Qué me recomendais, micro o grabadora?

vlank
#1 por vlank el 05/03/2013
Mi idea es grabar cosas en casa, tampoco busco la calidad extrema, pero sí algo decente. Quiero grabar tanto la guitarra acústica como la voz. Tengo la duda de comprarme un micro, conectarlo al amplificador y de ahí al ordenador, o comprarme una grabadora (por ejemplo, he usado una Zoom y pilla un buen sonido) y grabar conectandola directamente al ordenador. Qué me aconsejais?
Subir
pipoballestero
#2 por pipoballestero el 05/03/2013
yo grabo con la camara al mismo tiempo grabo con la placa de audio. tengo una benq full HD pero el sonido de la grabacion con esa camara no es muy bueno, y graba mejor si al mismo tiempo que grabo desde la pc grabo con la camara, pero uso una electrica stratocaster en tu caso tendrias que usar el microfono conectado a la pc para grabar, y de hay cuando terminas la grabacion remplazas el sonido de la grabadora por el que grabaste al mismo tiempo en la pc y queda mejor el sonido.
Subir
jaybeerodriguez
#3 por jaybeerodriguez el 06/03/2013
#1

Yo uso ambos sistemas. Para la acústica, casi siempre la grabo con un micro dinámico Shure conectado a la entrada de micro (no a la de guitarra) de un sencillo VOX DA5, con el selector en "clean", y la salida de éste al PC. Ni interfaces de audio ni gaitas; a mí me vale con el ampli para regular ganancia, ecualización y hasta efectos de reverb o lo que sea, sin que deje de sonar "acústico". Luego sustituyo este archivo de audio (normalizado con Audacity, p.ej.) en la pista de audio del videoclip, que suele ser infernal, y listo. Pastillas de acústica, para mi gusto, nada de nada: se cargan todo el invento;. Yo, las acústicas, siempre que pueda, por micro.

Aquí va un ejemplo:



Pero un grabador "externo" como el Zoom es también una muy buena opción, por ejemplo, para grabar ensayos o actuaciones, donde corta el rollo muchísimo estar pendiente del señor Windows o mister Mac. O tocas o grabas (a no ser que haya una persona dedicada exclusivamente a eso, a grabar). Lo grabas todo de tirón en mp3 y luego ya lo editarás, con tiempo, en el editor de audio que más rabia te dé.
Subir
bootes
#4 por bootes el 06/03/2013
Lo primero que tienes que comprar es una interfaz de audio decente y luego un micro decente tambien, un shure58 por ejemplo, yo prefiero estos a los de condensador porque tambien te sirven para el directo.

Ejemplo de interfaz de audio usb:

f62f137b67665ba20d96fe41fce8f-1560533.jpg

ejemplo de microvalido para estudio y directo o ensayos:

Imagen no disponible

ejemplo micro de condensador, solo valido para estudio:

Imagen no disponible

Si vas a usar micro de condensador la interfaz de audio necesitas que lleve toma de alimentacion Phantom +48v.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo