Megadeth vs. Metallica.

besabesugos
#529 por besabesugos el 02/06/2013
Load, Reload, e incluso St.Anger, tienen algunas canciones decentes. Pero no las considero Metallica, para mi esas canciones no valen el nombre de Metallica, no es su estilo. Death Magnetic, sin embargo si que estuvo bien.
Megadeth, tambien tiene su CD experimental, que todos odiamos (vease Risk). Sin embargo, a mi me gusta mas Megadeth, no me pregunten por que...
Sera que canciones como Symphony of Destruction, Hangar 18 o Holy Wars no me cansan nunca, para mi son clasicos a la altura de Enter Sandman o Master of Puppets.
Eso si, objetivamente, Chris Broderick es superior a Kirk Hammet, y Hetfield, vocalmente, lo veo algo mejor que Mustaine, aunque la voz de Dave no la pueda imitar nadie, y sea unica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#530 por xabdeth el 02/06/2013
#529 Pues a mi Risk me gusta :risa: Eso si, pensando como en un proyecto aparte de Megadeth, es obvio que no tiene el sonido tipico.

En cambio St Anger no lo puedo escuchar ni aunque me paguen por hacerlo.
Subir
besabesugos
#531 por besabesugos el 02/06/2013
#530 A mi la propia canción St.Anger me parece pegadiza :D Las demas, sinceramente, me da miedo escucharlas...
Subir
Fran C.
#532 por Fran C. el 02/06/2013
A mí de los discos de Metallica el único que me parece que merece el apelativo de "malo" es el St. Anger, pero malo malo :D. Mira que le pusieron empeño para que saliese algo realmente apestoso, porque joder, quitando que algunos riffs están bastante bien, el disco es machacón, soso, no tiene solos (vale que los solos de Hammett no es que me flipen, pero...), las letras son particularmente absurdas...

En cambio el Black, el Load, el Reload, etc. me parecen todos grandes discos, y aunque se distancian de lo que hacía la banda en un principio, la verdad es todos ellos tienen auténticos temazos. Francamente, incluso agradezco que después de los 4 discos que todos sabemos la banda haya ido a otros terrenos algo más "densos" y melódicos, creo que la voz de Hetfield se luce especialmente en esos discos de corte más heavy-rockero. ¿Quién puede escuchar temas como "Bleeding me" o "Sad but true" y decir que son malas canciones?
Subir
kanasmetal
#533 por kanasmetal el 07/06/2013
Para mí Metallica tuvo una capacidad compositiva a años luz de Megadeth. Megadeth es un gran grupo pero para mí muy por debajo de los buenos años de Metallica. Es una opinión. Pero aún así, que nos pasa con Metallica?

La fama no se gana porque sí. Metallica empezó como un grupo exclusivo mara metalosos. Nadie lo conocía. Solo los peludos. Pero llegó el Black Album y se expandieron al público en general de forma que hasta nuestras mamis se quedaron impresionadas por esos chicos. Se popularizó el thrash. Hay que fastidarse! Si hasta cantantes ñoñas versionaron sus canciones haciéndolas románticas, WTF!
Y no solo eso, sino que además se cortan el pelo y cambian algo de estilo musical y la gente no metalosa los sigue adorando, van a sus conciertos que ya son multitudinarios y las entradas valen ojo cara. Que pasó con nosotros? Nos dejaron en la cuneta! Ya no era nuestro grupo sino el de todos. Eso fué el inicio de su final para los que sabemos lo que es el metal de verdad. Metallica, estás fuera de nuestro círculo, te lo mereces.

Megadeth no ha pasado por esto. Es un grupo auténtico. Si no eres un metaloso no lo conoces. Mantiene su nivel, tiene buenos músicos, Mustaine sigue con su rubia melena así que ya solo nos queda refugiarnos en él. Llegaron otros y seguirán llegando más, pero Megadeth seguirá allí, solo para los auténticos metalosos, sin corromperse ni vendiéndose al gran público.

En fin, para mí las canciones de Metallica han sido mejores que las de Megadeth, sin entrar en quien toca mejor o peor y quien es más auténtico, y si bien es cierto que se han perdido por el camino, hay quien diría que Megadeth nunca lo encontró, no al menos para competir con el que ha sido uno de los más grandes grupos de Metal de la historia.
Subir
Fran C.
#534 por Fran C. el 07/06/2013
"Para mí Metallica tuvo una capacidad compositiva a años luz de Megadeth. Megadeth es un gran grupo pero para mí muy por debajo de los buenos años de Metallica. Es una opinión. "

No, vamos, ni de coña. Si hay algo que no es cuestión de opiniones es precisamente que la calidad compositiva de Megadeth es muchísimo mejor que la de Metallica: riffs más ricos y complejos, una batería muchísimo más trabajada, unos solos incomparables...Otro asunto es que a cualquiera le pueda gustar el estilo más directo de Metallica o que sus canciones le transmitan más, pero en cuanto a calidad de las composiciones...vamos, es que no hay color ni lo ha habido nunca,
Subir
sohar
#535 por sohar el 07/06/2013
#534
¿eres compositor? Lo afirmas muy rotundamente. Yo la verdad no lo tengo tan claro; Metallica tienen ideas brillantes que de pocos grupos me han sorprendido tanto, incluyendo Megadeth. Me temo que tu afirmacion es una opinion y no una verdad absoluta
Subir
kanasmetal
#536 por kanasmetal el 07/06/2013
#534
Supongo que las palabras "capacidad compositiva" puede dar pie a interpretaciones, y más en este foro. Quizá no las haya usado bien.

Quería decir que los riff de Metallica fueron geniales, innovadores, y sus cambios de ritmo únicos, y eso, para mí , es capacidad compositiva. Nadie lo hizo, y quizá lo haya hecho como ellos lo hicieron.

No estoy diciendo que los componentes de Megadeth no toquen mejor o no tengan más calidad. Puedo estar de acuerdo, pero eso no signfica que las canciones sean mejores. Mejor composición no significa mejor canción, sino mejor músico. Y, para mí, a pesar de que individualmente los componentes de Megadeth puedan ser mejores que los de Metallica, el resultado final no lo es. Y no lo digo solo yo, sino el éxito y el reconocimiento mundial lo avalan.

Recuerdo que en aquella época si te gustaba el thrash te gustaba Metallica. De hecho, Metallica era el thrash. Hubieron y aún están otros grupos como Megadeth, pero Metallica fue algo único. De ahí que traspasara las fronteras del grupo cerrado que era el Heavy Metal y sus derivados. Con el Black Album, el metal llegó a todos los oidos. A cualquiera le podía gustar el metal.

Me refería a eso.
Subir
Fran C.
#537 por Fran C. el 07/06/2013
#535 Hombre, es que no necesitas ser Bach para ver algo tan evidente. No soy compositor, pero basta con tener unos conocimientos musicales mínimos para darte cuenta de lo que he dicho. A mí me gusta en general más Metallica que Megadeth, pero en lo que respecta a la complejidad de las canciones, los ritmos de batería, la estructura de los solos, etc., Megadeth se curra muchísimo más las canciones, y eso no es una opinión, es una obviedad.

Búscame cualquier solo de Metallica en el que digas "wow, nunca he escuchado algo tan currado en Megadeth", tres cuartos de lo mismo con las baterías de Ulrich. En cambio a cualquiera que conozca ambos grupos le ienen a la cabeza ejemplos de lo contrario.
Subir
Fran C.
#538 por Fran C. el 07/06/2013
#536 ahora te he comprendido, no acabo de compartir tu postura del todo, pero sí que me parece totalmente razonable. Un saludo.
Subir
sohar
#539 por sohar el 07/06/2013
#537

en solos no me meto porque kirk no es un gan ejemplo, pero en general yo no diria que es tan obvio que megadeth se curra mucho mas las canciones. Hay canciones de megadeth que son 2+2=4 m+a=ma como todos.
Subir
Fran C.
#540 por Fran C. el 07/06/2013
#539

Hombre, evidentemente. Pero estoy hablando de los máximos de cada banda, donde más sobresale cada una. Si comparas ahí, la balanza está clara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo