Me voy y no se que hacer con mi compañera de vida

  • 1
Shark333
#1 por Shark333 el 19/11/2010
Voy a viajar de vacaciones y no se que hacer con la guitarra porque por un mes no voy a tocarla. Mi duda es si le saco las cuerdas o aglo de eso?? Las aflojo no se ni idea.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 19/11/2010
Yo la dejaría tal cual, bien limpia y guardada en su funda/estuche en un lugar seguro. Aunque a ver si te comentan si hay algún cuidado especial que se le pueda aplicar en estos casos...
:saludo:
Subir
kabum
#3 por kabum el 19/11/2010
Guardala en un estuche con un par de bolsitas de gel de silica para que no coja humedad.
Y antes de guardarla definitivamente, pasale el fast fret a las cuerdas
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/11/2010
y guárdala limpia ;)
Mejor tumbada que de pié
En algún sitio donde no haya cambios bruscos ni de humedad ni de temperatura.

:saludo:
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 19/11/2010
Frasco, ¿por qué tumbada mejor que de pie?

Yo que las dejo colgadas cuando marcho de vacaciones (incluso la acústica), a ver si las estoy condenando a una muerte lenta y dolorosa, negligentemente y sin saberlo... y con lo que cuestan!
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/11/2010
ABusLux escribió:
Frasco, ¿por qué tumbada mejor que de pie?

Yo que las dejo colgadas cuando marcho de vacaciones (incluso la acústica), a ver si las estoy condenando a una muerte lenta y dolorosa, negligentemente y sin saberlo... y con lo que cuestan!


No compañero :d
colgadas tambien vale...
lo que no debemos es dejarlas apoyadas en una pared (o dentro de un armario), pero mejor de pie que inclinadas... de hecho, de pie verticales del todo tambien es buena postura...

Lo único malo es dejarlas inclinadas, sobre todo como hacen algunos que tienen mas de una guitarra y las meten en un armario una recostada sobre otra con fundas flexibles... esa tensión no es buena. la que esté en el fondo está recibiendo el empuje de unas cuantas guitarras...

Las curvas "raras" en los mastiles se corrigen con calor y presión suave... cuando se enfrían la forma es definitiva... debemos evitar que al almacenar nuestras guitarras nos pueda ocurrir algo parecido.

pero colgada vertical, cojonudo ;)

:saludo:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 19/11/2010
Yo aprovecho para preguntar si es malo dejar una guitarra eléctrica sin cuerdas guardada en su funda de pie, porque tengo una sin cuerdas que lleva así como 2 semanas jejeje, un saludo :saludo:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 19/11/2010
frasco escribió:
No compañero :d
colgadas tambien vale...
lo que no debemos es dejarlas apoyadas en una pared (o dentro de un armario), pero mejor de pie que inclinadas... de hecho, de pie verticales del todo tambien es buena postura...

Lo único malo es dejarlas inclinadas, sobre todo como hacen algunos que tienen mas de una guitarra y las meten en un armario una recostada sobre otra con fundas flexibles... esa tensión no es buena. la que esté en el fondo está recibiendo el empuje de unas cuantas guitarras...

Las curvas "raras" en los mastiles se corrigen con calor y presión suave... cuando se enfrían la forma es definitiva... debemos evitar que al almacenar nuestras guitarras nos pueda ocurrir algo parecido.

pero colgada vertical, cojonudo ;)

:saludo:


Está bien saberlo. Muchas gracias. :ok:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 19/11/2010
Pues mandamela a mi ....yo te la cuidare con cariño ;)

idem las recomendaciones de los amigos!
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Yo aprovecho para preguntar si es malo dejar una guitarra eléctrica sin cuerdas guardada en su funda de pie, porque tengo una sin cuerdas que lleva así como 2 semanas jejeje, un saludo :saludo:


Malo malo, no.
pero es como Mover el alma.. ahora necesitará reacomodarse ;)

:saludo:
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 20/11/2010
ABusLux escribió:
Está bien saberlo. Muchas gracias. :ok:


Ya te habias asustao, eh :shock: ?? ;)

yo tambien las cuelgo si no estan en el estuche . . . de hecho pasan la mitad del año en estuche y la otra mitad colgadas :D . . . .

En la ciudad (Zaragoza) estan colgadas en la pared, ya que aqui en el piso la temperatura es constante y no me preocupo mucho, pero en el terrenillo que tengo en el pueblo hace un frio de cojones, estamos de obras y sin calefaccion, con lo que ahi duermen en sus estuches, bien calentitas y arropadas :p :D . . . .
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 20/11/2010
Joer, todo lo que yo hacía estaba mal.
Bendito post.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo