Se me saltan las cuerdas

xiphos
#1 por xiphos el 15/09/2008
Tengo una RG2550z y al cambiarle las cuerdas sigo los pasos de las guías y eso, afino y tal. Cuando le doy a la palanca hacia arriba (no exageradamente) se salta alguna cuerda. Intento apretar todo lo que se puede ese tornillo para mantener las cuerdas, pero no quiero cargarmelo si lo aprieto demasiado (no lo dejo flojo tampoco, cuando está duro dejo de apretar). ¿Me podeís decir la causa de esto? Ya lo he hecho muchas veces y siempre da el mismo resultado...



Salu2 y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/09/2008
Que significa se "salta" que se te suelta de la parte del puente?
Subir
xiphos
#3 por xiphos el 15/09/2008
Si, se sale de la selleta (creo que se llama así). Cuando le doy a la palanca se salta desde ahi.
Subir
highway
#4 por highway el 15/09/2008
Pues si que me parece raro...se salta o se rompe, no se queda ningun trocito de cuerda dentro?

Por cierto, yo tuve una rg2550e que llevaba el edge pro, en el que no hay que cortar las cuerdas, en las nuevas hay que hacerlo?

Prueba a apretar mas uno de los tornillos y ver si esa cuerda no salta.Es que es subjetivo lo de que ya esta duro, lo suyo seria una llave dinamometrica, pero claro no es para tanto y ademas no se si las habra para allen de 3mm,prueba a apretar mas, los piezas que aprietan la cuerda son reemplazables.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 16/09/2008
Hay que darle hasta que quede duro y un poquin mas, que quede la cuerda marcada.

La verdad que si fuese un defecto de los saddles me extrañaría mucho en una guitarra de esa gama. Yo tengo una rg370 con un puente que no tiene nada que hacer al lado de un Edge Pro o Edge Zero y jamas me ocurrio eso.

Supogo que la guitarra es nueva, verdad?

:saludo:
Subir
rikstyle
#6 por rikstyle el 16/09/2008
Eso es porque, estas apretando demasiado flojo o con la cuerda muy justa , mete la cuerda asta el fondo y aprieta "bastante" fuerte, lo suficiente para no quedarte con el puente en la mano :p

Rik
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo