Me recomiendan calibrar mi guitarra?

zergio24
#1 por zergio24 el 05/06/2011
Hola, hace dias me compre una nueva guitarra, una jackson js35 king v para ser exactos, al sgte dia de habermela comprado le compre cuerdas y se las puse, pero me percate qe la 6 y 5 cuerda trasteaban mucho, la 4 tambien pero no tanto,las 3 primeras no noto que trastee, entonces lleve mi guitarra a donde la compre y me dijeron que solo tenia qe darle unas vueltas en el clavijero( donde tiene un hoyito y le metes una herramientas y le das vueltas) ahi me dijeron que solo era cuestion de darle 1 o 2 vueltas para qe se ajustara el brazo, y ya no trasteara. Pero he leido qe es mejor llevarlo con un luthier... me recomiendan meterle mano a mi guitarra, ya qe segun es un paso muy sencillo, la verdad no se qe hacer, espero su respuesta :)

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Donde esta indicado es donde se le mete la llave y se le da vueltas, el tipo me dijo qe solo aflojandola un poco se solucionaria el trasteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 05/06/2011
Compañero,...el clavijero te refieres a la pala del mastil?? y si ese es el caso, te refieres a darle vueltas a la tuerca del alma para eliminar ese trasteo??

Lamento decirte pero qien te recomendo eso esta totalmente perdido y no ha tenido de donde informarse de estos asuntos...

hasta lo poco q se...y espero q personas mucho mas experimentadas te hechen una mejor explicacion...el ajuste del alma no es la solucion definitiva a los trasteos...a menos q tu mastil tenga relieve, cosa q dudo mucho en una guitarra de 2 dias de nueva...y para solucionar trasteos...siempre se empieza por ajustar las selletas... o la accion de tu mastil subiendo cuerdas desde tu puente

mirate esto q esta muy explicativo,...y si aun asi no te exclarese todas tus ideas, ve con un buen luthier

Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.info

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 05/06/2011
tienes que calibrar la altura de las cuerdas, el alma, octavarla/quintarla (es lo mismo) para que sea un buena calibrada, no solo el alma.

el que te dijo eso esta muy perdido, no le hagas caso.

SALUDOS:brindis:
Subir
ginard
#4 por ginard el 05/06/2011
Si es una guitarra nueva estas en tu derecho de tener la guitarra en plenas condiciones, y, por tanto, son los de la tienda los que deberian hacerte estos ajustes (a no ser que la compraras usada). Y si no hace mucho que la tienes lo mejor seria ir a la tienda y decirle que cuanto te cobrarian por arreglarlo, segun lo que te digan diles que la quieres devolver, que te vendieron un producto que no puedes sacar lo que buscas de el, y que iras a otra tienda a comprarla, a ver si siguen haciendose el longui. De todas maneras Si compras en tienda fisica suelen venir casi todas ajustadas, asi que ellos deberian hacer esas cosas.
Subir
nadie_ats
#5 por nadie_ats el 05/06/2011
ginard escribió:
Si es una guitarra nueva estas en tu derecho de tener la guitarra en plenas condiciones, y, por tanto, son los de la tienda los que deberian hacerte estos ajustes (a no ser que la compraras usada). Y si no hace mucho que la tienes lo mejor seria ir a la tienda y decirle que cuanto te cobrarian por arreglarlo, segun lo que te digan diles que la quieres devolver, que te vendieron un producto que no puedes sacar lo que buscas de el, y que iras a otra tienda a comprarla, a ver si siguen haciendose el longui. De todas maneras Si compras en tienda fisica suelen venir casi todas ajustadas, asi que ellos deberian hacer esas cosas.


PErdona .......... pero creo que as patinado ... ¿tu acaso sabes como le dieron la guitarra?

El le ha cambiado las cuerdas, ¿sabes si lo hizo correctamente? No sera el primero que se compra una guitarra, llega a casa y le quita todas las cuerdas y le pone unas nuevas ......... y luego dice :shock: "me trastea la guitarra esta mal."

Aparte siempre que cambias las cuerdas en puentes flotantes, etc terminas haciendo ajustes.
Subir
hate
#6 por hate el 05/06/2011
El trasteo puede ser por varios motivos, pero sea de lo que sea no se te ocurra darle 2 vueltas al almaaaa!!!
Lo mejor es que lo vea alguien que sepa, pero no el de la tienda que se ve que no sabe mucho:D

:saludo:
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 05/06/2011
Como dicen ciertos articulos didactas, 2 vueltas al alma??' :shock: si el alma se ajusta con 1/4 de vuelta...o media vuelta a lo mucho.,..

y efectivamente como dijo nadie....el mismo ha cambiado las cuerdas! y para ese modelo de jackson creo viene con floyd...

asi q para ese caso

Manual Ajuste Floyd Rose - Guitarristas.info


para la informacion mi cuate
Subir
zergio24
#8 por zergio24 el 05/06/2011
una duda, puede pasar algo malo con la guitarra si es que le doy 1/4 de vuelta solamente haber si se compone el trasteo, o puede ser qe la dañe y sea muy dificil repararla??
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 06/06/2011
Puede q en vez de solucionar el problema lo hagas peor...guitarras nuevas es muy raro q venga el mastil desajustado, el problema estoy casi seguro q es tu puente el q se desajusto porq le cambiaste las cuerdas...


si es floyd rose con mucha mas razon porq esos puentes tienen un modo recomendable hasta para cambiarle las cuerdas...tienen un orden

checate los videos q te puse...y fijate del ajuste de tu puente, te recomiendo q no toques el alma...

si apesar de q viste los videos e intentaste en tu guitarra y aun asi continuan los trasteos, consulta a un luthier para q te ayude
---------------------------------
ya leiste los documentales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo