Se me rompe la primera cuerda de mi guitarra

  • 1
luis14
#1 por luis14 el 05/08/2011
Hola compañeros, les cuento que me acabo de comprar un juego de cuerdas D'adario, empeze a ajustar la guitarra y no se porque al primer dia se me rompio la primera cuerda u.u . Resignado me tuve que comprar otra, ayer, y hoy se me acaba de romper de nuevo O.o Alguien sabe porque me ha pasado esto o que puedo hacer al respecto u,u?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivancho
#2 por Ivancho el 05/08/2011
hola q tal??
Buena la verdad creo q nesecitamos un poco mas de info de tu guitarra porq asi por encima no es tan facil responder
Por ejemplo que guitarra tienes, el calibre de las cuerdas, en que tono estas afinando, en que parte se esta rompiendo la cuerda..
Pero asi rapido rapido te podria decir q revises el puente y los clavijeros para asegurarte que no halla alguna parte afilada q este rompiendo las cuerdas
saludos
Subir
luis14
#3 por luis14 el 05/08/2011
Ah lo lamento. Mi guitarra es una squier fender Stratocaster HSS Standart... Estuve jugueteando un poco con mi guitarra jaja y le eleve un poco la altura de las guitarras, por lo que tambien tuve que ajustar mas el puente... Supongo que es demasiada tension... porque lo he dejado tres horas solo y la primera cuerda se habia desafinado bastante y cuando la afine (asi de golpe) se rompio... curioso porque ayer tambien se me rompio xD... Creo que ha de ser algo con lo de subir la altura de las cuerdas y ajustar mas los tornillos del puente fender =(.

Post: Se me olvidó decir que la cuerda se me rompe curiosamente en el clavijo y nunca antes me ha pasado esto. Esactamente donde se pone la cuerda para ajustar =/.
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 05/08/2011
Primero, las cuerdas nuevas siempre se van desafinando la primera vez...

Despues, que queres decir con "eleve un poco la altura de las guitarras"???

luis14 escribió:
Post: Se me olvidó decir que la cuerda se me rompe curiosamente en el clavijo y nunca antes me ha pasado esto. Esactamente donde se pone la cuerda para ajustar =/.

Tendrias que ver que la enrosques bien... Por ahi no se corta, se suelta...
Yo por lo menos le doy 3, 4 vueltas a las 1º, 2º, 3º cuerda...

Sino tendrias que ver que no haya ningun filo en la clavija...

Igual espero mas info ;)
Subir
Ivancho
#5 por Ivancho el 05/08/2011
mmmmm weno si puede ser por eso, pero la verdad lo dudo ya que una cuerda nueva deberia soportar una tension suficiente como para poder afinarla, a menos q sea una cuerda malisima, y no creo q hayas movido tanto el puente para q este cree una tension tan grande..

pero en q parte se te rompe la cuerda cerca del puente, cerca de los clavijeros, en el medio??
Subir
luis14
#6 por luis14 el 05/08/2011
jajaja dije guitarras? LMFAO ... Esta cabeza donde anda... subi la altura de las cuerdas. Y se rompe esacatamente en el clavija:
cdda284824178dadaae78cbfc3a3b-1139544.jpg
Cosa mas rara =/. Supongo q tendre que bajarle la altura de las cuerdas porque antes no me pasaba esto D=... O talvez deba girar la clavija mas lento x3
Subir
Ivancho
#7 por Ivancho el 05/08/2011
weno si estas comodo con la altura de las cuerdas no es necesario q las bajes
El problema puede ser como estas encordando la cuerda en el clavijero
Si no lo haces correctamente la cuerda se corta en el clavijero

O tambien puede ser q el clavijero tiene algun filo que te corta la cuerda, revisa esto primero, sino es q no estas encordando bien la cuerda, busca en el foro como hacerlo correctamente.... ay muchas formas
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 05/08/2011
luis14 escribió:
Y se rompe esacatamente en el clavija:

Que yo sepa... La altura de las cuerdas no es razon para que se corten las cuerdas...
Debe ser la manera de encordar que hace que se corte (si no es la clavija)...
Subir
luis14
#9 por luis14 el 06/08/2011
Gracias compañeros! Hoy me he comprado por tercera vez la cuerda! =).ahora si buscare el tema y hare un encorde correctamente.
Subir
Ivancho
#10 por Ivancho el 06/08/2011
dale compa nos cuentas como te va
saludos
Subir
luis14
#11 por luis14 el 06/08/2011
No encontre algo en el foro )=. pero de esta pagina para algo celestial!
http://www.gruposmadrid.com/articulos/poner-cuerdas-nuestra-guitarra-encordar
Subir
luis14
#12 por luis14 el 06/08/2011
Mmm... empiezo a sospechar que se rompia por el filo del poste de mi clavija. Gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo