Que me recomiendan?

  • 1
Santi Núñez
#1 por Santi Núñez el 24/01/2016
Estoy por empezar a tocar guitarra eléctrica (aprender) y estoy indeciso entre una stratocaster y una les paul! Definitivamente el sonido de las les paul me encanta pero las stratocaster no están nada mal!
Quería saber que me recomendarían para empezar, cual de estos dos modelos es mejor o dirian que es más conveniente? Si pueden pasar nombre de la marca de alguna guitarra que me recomienden mejor aún! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Beginner97
#2 por Beginner97 el 24/01/2016
#1
El mas conveniente es el que mas te convence a ti. Por muy bien que suene X strato, si luego no te gusta o simplemente no te llama tiene mas probabilidades de quedarse en el armario de por vida. Si te gustan las les Paul... Adelante, una vez que vayas avanzando podrás ver que te va gustando mas o cual es el sonido que realmente quieres tener.
Subir
Santi Núñez
#3 por Santi Núñez el 24/01/2016
Lo que dicen de las les paul es que son pesadas e incómodas para tocar sentado y me recomendaron una modelo stratocaster x q son cómodas y más livianas! Por el mismo precio que me sale una les paul puedo comprarme un pack de squier stratocaster y más a delante podría comprarme la les paul también pero estéticamente y de sonido prefiero la les paul! Pero quería saber bien que me recomendarían para comenzar
Subir
Beginner97
#4 por Beginner97 el 24/01/2016
#3
Evidentemente las strato son mas livianas, comodas... supongo que tambien pero eso es muy personal. Si compras una strato vas a seguir queriendo una les paul, lo que hace que la compra de tu primera guitarra te sepa a poco, porque estaras deseando cambiarla (o no y estas encantado, pero por lo que dices te gustan mas las les paul). Mi recomendacion seria que las probases y sacases tus propias conclusiones.
Subir
Santi Núñez
#5 por Santi Núñez el 24/01/2016
Si al momento de ir a comprar voy a ver como es el peso y la comodidad pero recién voy a aprender a tocar guitarra y no podré tener el lujo de probarla :(
Subir
ManuArceolml
#6 por ManuArceolml el 26/01/2016
Te recomiendo las famosas yamaha pasifica con pastillas H/s/s, es una strato, pero para iniciar no vas a encontrar nada con relacion a calidad precio, esto es lo mejor de lo mejor para iniciar basicamente
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 26/01/2016
Las Les Paul no son incómodas. Un poco igual en los trastes altos si te cuelgas la guitarra muy baja (pero pasa lo mismo con la Strat), pero tocando sentado... para nada. Si tienes las manos pequeñas te puede interesar la escala más corta de la LP, al principio es algo más manejable, pero si aprendes con la escala de Strat tampoco vas a echar lo otro de menos.
En general, si es tu primera guitarra, poco importa el sonido (quiero decir que si aciertas, bien, y si no ya la cambiarás), no vas a saber si el mástil es grueso o fino, o si los trastes son altos o bajos. Procura solo que te resulte cómoda a ti y que la afinación sea estable (por tu salud mental).
Si te gusta la Les Paul, vete a por una. Si es moderadamente buena, son guitarras cómodas y estables, lo que te ayudará a mantenerte motivado.

En cuanto a marcas, sin saber tu presupuesto es difícil. Hoy por hoy hay un mercado de iniciación enorme. La Pacífica es un acierto seguro. Vintage o SX hacen buenas guitarras muy económicas. Las Cort las recomiendan mucho para principiantes. Dean también hace modelos aceptables en el rango de iniciación. Algo más caras podrías mirar las Dean Zelinsky Private Label. Puedes mirar también Epiphone o Squier.
Subir
Santi Núñez
#8 por Santi Núñez el 26/01/2016
Y x q las modelo les paul no la recomendarías? Es que tengo pasión por las les paul y me encantan, el sonido y su estética! No me gustan mucho las modelo stratocaster pero si me lo recomendas es x q sabes x q la verdad soy ignorante en este tema x q recién estoy entrando en el mundo de las guitarras! Gracias x la opinión y el consejo, lo valoro y aprecio mucho! Graciassss
Subir
Santi Núñez
#9 por Santi Núñez el 26/01/2016
Hola que tal como te va? Eh estado mirando videos por horas y horas de las stratocaster y las les paul y no hay forma! Me encanta el sonido que saca las les paul pero ta eso digo a través de los videos, pero que me encantan me encantan las les paul! Mi presupuesto es de 400 dólares y las guitarras que me permite donde vivo son: una sx eg2k, una charvel desolation ds3, una cort cr 100, cort cr 50 y una ibanez gio pero eh leído que son malas en este foro! Gracias x todo el consejo! Saludos :D
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 26/01/2016
Tambien influye mucho en el sonido las pastillas, la stratocaster clasica viene con pastillas single coil (un sonido mas brilloso), y la les paul con humbucker (un sonido mas pesado con menos brillo), eso tambien depende de que sonido quieres y si te aconcejo que no te creas muchos los videos de internet lo mejor es probar en vivo ya me ha pasado casos con pedales :L:
Subir
Santi Núñez
#11 por Santi Núñez el 26/01/2016
Si eh visto que llevan pastillas diferentes y siendo sincero me gustan más las humbucker y el tipo de sonido que busco es como el que toca slash, Angus young o emiliano brancciari que son guitarras con esas pastillas! El problema es que recién voy a comenzar a tocar guitarra y no voy a poder probarla x q no tengo ni idea de como tocar! :( Si, ví en unos videos los efectos que hacen las guitarras con los pedales, te jugaron una mala pasada los videos?
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 26/01/2016
Santi Núñez escribió:
te jugaron una mala pasada los videos?

Y si, habia checado un pedal de distorsion de boutique, que no tenia como probarlo porque en Ecuador no habia, vi muchos videos en youtube y me enamore del sonido, lo encargue en los EEUU con un familiar, pero al probarlo ya en vivo el sonido no me cuadraba no era iguial que en los videos no era el sonido que buscaba y lo tuve que vender.... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo