Me voy a comprar una guitarra,ayuda

satercito
#1 por satercito el 03/04/2010
Pues vereis no esoty muy puesto en el tema, y voy a comprarme mi segunda guitarra, lo mas seguro es que sea la stratocaster mexicana, pero me a surgido una duda al ver que hay modelos con HSS o sin ellas....e podido ver que es algo relacionado con pastillas dobles....merece la pena con HSS o sin ellas...ayuda por favor!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 03/04/2010
HSS no es mas que la configuracion de pastillas, las H hacen referencia a humbuckers, y las S a single coil, empezando a nombrarlas desde el puente a mástil, todo depende de lo que busques, en mi opinión una fender tiene que ser de 3 singles amenos estéticamente, si no ya no es una autentica Fender Stratocaster pero todo es cuestión de gustos, e indudablemente una Stratocaster HSS te dará mas versatilidad y variedad de sonido que una SSS
Subir
Greg
#3 por Greg el 04/04/2010
Depende que estilos toques, pero hasta con los ojos cerrados yo elegiria HSS, y mas en una Fender mex.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 04/04/2010
Yo te digo que vayas de una por la configuracion HSS, un amigo tiene una fender SSS y le cambiara el pickguard por uno HSS..
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 04/04/2010
Pues yo opino como el socio, que una fender no es una fender "de toda la vida" si no tiene su típica configuración de tres pastillas single coil.

Para ritmos más cañeros existen en el mercado infinidad de guitarras con otras configuraciones, claro que cada uno se sabe sus historias y sus cuentos.
Subir
brian07
#6 por brian07 el 08/04/2010
Voto por el modelo HSS... tiene mas pegada y elimina mas los ruidos parasitos que ocasiona las de SSS (single coil).


Saludos!
Subir
Greg
#7 por Greg el 08/04/2010
miquelet escribió:
Pues yo opino como el socio, que una fender no es una fender "de toda la vida" si no tiene su típica configuración de tres pastillas single coil.

Para ritmos más cañeros existen en el mercado infinidad de guitarras con otras configuraciones, claro que cada uno se sabe sus historias y sus cuentos.


El "sonido Fender de toda la vida" es cosa de puristas, hoy en dia con la cantidad de pedales que existen se puede lograr cualquier sonido casi con cualquier guitarras. Ademas que yo sepa ninguna Fender mex tiene los super mics singles, por eso decia lo de la HSS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo