¿Medidas interior telecaster thinline?

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 06/06/2018
Buscando en la web encuentro planos de la telecaster normal pero, de la thinline, solo encuentro planos de “planta” nunca de perfil con su grosor.

Tengo unas maderas y quiero ahuecar el cuerpo y posteriormente colocarle la tapa. ¿Qué medidas tengo que usar?.

Busco, grosor del cuerpo entero incluyendo la tapa (45mm?) profundidad de fresado del cuerpo y grosor de la tapa. ¿Lo hago a ojo o tengo que hacerlo exacto?.

Gracias gente.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/06/2018
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 06/06/2018
#2 Gracias compa, pues estuve mirando esa web pero solo me fijé en los archivos finales que pone "tele" y pensaba que no había más documentos. Ahí hay una cantidad abismal de cosas interesantes. Le echaré un ojo a ver si me puede servir.

Saludos.
Subir
JavierNordstrom
#4 por JavierNordstrom el 06/06/2018
Es curioso, me he descargado los archivos relacionados con telecaster y no encuentro el grosor de la thinline.

Las guitarras semi hollow ¿De que grosor tienen la tapa? ¿Cuanto es la profundidad de la hoquedad?

Gracias.
Subir
Loren
#5 por Loren el 06/06/2018
Hola, ni idea pero aquí hay gente que vende alguna thinline, puedes preguntarle a ellos y que te lo midan
Subir
JavierNordstrom
#6 por JavierNordstrom el 07/06/2018
Gracias, ya he cepillado las maderas. La tapa la dejo a 6 mm, el fondo ya veré cuanto lo freso.
Subir
txe
#7 por txe el 07/06/2018
si vas en lo correcto la tapa son 6mm, creo que 25,5 el hueco de pasillas y el radio del cuerpo 1/4 pulgadas el espesor del cuerpo va desde 44,4 hasta 44,8 creo recordar dependiendo del pinturaje, si tienes dudas visita un foro en ingles de telecaster muy completo.....
Subir
1
JavierNordstrom
#8 por JavierNordstrom el 08/06/2018
#7 con el radio del cuerpo ¿te refieres a la profundidad que hay que darle al cuerpo debajo de la < f > ?
Subir
txe
#9 por txe el 10/06/2018
en el plano te indica 1/4" el contorno, es muy poco yo pondria 1/2" y dejaria de grosor de fondo del cuerpo 1/4". Recuerda dejar mas espacio para los tornillos de la correa


1/4" Seria tambien la medida de la fresa si no le pones binding
Subir
JavierNordstrom
#10 por JavierNordstrom el 10/06/2018
#9 Perfecto! Muchas gracias. Tengo ganas de empezar
Subir
txe
#11 por txe el 10/06/2018
En el plano esto si que lo pone que lo acabo de mirar click visit noseke tdpri. Tdpri es un foro de telecaster esquire y todo eso miratelo, era lo que comentaba mas arriba que no ke salia el nombre
Subir
JavierNordstrom
#12 por JavierNordstrom el 10/06/2018
Vale, buscaré el plano porque morando en la web no veía ningún plano de thinline con la medida de la profundidad. Gracias de nuevo, echaré un vistazo a la web
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo