Que me viene bien?

vomber Baneado
#1 por vomber el 02/09/2011
Estoy buscando un pedal de distorsion pero no estoy seguro si lo necesito o cual necesito.

Hace poco compre un voxac4tv valvular de 4W, y lo que hago es enchufar una rp80 en la que configuro las distorsiones, las pongo bajas y asi puedo poner el ac4 a la mitad. el ac4 no tiene loop y lo enchufo al input directamente porque los sonidos del valvular solo me llegan para rock, uso una ibanez art320, y con la rp80 saco buenos sonidos de hard-rock y metal que son los estilos que me gustan, pero he oido por el foro que no es muy buena idea conectar la pedalera al input. ¿Que deberia hacer para obtener mejor sonido hard-rock y metal, actualmente suena bien pero podria sonar mejor?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 02/09/2011
Yo compraria un buen pedal de overdrive ya que sumado al tono saturado del ampli da tonos lead que rinden para solear en el hard rock.

Por mi parte te reomiendo el Maxon St9pro +, es un pedal caro pero es un overdrive clasico ( ts9 ) pero con mas modos y ademas la opcion de funcionar a 18volts lo que inflama mas el sonido y lo pone a la altura de una distorsion de ganacia media, por lo que sumado al tono saturado de tu ampli salis volando.

Tambien podes ver opciones mas baratas como los MXR GT-OD o el Zack wilde que van de maravilla.

Sino podes ver alguna distorsion como el boss Ds1 o 2 que para rock y hard rock la rompen
Subir
blaze2000
#3 por blaze2000 el 02/09/2011
de hecho es lo ideal conectar la pedalera al input si de ella piensas sacar distorsiones overdrives compresor etc!, meter estos efectos por el loop de efectos no es nada recomendable...quizas te estes confundiendo con las modulaciones y delays, reverbs, etc, esos si deberian ir por el loop pero ya que tu vox no tiene ni hablar.

yo hago lo mismo en un valvular , uso digamos un 70% de su distorsion y el resto lo complemento solo para retocar la distorsion del amp con overdrives, un booster de linea y distorsion en pedal pero eso si, las modulaciones y delays y reverb por el loop de efectos ya que como uso la distorsion del amp seria un desastre meter estos efectos por el input.

saludos
Subir
vomber Baneado
#4 por vomber el 02/09/2011
#3 Pues segun lo que dices si que estaba confundido si. :|
perdon por mi ignorancia pero que son las modulaciones?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 02/09/2011
las modlaciones osn losefectos prepiamente dichos como por ejemplo el chorus, el phaser el flanger incluso el tremolo ya que modulan la señal original esos efectos conbiene que vallan al loop para evitar bolas de sonido, en tu caso no ahi tanto drama ya uqe amp no trae loop pero podes usarlas tranquilamente eso si no uses mucho todo mezclado por que se hace una pelota de sonido insoportable
Subir
vomber Baneado
#6 por vomber el 02/09/2011
#5 Gracias figura
Subir
vomber Baneado
#7 por vomber el 03/09/2011
#3 gracias blaze
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo