Se me rompio el microfono del puente? guitarra electrica

maxx_200
#1 por maxx_200 el 07/08/2012
hace un tiempo noto q el mic. del mastil anda mas fuerte q el del puente y q la durabilidad de los acordes son mas largos en el mic. del mastil q en el mic. del puente es porq se me rompio? ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 08/08/2012
como que se rompió el mic?, supongo que te refieres a las pastillas del mástil verdad?
Eso no se puede romper, o mejor dicho.. al ser algo electromagnético solo puede servir o no servir, si hay algún cambio como el volumen entonces no es por las patillas. Puede ser el que la distancia de la pastilla a las cuerdas se halla modificado, algún capacitor (dependiendo de que guitarra sea) ; pon una foto o algo porque asi no ayudas mucho a que te ayudemos. :(
Subir
1
maxx_200
#3 por maxx_200 el 09/08/2012
la guitarra es una washburn wr154 las pastillas son bobinas no muy buenas
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 10/08/2012
estamos en las mismas!!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/08/2012
Alguien escribió:
Eso no se puede romper, o mejor dicho.. al ser algo electromagnético solo puede servir o no servir



Relativamente Falsa esa afirmación ;)

Imanes que se desmagnetizan y la pastilla sigue sonando pero mas bajo... bobinas que pierden la continuidad pero que siguen arrojando cierto volumen en ciertas frecuencias ya que la rotura actua a modo de filtro en lugar de cortar todo el paso de corriente... cables de la carcasa que se sueltan y la pastilla suena igual pero con mas ruido... humbucker con una bobina rota y que siguen funcionando en determinadas posiciones del autosplit...
Como ves, entre el servir y no servir hay algunas "gradaciones" de grises.

Pero vamos, tienes razón en que es mas lógico pensar que sea un desajuste en lel equilibrio de alturas que pensar que la pastilla está rota.


:saludo:
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 10/08/2012
frasco escribió:
Pero vamos, tienes razón en que es mas lógico pensar que sea un desajuste en lel equilibrio de alturas que pensar que la pastilla está rota.

ah en eso te doy toda la razón, hay muchas cosas que le pueden pasar a una pastilla antes de declararla inservible; pero como ya decías... de eso a decir que esta rota mejor decir que no sirve :D

De hecho el compañero nunca se quejo de ruido, zumbidos u otra cosa que no fuese mas ganancia que la otra pastilla; que si somos mas precisos sabemos que las pastillas del puente dan algo mas de ganancia que la del mástil (al menos da la impresión de eso pues en si son mas agudas) por eso se me ocurrió que la del mástil este algo mas arriba de lo normal. :)
Subir
frasco
#7 por frasco el 10/08/2012
Pero hay una cosa que la gente no sabe, que las pastillas del puente dan mas ganancia porque suenan menos, jejejeje. de ahi que lleven mas ganancia, pero a lo que vamos, no es cuestion de estar de acuerdo o no ni de dar razón o no,

sino que hay pastillas rotas que suenan y que no se puede afirmar tajantemente que "una pastilla o funciona o no", ya que hay algunas averías que producen "perdidas de ganancia" sin dar ni ruidos ni zumbidos...

:saludo:
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 10/08/2012
#7 :ok:
Subir
maxx_200
#9 por maxx_200 el 11/08/2012
eso q quiere decir q es normal tocar con distorsión y q la pastillas del puente tenga meno sustaine? y q pasa cuando en un canal acustico el microfono del puente me anda mas despacio q el del mastil pero con igual volumen q el del medio cuando pongo el selecto a la mitad?
Subir
frasco
#10 por frasco el 11/08/2012
Esa frase es para enmarcarla.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 11/08/2012
#9
a mi me pasa lo mismo!!
en canales limpios la del mastil suele sonar mas fuerte que la del puente.
de igual forma eso es normal, no quiere decir que tu pickup no sirva.
la verdad no se a que se deba pero asi es!
cuando uses las 2 pickups baja el volumen de la del mastil.

yo suelo tocar canciones de AC/DC y cuando hago acordes uso las 2 solo que bajo el vol. del mastil y suena menos grueso el sonido!!
Subir
maxx_200
#12 por maxx_200 el 11/08/2012
gracias a todos por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo