Medir ganancia en pastilla activa

Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 20/05/2015
Hola. Tengo un multímetro y, antes de desmontar la guitarra (no vaya a ser pa ná), me gustaría saber cómo se mide la ganancia o la salida de las pastillas activas. He visto en videos y páginas que en las pastillas pasivas lo que hacen, de modo indirecto, es medir la resistencia a través de los cables que salen de la pastilla. Pero en una activa, ¿debe estar conectada a la pila? ¿Funciona este método?

Por otro lado, hay quién decía que otro modo de hacerlo es medir el voltaje de salida (en corriente alterna). Para ello, decían lo que hay que hacer es colocar las puntas metálicas del multímetro en contacto con un jack cuyo otro extremo esté enchufado a la guitarra. Yo lo intenté así y no sucedió nada.

Además, hay algo que me mosquea en esto, porque yo tengo una 707X en el mástil y una 85-7X en el puente. Sobre el papel (especificaciones de EMG) la 85-7X tiene más voltaje de salida al tocar una cuerda sola (así interpreto el "output voltaje (string)"): 4 frente a 2 de la 707X (ni idea de las unidades de medida que usan, ¿voltios, milivoltios?), y la misma salida al tocar todas ("Strum"): 8,5. Pero en realidad noto que la 707X tiene más salida y la tengo bastante más baja en el mástil para igualar volúmenes (la del puente está sacada a lo que da el tornillo). Por eso necesito medir la "ganancia" de esas pastillas, para saber qué tengo entre manos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/05/2015
Es que realmente... el concepto cambia en las activas

En las pasivas se mide la resistencia en el cable, eso te da la medida de la resistencia de la bobina... que realmente tampoco es el valor de salida de la pastilla, si no el de resistencia de la bobina... la salida va en función de esa resistencia, el tipo de imán y el campo magnético que genere... valdría midiendo el voltaje de salida de la misma en funcionamiento...

En la activa, el previo está interpuesto entre la bobina y el cable, por lo que al medir la resistencia, lo que mides realmente es la impedancia del previo, que prácticamente va a ser la misma medida en todas las pastillas... y que además va a variar mucho de las medidas comunes de las pasivas...

Tendrías que medir el voltaje en mV, con la pastilla funcionando aislada, sin potes, y también la intensidad que circula... siempre en contínua, las pastillas no funcionan en alterna, pero de todas formas la 707 tiene más salida que la 85... eso siempre, la web no se si estará equivocada o dará los datos a medias... no sería la primera ni raro en EMG, pero es que aparte del voltaje que ofrezcan también hay que tener en cuenta la corriente que sacan... aunque una pastilla de, teóricamente, menos voltaje, si saca más corriente al final va a tener más salida igualmente.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 21/05/2015
Vaya, y yo que creía que comprándome el multímetro ya había hecho 2/3 del trabajo :D . Nah, mejor lo dejo estar. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo