Medidas de una sala de ensayo

diegofb
#1 por diegofb el 05/11/2009
hola tengo una duda, estoy armando una sala de ensayo, y el espacio que tengo es de 9x5,10 metros, ustedes piensan que es un espacio muy grande para una sala de ensayo??? xq varias personas me dijeron que era una habitacion muy grande y que me iba a ser muy dificil de acustizar...las salas tienen alguna medida standard jaja???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 06/11/2009
tu dale a la musica, y no te preocupes por medidas si esta muy grande mete un plasma, una rocola y una mesa de billar, a y un sofa de esos donde les van a hacer las entrevistas y en el espacio que te quede ensaya XD

que daria por tener un espacio de 5x5 donde nadie nos meleste

salu2
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/11/2009
En mi opinion siempre es mejor tener espacio de sobra que andar chocando contra los demas, no creo que haya medidas estandar, ya te iras acoplando al espacio...
Subir
Joan
#4 por Joan el 06/11/2009
Depende de lo meticuloso que quieras ser con tu local de ensayo, pero yo estoy en que como más espacio en un local mejor, lo unico que imprescindible es matar un poquillo las reverbs para oirse minimamente claro por lo demás mobiliario y nevera para tener las birras fresquitas!
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 06/11/2009
Joan Miró escribió:
Depende de lo meticuloso que quieras ser con tu local de ensayo, pero yo estoy en que como más espacio en un local mejor, lo unico que imprescindible es matar un poquillo las reverbs para oirse minimamente claro por lo demás mobiliario y nevera para tener las birras fresquitas!


Ahi, ahi, lo mas importante, las birras bien frescas para cuando se hace el descanso... Y cuando acabas... y durante el ensayo... :brindis: :D:D:D:D:D

Ahora en serio, pues el espacio, el que veais necesario, un minimo son20-25 metros cuadrados minimo, pero variará mucho segun el espacio que os requieran la bataca ( depende si es muy completa, es sencilla o es un fan de Mike Portnoy ), los amplis ( no compares un solid state de 60 w combo, con dos mesas boogie con sus pantallas de 4x12....) , el equipo ( espacio para la pedalboard, que si el no se que, que si ahi ponemos la tabla, que si tenemos que separar unos metros el chivatopara que no se acople, bla blah ), y el espacio que necesites para no estar muy pegados y poder moveros sin parecer sardinas en lata.

Y si teneis espacio, agenciaros un sofa y una mininevera con birras. Si ensayais mucho, lo entendereis... :D:brindis:
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 07/11/2009
creo que todos concordamos con lo del sofa XD no hay nada peor que un lugar donde no alla un lugar comodo donde poner el culo :cool:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 07/11/2009
adrian02051984 escribió:
creo que todos concordamos con lo del sofa XD no hay nada peor que un lugar donde no alla un lugar comodo donde poner el culo :cool:


Mientras no te cuelgues, perfecto va....
En un grupo en el que estuve, se decidió retirar el sofa porque algunos se pasaban mas tiempo sentados-tumbados en el, que tocando... :D
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 08/11/2009
Oxayotl escribió:
Mientras no te cuelgues, perfecto va....
En un grupo en el que estuve, se decidió retirar el sofa porque algunos se pasaban mas tiempo sentados-tumbados en el, que tocando... :D


eso tambien es muy cierto, a mi una vez casi me corren (de mi propio grupo y sala de ensayo) por cachondear con la hermana del bajista en el amado sofa rojo

que vivan las salas de ensayos con el minimo de privacidad XD

saludos

no ya enserio no hay medida para una sala de ensayo, para una de grabacion si pero eso ya es muy tecnico por que manejan acustica y todas esas cosas que a un musico no le deben interesar mucho por que son cuestiones del tecnico
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 08/11/2009
diegofb escribió:
hola tengo una duda, estoy armando una sala de ensayo, y el espacio que tengo es de 9x5,10 metros, ustedes piensan que es un espacio muy grande para una sala de ensayo??? xq varias personas me dijeron que era una habitacion muy grande y que me iba a ser muy dificil de acustizar...las salas tienen alguna medida standard jaja???


Cuanto más grande mejor... cojerán más litros de cerveza! (Indispensables para un ensayo...).
La verdad, nosotros tocamos en un recinto bastante pequeño... es una putada, pero a veces tienes que conformarte en tocar donde malamente puedas tío. Si por mí fuera, tocaría en medio de campo.. cuanto más espacio mejor!
Subir
p0g00
#10 por p0g00 el 08/11/2009
En esto si te puedo ayudar ^^ estudio Sonorizacion ^^
Wue...veamos...es un espacio demasiado grande,por lo consecuente vas a necesitar equipos demasiado grandes,o si no cerrarlo mas al espacio en si. Es decir...los equipos mas cerca del centro,te recomiendo que uses amplificadores caja cabezal,los combos no se la van a aguantar para medidas tan grandes en espacio,acordate que tambien tu sonido va a variar segun el techo (el material) y el material de las paredes. Te recomiendo tb que tengas muchisimo cuidado dnd pongas los parlantes para las voces,es demasiado recomendable que esten colgados,debido a que los agudos son direccionales. Un abrazo y espero q te sirva ^^ :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo