Se me rompio la palanca del puente y quedo un pedazo adentro...

angelirlanda
#25 por angelirlanda el 09/05/2009
tengo una tipo estrato, y sacando la palanca se partio, la diferencia con tu problema es que pude sacar el pedazo al agarrarlo con unas pinzas, el asunto es que si sacas el pedazo la rosca se daña,emtonces consegui un macho( yo pense que solo en colombia lo llamaban asi) y lo pase por el agujero, el agujero quedo un poquito mas grande, pero no hay problema por que venden palancas de tremolo de diferentes medidas, y santo remedio. por eso estoy de acuerdo con RUBLALUP Y CON RZ, lo que te recomiendo es usar un taladro y una broca mas pequeña que el hueco donde entra la palanca de tremolo, trata de que quedo el hueco original, asi no quede con rosca, para eso esta el macho, una vez hecho el agujero lo que debes hacer es pasar el macho ( yo pense que solo en colombia lo llamaban asi)por el agujero en el sentido que enroscas la palanca de tremolo, por que el macho es el que va a hacer la rosca. y listo, es la mejor forma y a mi no me costo nada, bueno solo lo que costo el macho y la palanca osea nada. si necesitas que alguien te ayude puedes ir a un torno, si donde hacen los tornillos para que te asesoren con las medidas usando un calibrador, y otra recomendacion si esta muy dificil de sacr es mejor que quites la pieza para que trabajes mas comodo, no es dificil de quitar, me cuentas que paso. suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
teddy boy
#26 por teddy boy el 13/05/2009
De todas las soluciones la mas factible, barata y rápida es la de Time666. A mi me ocurrión lo mismo con una llave en una cerradura y la logré sacar sin mayor problema.
Subir
k-rlos18
#27 por k-rlos18 el 08/08/2009
Bueno como que mas o menos me decidí por cambiar el puente, pero... ¿Cuanto puede llegar a costar?¿Donde lo puedo comprar en capital federal?
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
hola amigos, yo soy cerrajero-metalistero aqui en murcia, y comunmente lo que se hace para sacar un tornillo roto es lo siguiente:
consigue una broca para metales, preferiblemente de cobalto(son mas duras), de mas o menos la mitad del diametro de la palanca, taladras, desmontas el puente y lo sujetas a un tornillo de mesa, y le pasas el macho(debe ser 0.25mm mas grande que la broca), consigue un tornillo allen de la metrica del macho, lo pones en el agujero y arroscas para dentro hasta que salga por el otro lado.
Espero que os sirva la idea.
Agur
Subir
dickinson
#29 por dickinson el 09/08/2009
Taladrar y roscar para extraerlo es buena opcion. Yo he sacado tornillos partidos con varios metodos menos ortodoxos. Probaria a ranurar la superficie partida, para hacerle una muesca longitudinal radial con algun puntero pequeño, si no es de mucha dureza el material hasta lo puedes hacer con un destornillador. La idea es que haciendo la muesca, puedes meter un destornillador plano y desatornillarlo con bien de aflojatodo. Otra que me ha servido, con tornillos pequeños es estañar la parte partida a la punta del destornillador.
Subir
Diego
#30 por Diego el 07/04/2021
Hola yo tengo un problema parecido pasa que me compre una palanca de tremolo de la misma marca de mi guitarra (stratocaster scorpion) y pasa que al probarla un poco se rompio la parte donde va enrollada la palanca de tremolo y ya no se que hacer porfavor si alguien me ayuda (se rompio el hoyito en el que va el tremolo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo