Me reepelen las guitarras signature

Te gustan las guitarras signature?
Si, por supuesto!
No, ni de coña!
Son muy caras!
Siempre son de calidad.
Otro (explícate)
Votos totales: 163
julen18
#49 por julen18 el 23/06/2012
Lo que he dicho/pensado siempre, si te gusta el cantante, tienes el dinero, y quieres un capricho, y además, tiene las características que quieres, compratela.
No le deis vueltas,...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 23/06/2012
#42 esa es la schecter que he dicho yo, Esteban :D que yo la tengo, y de puente fijo. Es de la que estoy hablando y coincido contigo, es canela fina. Y más barata que muchas ibanez que no llegan ni de coña.

#44 He escuchando una dellinger con estas mismas EMG y era menos pesada, te lo aseguro :ok:

Y conste que no defiendo las signature, yo ya tengo mi propia guitarra con mis especificaciones, fabricada por un pedazo luthier de este foro, una Dellinger customizada, estoy a punto de customizarme la ibanez (cuando pague la JR :D), una kramer baretta completamente custom, etc.
Solo tengo la Jeff Loomis. Y no quería comprármela hasta que la probé y flipé en colores.

No todas las custom son peores o caras ;) Ahora hasta LTD está sacando ediciones custom y son mejores que muchas guitarras que valen 500 euros más...
Subir
Kaiser Nacho
#51 por Kaiser Nacho el 08/03/2015
Yo personalmente ahora no me gustan mucho las signature, me quería comprar la fender de Ritchie Blackmore, pero ahora solo quiero la capsula que lleva y diseñar mi propia guitarra que cumpla con las necesidades que yo le tengo que dar.

Mi guitarrista favorito es Rory Gallagher, pero también tengo cabeza y no voy a gastar 4500 dolares por una replica de su guitarra.

A mi parecer debería haber una pagina que junte las características de muchos guitarristas y sus guitarras y ahí que cada uno vaya diseñando su propia guitarra.
Subir
undivide
#52 por undivide el 08/03/2015
#50 depende del gusto que tengas, yo tenia una horizon de 7 cuerdas y otro tenía una dean lazer RC7 la signature de rusty cooley que vale casi lo mismo que la loomis, y la dean sonaba pesada y bruta y no tan definida, pero a mi personalmente mi ESP sonaba muy refinada menos bruta , pero se notaba la calidad en todo su sonido, y ya ni te cuento en las acciones super bajas , la esp la teniía con las cuerdas pegadas a los trastes , vamos parecía que no tenía cuerdas, la dean lazer no podía tener esa acción tan baja en los trastes altos porque trasteaba.
también probe una schecter hellraiser 7 estaba bien pero tenía el mástil muy gordo, luego toque una LTD MH1000 de 7 cuerdas , nada que ver con la horizon... quiza en el sonido sonaba muy bien la LTD , pero en cuanto a tacto , construcción en toodo la ESP se comía a todas estas de paliza
Subir
alexgecko666
#53 por alexgecko666 el 08/03/2015
Pues aprovechando el reflote... Considero que es un hecho que las signatures son muuuuuy caras, y para mi, eso es un poco jodido, o la principal razón de por que no tengo ninguna.

Sin embargo, hace tiempo acompañe aun buen amigo por su PRS SE Santana Signature (de hecho le hice una review https://www.guitarristas.info/foros/review-prs-santana-signature/202522) y lo dicho, la guitarra suena muy bien, es muy bonita, se ajusta bien, es versátil y no ha dado ninguna problema.

Las otras signatures que he podido tener directamente en la mano solo han sido por cuestión de horas, por lo que no puedo dar una opinión mas fundamentada.

Reitero lo que menciono en el review, dejando los detalles inherentes por ser una guitarra firmada por tal, una guitarra signature hay que juzgarla como a cualquier otra para ves si se adapta a nuestras necesidades. Eso para mi es lo que determina una buena compra. Digo, quien sabe, como mencionaban un poco antes, quizá te encuentras con que la signature de un monito totalmente desconocido para ti, es TU guitarra perfecta.

Ahora que si es solo por el capricho, creo que ahí estamos hablando de algo intangible y que aveces es dificil entender por que me gaste $1000 dólares mas en algo que no parece tan diferente, pero que siempre ha sido mi sueño.
Subir
Pablo Briz
#54 por Pablo Briz el 08/03/2015
Yo compré una Eric Johnson strat, la de diapasón de palorrosa, y estoy encantado; le cambié las cuerdas por unas 011-054, no trastea si le das fuerte y anda bajita dr acción, me resulta cómoda de tocar (y eso que hago mucho bending). Además es ligera, se agradece al tocar mucho rato de pie.
Eso sí, pagué por ella 600 € menos del precio original porquetenía la nitro del acabado alrededor del encastre del mástil que había saltado en un punto....si no llega a ser por eso no la compro y hubiera comprado una american deluxe y le cambiaba las pastillas (cuando la compré no conocía a Eric Johnson :D )
Subir
max
#55 por max el 08/03/2015
A mi nunca me han gustado na de na, al margen de lo caras, baratas, buenas o malas que puedan ser, si quisiera ser como tal guitarrista lo primero que pienso es, él jamás tocaría una guitarra que llevara la firma de otro tío, soy muy amante de lo tradicional y ni siquiera me gusta que una replica de las strato de los 60 por ejemplo ponga custom shop detrás de la pala ya que las de entonces no lo llevaban con que imaginaos la firma de un menda.
Subir
ramonlc
#56 por ramonlc el 08/03/2015
#51 precisamente es la única signature que me ha llamado la atención, creía que yjm tenía todo lo que yo quería en una guitarra hasta que vi la de blackmore, para el dinero que cuestan las signature mejor un luthier y ya de paso tienes una guitarra única
Subir
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 08/03/2015
hay algunas que están muy bien: la ritchie kotzen por ejemplo
Subir
eryou
#58 por eryou el 08/03/2015
#52
Lógico en parte, ten en cuenta que ESP es la gama alta de LTD y Schecter es la marca hermana (son del mismo tío) de LTD, que también se mueve por gamas más bajas que ESP.

Por lo general, veo que el tema de las signature es algo que suele llamar más la atención a los principiantes (a mí también me pasaba) por aquello de "si la utiliza este, por algo será...", pero según uno va aprendiendo cosas y sabiendo lo que quiere, nada mejor como buscar una guitarra que se adapte a tus necesidades y forma de tocar, y las signature se adaptan a eso... pero para el guitarrista que fue diseñado, por unos cuantos euretes más que si no fuera signature...
Subir
undivide
#59 por undivide el 08/03/2015
#58 u lo decia porque hay muchos que ponen a la schecter. De jeff loomis mejor que una de 3000 pavos y eso lamentablemente no es asi xD
Subir
J.C.
#60 por J.C. el 08/03/2015
Mi Music Man John Petrucci JP6 es un puto cañon y vale cada centimo que cuesta.
Suena, se deja tocar, empasta, todo el hardware es de primer nivel y no te la acabas.
Si compras signatures de gamas bajas pagas endoser, pero si compras un instrumento profesional, te dan un instrumento profesional a cambio de tu dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo