Me siento incomodo con la guitarra

  • 2
yellow dog
#13 por yellow dog el 13/11/2012
Creo que 20 años son muchos años, yo venia de tocar con una teleca, compre una ESP tipo les paul, con la novedad, deje olvidada mi tabla, en cuestion de 8 ó 9 mese la envie a ajutar un poco y retome mi telecaster, ¿que es este palo que tiene por mastil?, me parecio un mechinal mas que un mastil me parecia supergrueso y tosco, pero en menos de una semana esta a las mil maravillas con el, ahora juego con las dos no me importa cual cojer, solo es cuestion de que voy a hacer a la hora de decidirme por una u otra.

En cuanto a las Ibanez hara como un año me dejo un colega probar una, no se que modelo, pero de gama media, no me apañaba con ella me parecio irrelevante su tacto, pero el mes pasado la volvi a cojer, estuve casi una hora tocando y me parecio maravillosa, suave ligera muy placentera de tocar.

Asi que como dicen los compañeros yo le daria un poco de tiempo, no han llegado hasta donde estan haciendo palos de escoba, y coincido en que el tipo de musica que hagas puede tener algo que ver aunque no lo considero determinante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josemaricab
#14 por josemaricab el 13/11/2012
pues si, teneis toda la razon del mundo, supongo que con el tiempo me acostumbrare a ambos mastiles y lo del dolor en la mano estoy convencido que es por estar demasiado tenso, cuando me doy cuenta me relajo pero a la que me despisto ya lo estoy cogiendo con fuerza no se porque motivo, enfin supongo que esto sera pasajero.
yellow dog escribió:
En cuanto a las Ibanez hara como un año me dejo un colega probar una, no se que modelo, pero de gama media, no me apañaba con ella me parecio irrelevante su tacto, pero el mes pasado la volvi a cojer, estuve casi una hora tocando y me parecio maravillosa, suave ligera muy placentera de tocar.

hace años tuve una experiencia parecida. un compañero del grupo tenia una ibanez musician era increiblemente comoda, muy blandita y rapida me sentia mas comodo que con la gibson cosa que no me pasa ahora, quizas con el tiempo y despues de mucho manoseo coja mejor tacto.
saludos.
Subir
lane
#15 por lane el 07/01/2017
#10
Yo soy shred al estilo shawn lane ya sabes y con mástiles como ibanez o Jackson me resulta un poco raro no incomodo por me gustan los perfiles en v estilo fender srv y con una altura de como máximo 0,7 mm ( tengo manos bastante grandes) . Pero eso ya es cuestión de gustos y caprichos aunque toca igual con una rg2570 solo que es algo diferente. :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso:
Subir
capitansevilla
#16 por capitansevilla el 07/01/2017
Me pasa exactamente lo mismo (pero sin los 20 años de experiencia). Antes tenía una guitarra tipo Les Paul, con el mástil gordote y me resultaba comodísima para tocar. Ahora tengo una tipo Super Strat, con el mástil finito, y me pasa lo mismo. Todo el mundo decía que era súper cómoda, pero al ser más finito, tengo que hacer más presión con la mano para apretar las cuerdas las y me termina doliendo el músculo del dedo pulgar.

Supongo que este tipo de guitarras hay que tocarlo con más delicadeza, con la postura tradicional (esto es, dedo gordo detrás del mástil) y no agarrándola con toda la mano, que es a lo que se prestaba mi antigua Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo