner porque te quedaran descentradas...

No tengo ni idea quales son "mejores", Tengo de los dos tipos (de los fender) y no soy capaz de apreciar la diferencia ni en sonido ni en tocabilidad ni en tono ni en sustain... Aqui tienen que hablar los expertos en fisica guitarril!
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 04/03/2012
Es cuestión de gustos,a mí en particular me gustan las clásicas con sus puentes clásicos,pero si habláis de sustain centraos mejor en el bloque,a mí me gusta el bloe grueso clásico no el achaflanado,el sustain es mejor y el sonido en consecuencia también
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 04/03/2012
hay un sistema para sacar los tornillos oxidados de las selletas... frasco lo explica en un post... yo se las cambié pero podía habérmelas ahorrado
Subir
juanjomugo
#5 por juanjomugo el 04/03/2012
Muchas gracias. El caso es que en la mía, ese limado creo que es perjudicial,no?
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 05/03/2012
Esa rayita hay veces que es perjudicial y hay veces que no si la mantienes bien límpia y pulida,La puedes ver en muchas guitarras antíguas y suenan y funcionan perfectamente
Subir
juanjomugo
#7 por juanjomugo el 05/03/2012
Pues gracias por la info, lo malo es que acabo de comprar un juego por ebay ;-(((, bueno probaré a ver.
POr cierto, para qué lo hacen???

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo