Me reepelen las guitarras signature

Te gustan las guitarras signature?
Si, por supuesto!
No, ni de coña!
Son muy caras!
Siempre son de calidad.
Otro (explícate)
Votos totales: 163
xbauerx
#25 por xbauerx el 29/09/2011
Yo creo que la Signature tiene que ser la de cada uno. Te compras una guitarra, investigas en el sonido, en los componentes, diferentes pastillas... y te la haces a tu gusto. Yo paso de llevar la guitarra que le gusta a tal o cual tio, yo no soy el. Prefiero montarme algo que me guste a mi y buscar mi sonido.

Luego, para gustos los colores.

B.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bastida
#26 por bastida el 29/09/2011
Si es verdad que son un poco mas caras, y que pagas por la firma del artista de turno, pero suelen ser buenos instrumentos, yo he probao la Stealth Sig. Chuck Schuldiner y es una buena guitarra, esta por unos 750 pavos y suena de muerte.
Subir
Viktord'rodz
#27 por Viktord'rodz el 07/06/2012
yo no quiero ni imaginarme en comprar una signature de 2500dlls para que despues no toque comodo con ella,ademas de que se que puedo conseguir algo igual a mejor relacion precio/calidad, prefiero la opsion de mandar hacer una con un luthier...
Subir
genocide
#28 por genocide el 07/06/2012
Que pagas la firma está claro pero hay casos en los que la guitarra es superior a su modelo estandar, por ejemplo la ESP II comparada con la signature Kirk Hammet. Puede parecer la misma guitarra pero x€ más cara pero una está hecha en la custom Shop y la otra no. ¿Que si hay diferencia entre las estandar y las custom shop? Eso ya sería otro debate.

El caso de la Loomis. Por los 1.000€ que vale te haces una Ran Crusher que llevará mejores maderas y no estará contruida en una fabrica de mecanizado en Corea.
Aunque sea una buena guitarra (que no lo dudo) La Loomis es una guitarra coreana al igual que las LTD que han cogido notoriedad
por ponerlas a diestro y siniestro en los grupos molones del metal modelno. Asi que eso se puede decir que son signatures encubiertas, no de un músico en concreto pero sí de un estilo musical.
Subir
human-riff
#29 por human-riff el 07/06/2012
esto tiene algo de trampa por que posiblemente la guitarra ¨signature¨ mas famosa de la historia sea la ¨les paul¨ de gibson dicho modelo se llama asi por el guitarrista de Jazz Lester William Polsfuss mas conocido por ¨Les Paul¨....
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 07/06/2012
human-riff escribió:
esto tiene algo de trampa por que posiblemente la guitarra ¨signature¨ mas famosa de la historia sea la ¨les paul¨ de gibson dicho modelo se llama asi por el guitarrista de Jazz Lester William Polsfuss mas conocido por ¨Les Paul¨....


Hombre, pienso que es muy diferente una guitarra que el mismo diseñó y presentó y a la que pusieron su nombre ya que el invento fué suyo, que no que cojan a un artista de turno y que diga como le gustan la altura de las cuerdas y el tipo de pastillas y le pongan su nombre. Vamos es como confundir el tocino con la velocidad.
Yo se que la fender Jeff Beck costaba una pasta y he visto páginas de gente desilusionada quejándose de lo mal ajustada que venia de fábrica y sobre todo por como se desafinaba el puente (la gente que la compraba era precisamente por que Beck ajusta el puente de una forma poco convencional)
Por cierto menudo reflote.
Subir
osopardo
#31 por osopardo el 07/06/2012
Hola a todos!

Cuando pagas por una cosa, como si es una guitarra o un paraguas, el precio incluye muchos detalles. Personalmente no me gusta mucho la idea de que me tomen el pelo y le aumenten el precio a un objeto solo por tener un logo o la firma de un 'alguien'. En lineas generales no soy partidario de gastar mi dinero en este tipo de cosas salvo que sus prestaciones lo compensen.

Dudando entre una LP Junior y una Thinline (ya que siempre me han gustado pero no puedo comprarme ambas) encontre la fusion de ambas: Fender Jim Adkins JA90. Esta guitarra me paso completamente desapercibida justamente por eso, por evitar lo signature. Al final es una guitarra increible, y si, quizas un poco cara (yo la encontre mas barata de segunda mano de alguien a quien no le convencia el cuerpo tele) y todavia tengo que modificarle la electronica a mi gusto. Asi, por tener 'prejuicios' perdi un poco de tiempo ya que hubiera ido de cabeza a por esta.
Saludos!
Subir
human-riff
#32 por human-riff el 07/06/2012
Esteban Piera escribió:
Hombre, pienso que es muy diferente una guitarra que el mismo diseñó y presentó y a la que pusieron su nombre ya que el invento fué suyo, que no que cojan a un artista de turno y que diga como le gustan la altura de las cuerdas y el tipo de pastillas y le pongan su nombre. Vamos es como confundir el tocino con la velocidad.
Yo se que la fender Jeff Beck costaba una pasta y he visto páginas de gente desilusionada quejándose de lo mal ajustada que venia de fábrica y sobre todo por como se desafinaba el puente (la gente que la compraba era precisamente por que Beck ajusta el puente de una forma poco convencional)
Por cierto menudo reflote


bueno el guitarrista Les Paul hizo un diseño ¨horrendo¨ con la idea de una guitarra de cuerpo solido que presento a Gibson , que en ese momento dado el exito de Fender con la ¨primera guitarra electrica de cuerpo solido, vieron con buenos ojos la idea de ¨les Paul¨ pero el diseño de la gibson ¨les paul¨ no es de Les paul , el se presento en la compañia de gibson con la idea de una guitarra solida , fue con una guitarra solida pero con un diseño ¨horrendo¨ y de aquellas estaba en gibson de presidente un tal Ted McCarty que se dice el fue quien diseño junto a la idea de Les Paul la gibson ¨les Paul¨ la guitarra ¨singlecut que todos conocemos y que se le puso a dicho modelo el nombre de Les paul ya por ser quie trajo la idea y de ser un guitarrista de Jazz con bastante exito en la epoca, por lo cual gibson aprovecho el nombre de este guitarrista para este modelo y dicho asi seria la primera y mas famosas guitarra ¨signature¨ de la historia de la guitarra electrica, por cierto el tal Ted McCarty fue el ¨padrino¨ de Paul Red Smith y el desarrollo de la Prs custom se dice que fue idea de McCarty, de hecho hay un modelo de Prs que rinde le rinde homenaje...
Subir
genocide
#33 por genocide el 07/06/2012
Además pagar por una firma o un diseño de modelo en concreto no me parece mal.
No es ni más o menos absurdo que pagar 300€ más por una PRS con pajaritos siendo la misma guitarra que sin ellos. Al final todo se reduce a un capricho
Y si comenzamos a hablar de las tapas de arce con vetas pa´qui y pa´lli.....
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 07/06/2012
Bueno human riff, es que continuamos sin ver mas allá de nuestras narices, ese señor, LES PAUL, fué el inventor practicaménte de la guitarra eléctrica, (fender fue el que hizo la primera eléctrica comercial, pero el invento se sigue atribuyendo a Les Paul) que es lo que me gustaría que vieras, y que eso es lo que marca la diferencia entre las signature y que ese señor tenga el honor de que haya unas guitarras con su nombre impreso. Efectivamente el diseño final no fué suyo, (el cutaway por ejemplo es invención de mCarty, según dicen).
Pero el diseño de las telecaster también fué muy criticado en su época, desde llamarla el palo de escoba, al bate de baseball.

Yo simplemente quiero reivindicar que hay una diferencia abismal en cuanto a "signature" y que a un señor venga Gibson a comprarle su "invento".

También hay artistas muy comprometidos con las signature, como Eric Johnson, o el propio Van Halen en sus wolfgang desde los primeros tiempos en music man, en las que ha participado hasta en el mas mínimo detalle. Por cierto aqui una foto de "The log" o sea la guitarra que presentó el genial Les Paul. Quizás tendría mas sentido que la guitarra se llamara Les Paul-McCarty, y en eso te doy la razón.

Imagen no disponible
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 07/06/2012
genocide escribió:
El caso de la Loomis. Por los 1.000€ que vale te haces una Ran Crusher que llevará mejores maderas y no estará contruida en una fabrica de mecanizado en Corea.
Aunque sea una buena guitarra (que no lo dudo) La Loomis es una guitarra coreana al igual que las LTD que han cogido notoriedad
por ponerlas a diestro y siniestro en los grupos molones del metal modelno. Asi que eso se puede decir que son signatures encubiertas, no de un músico en concreto pero sí de un estilo musical.
para nada de acuerdo. Es un guitarrón. He probado cientos de guitarras en mi vida, y en metal no he visto ninguna que defina así. Otra cosa es que no sea polivalencia, pero las maderas son de calidad, y la construcción es muy sólida. Conozco luthieres muy buenos que alucinan con lo que está haciendo schecter.
Tengo una caparison dellinger que no es signature, y no es mejor que la Loomis para metal duro. Al revés, define menos, aunque para otros estilos sea mucho mejor.
Subir
eryou
#36 por eryou el 07/06/2012
Ya se habló en su día y sacamos en conclusión que la de Jeff Loomis era una de las pocas excepciones.

Ya muchas veces más que lo que se paga (o no) por llevar la firma de algún famoso, es que esa guitarra ha sido diseñada para una persona en concreto y una manera de tocar determinada. Otra cosa es como se pueda adaptar a ti, o tu a ella.
Esto pasa también con cualquier guitarra estándar, pero a mí por lo menos no me dá la sensación de estar tocando algo que no es para mí, pues si me compro una guitarra estándar lo hago con unas especificaciones determinadas para lo que busco de ella.

Por ej. sobre la Schecter de Loomis...seguro que hay alguna otra Schecter de características muy similares y también precio (incluso inferior). A misma calidad y precio, prefiero una guitarra que NO lleve el nombre de otro....y si encima es más barata, ya ni te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo