Me trastea en el primer traste!

xavikoko
#1 por xavikoko el 16/11/2011
hola amigos!
después de mucho tiempo he vuelto!
vayamos al grano! como algunos sabréis tengo una ESP LTD m100fm, es mi primera guitarra electrica y la verdad es que me esta dando muy buenos resultados, pero ahora que se un poquito sobre guitarras, me he dado cuenta de que me trastea la segunda cuerda con el primer traste
es decir, pulso el primer traste y suena que trastea hasta en el ampli
¿qué puedo hacer?
(cada vez que leo el titulo me suena peor..)
gracias! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 16/11/2011
cambiar la cejilla, o ponerle en el hueco (de la cejilla) algo para darle un poco mas de altura ;)
Subir
xavikoko
#3 por xavikoko el 16/11/2011
una cejilla nueva seria muy cara? que le podria poner? :S
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 16/11/2011
no, la cejilla solo alecta a la cuerda al aire
Subir
Gregorio Vivas
#5 por Gregorio Vivas el 16/11/2011
podria ser un traste levantado, si es asi seria cuestion d llevarla a un luthier
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 16/11/2011
entonces usaste tanto el primer traste que se desnivelo con respecto a los otros, o lo cambias o los lijas ;)
Subir
serjio26
#7 por serjio26 el 16/11/2011
hola a toods, os cuento mi caso; compré una ltd hace menos de una año. a los 2 mese mas o menos le trasteaban las dos primeras cuerdas en los primeros trastes, la llevo a la tienda y me dicen que esta desajustada, se la llevan al luthier y me la arregla, alos dos o tres meses le pasa lo mismo se la vuelvo a llevar y me dicen que tien dos trastes hundidos, bueno me los cambian gratis claro. y otra vez al cabo de unos 6 mese directamente no suenan las dos primeras cuerdas en los tres primeros trastes y y algun ruido mas, en la tienda me dicen que es normal, que cuando cambia el tiempo de la humedad se desjusta al ser una guitarra nueva y tal, la mandan a l luthier y cuando voy a por ella vuelva a trastear pero como cunado tenia dos meses la vuelven a mandar al luthier y le ha quitado un pokito mas el ruido pero sigue trasteando y llevo 2 horas tocando y no suena bien, por favor decidme si esa puta guitarra esta bien si eso es normal o no. el tio de la tienda me dice que todas las guitarras tinen ruidos que eske estoy obsesionado pero eso no suena bien.
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 16/11/2011
si tiene un ruido molesto, o tocas muy fuerte o el tipo esta aburrido de tu problema. No me hagas caso, pero podrias preguntar si es necesario retrastear la guitarra, tambien puede ser un tema de las cuerdas, o revisa que maderas tienes en el mastil, porque hay areas que la humedad afecta mas o menos y eso puede provocar que el hundimiento sea mas rapido, para que compres otra con otras maderas, por ejemplo aqui en Temuco (sur de Chile) no venden cuerdas 0.12 en adelante si se afina en mi pues se puede encorvar el mastil debido a la humedad (no se como va, pero eso he leido y me ha dicho mucha gente que conoce).
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 16/11/2011
#1
Afloja un pelin el alma.
Un cuarto de vuelta es suficiente.
Subir
1
xavikoko
#10 por xavikoko el 17/11/2011
gracias por vuestras respuestas, habia pensado en lo del alma, pero no me gustaria arriesgarme..
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 17/11/2011
Con un cuarto de vuelta a izquierdas para aflojar un poco, no corres ningun riesgo y corriges el problema.
Subir
serjio26
#12 por serjio26 el 17/11/2011
el caso esque la acaba de ajustar el luthier y las cuerdas son puestas nuevas, y si el luthier no ha conseguido quitarla el ruido no creo que yo pueda. no toco fuerte ese ruido suena tocando incluso muy despacio para que te hagas una idea tocas un fa#m muy suave suave y las dos cuerdas se nota que no suena bien. puede ser que las ltd tengan un problema con eso? aki ya somos dos que nos pasa lo mismo y además son el mismo moodelo exactamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo