Me suenan demasiado los golpes de púa.

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 26/01/2015
Buenas.

A ver si me podéis dar algunos consejillos.

El caso es que no me había dado cuenta hasta ahora pero el otro día grabandome y luego escuchándolo me di cuenta que mis golpes de púa suenan demasiado. TAC TAC TAC...

No hy continuidad en las notas y la verdad es que no me gusta nada.

Toco con poca distorsión porque si no me suena todo muy sucio (todavía soy muy novato) y claro suena muy fuerte el golpe y luego el sonido se apaga rápido.

Ahora estoy probando más púas porque tampoco estaba muy convencido con las que tenía. (Ahora estoy unas de 2 y 3mm y me resultan mucho más cómodas).

Que consejos me dais?

Tocar con más distorsión?
Hacer más ligados?

Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 27/01/2015
Consejos, no es usar ligados ni mas ganancia a la distorsion, tío! Mejor aprende algo: Matizes: Esto es muy importante, primero aprende a dominar un rango de velocidad natural para ti, sin esforzar musculos. Y con él practicaras tus matizajes, de pianisimo : que es el termino de muy suave a fortisimo que es el termino de muy fuerte. Te recomiendo tocar canción en Clean ya que la distorsion aumenta el volumen por logica, pues le da ganancia al sonido. Practica mucha ritmica con púa para que domines todas las matizes, y practica con pua alternada muy lenta, lentisima, dominando un golpe rapido pero sin necesidad de ser ruidoso, como harás eso pues teniendo la pua lo mas cerca de la cuerda antes de atacarla, así no empujas la pua con tanta fuerza. Metronomo, y, tambien depende de tus microfonos, dinos que microfonos usas. Porque si son unos EMG81 85 Y estas tocando casi en el puente pues tendras el "tac tac tac" por todos lados. Y en parte es muy normal, hasta en temas de Jason Becker o Petrucci puedes notarlos, se bajan editando el tema o con pedales, o sabiendo tocar.
Subir
thasirpeka
#3 por thasirpeka el 27/01/2015
Gracias por la respuesta.

El equipo que tengo es:

Cort m200
Harley Benton l450 plus
Roland Micro Cube.

Es cierto que a veces me fijo y estoy tocando casi encima de la pastilla del mástil, no sé si tiene que ver...

Respecto a lo de los matices no te entiendo muy bien la verdad... :$
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 27/01/2015
Qué tipo de púa usas? Con púas muy finas pasa que se escucha demasiao (pa mi gusto) el flap flap flap.
Subir
thasirpeka
#5 por thasirpeka el 27/01/2015
Hasta ahora estaba usando Dunlop de 0.9.

Justo esta semana he comprado algunas Alice de 1.5, 2 y 3mm para probar a ver que tal.

Quizás también dejo mucho espacio entre dedo y púa por lo que meto demasiado la púa entre las cuerdas...
Subir
Ernest82
#6 por Ernest82 el 27/01/2015
thasirpeka escribió:
El caso es que no me había dado cuenta hasta ahora pero el otro día grabandome y luego escuchándolo me di cuenta que mis golpes de púa suenan demasiado. TAC TAC TAC...

thasirpeka escribió:
Es cierto que a veces me fijo y estoy tocando casi encima de la pastilla del mástil, no sé si tiene que ver...


Si golpeas con la pua los imanes de las pastillas o la cubierta es normal.... Intenta evitarlo.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 28/01/2015
Hombre, 0,9 no son TAN finas, pero con las púas todo es probar.
Subir
ric
#8 por ric el 28/01/2015
hola , soy nuevo y quiero ir metiendo de apoco mi granito de arena , ya que tanto me han ayudado
lo de la púa creo que es bastante particular , tengo de tres clases distintas duras, normales y mas suaves y cada una depende como la use suenan de una manera y de otra , los golpes los e escuchado en montones de temas de súper profesionales en directo , es un poco inevitable que te suene , lo importante es minimizar al máximo , no darle a las pastillas y a guitarra en si es importante también , pero todo va con lo que quieras hacer y probar y probar mucho
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/01/2015
#1

Prueba a ecualizar de manera diferente. Un exceso de agudos puede provocar ese efecto que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo