¿Me recomendáis una marca de tapones?

  • 1
diego.ruhe
#1 por diego.ruhe el 19/02/2017
He visto muy poco estos temas por internet, y me gustaría oír opiniones.
Para ensayar necesito usar tapones si no quiero quedarme sordo, porque los volúmenes son altísimos y la sala donde ensayo está muy mal acondicionada.
Actualmente utilizo tapones de marca Planet Waves, pero siento que no aíslan lo suficiente. ¿Alguien me recomienda marcas y/o modelos de tapones que no sean los típicos auriculares que suelen usar los baterías?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andy1926
#2 por andy1926 el 26/02/2017
Yo hace años utilizaba auriculares de botón de estos que te aislan.. Cuando se me estropeaban unos, cortaba parte del cable para que no me molestara y los usaba de tapones, y la verdad que funcionan bien.

Ahora me compré unos tapones de silicona en una farmacia por unos 3 euros, por probar algo nuevo, y la verdad que es un aislante parecido, pero vamos, para ensayos y conciertos, te reduce bastante el nivel, no te deja dolor de oídos, ni pierdes audición.

Y luego, en thomann tienes una sección dedicada solo a protección auditiva. Algún colega tiene los alpine que te vienen en cajita y me dijo que están bien, pero yo aún no los probé.
Subir
Grosso
#3 por Grosso el 26/02/2017
Yo uso los Alpine y estoy muy contento con ellos. Tienes que pillarle el truquillo a encajarlos en el oído pero funcionan bastante bien. Se oye todo por igual y aguantan en su posición sin salirse. Yo los recomiendo. No son muy caros.
Subir
farifax
#4 por farifax el 26/02/2017
Grosso escribió:
Yo uso los Alpine y estoy muy contento con ellos. Tienes que pillarle el truquillo a encajarlos en el oído pero funcionan bastante bien. Se oye todo por igual y aguantan en su posición sin salirse. Yo los recomiendo. No son muy caros.


Yo también uso esta marca. Además tiene un sistema que según le pongas una piezau otra te permite seleccionar cuanto sonido pasa.
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 26/02/2017
Yo aquí no me la juego. Yo me los hice a medida. Son caros, mucho. Pero no se si tiene algún sentido gastarte 1000 euros o más en equipo y tacañear 200 euros en unos tapones.(No sé tampoco con que presupuestos juegas)
Si los tapones no son a medida, poco hacen. Reducen, pero las frecuencias se cuelan igual.
Antes utilizaba unos fender y comparados con los hechos a medida eran una autentica castaña. Con los hecho a medida oigo a la gente, con una voz muy tenue pero les entiendo perfectamente y la música la oigo de cojones.
Si para algo vale la pena ahorrar es para unos buenos tapones
Subir
1
Hangel
#6 por Hangel el 26/02/2017
Alpine,pero el volumen lo debe de marcar el batería,en mi opinión.
A mas volumen mas bola de ruido.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 12/03/2017
Hay varios hilos que hablan del tema.

Yo uso Alpine y me van bien. También tuve los de Gaes que son a medida pero me molestaban hasta tal punto que los rechace.

Alpine son una buena solución y bien baratos :si:
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 12/03/2017
Como médica he de recomendarte que no compres tapones estandard de farmacia o marca.
Los expertos en audición son los que son, GAES o cualquier otra empresa especializada en el tema. El oído no tiene precio y si se pierde... guitarrista con audífonos? Mejor no, compañero.
Subir
1
albertus
#9 por albertus el 13/03/2017
Bueno, pues yo te voy a contar mi experiencia con los del GAES, tengo los music ER, 200 pavos de tapones que me hice a medida,
http://www.gaes.es/que-necesitas/proteccion-auditiva/musica/music-er9-er15-er25

Con un filtro de 15 DB y en comodidad no tengo quejas pero no escuchaba bien mi ampli y al resto, y me compre el filtro inferior de 9 DB, 100 euros más y no estoy contento del todo, además hay una cosa que no te explican en el GAES, que se hace imposible entonar si cantas por la resonancia que producen los tapones en la cabeza, por lo menos para mi, por lo que te condena a enchufarle los auriculares que venden (200 euros más) para poder oir tu voz (si cantas también) más la petaca otros tantos.

Yo creo que 9 DB es para bandas muy muy burras, con 5 sería suficiente, y este modelo no lo hacen.
Subir
stratotrasto
#10 por stratotrasto el 13/03/2017
Yo tengo esos de GAES, Elancin se llaman, te los hacen a medida y tienen -12db y -20 db. Ya es cuestión de ver cuanto te hace falta.

Eso sí, son 200 pavos pero ni se ven, ni se mueven...

un saludo.
Subir
Leosuro
#11 por Leosuro el 13/03/2017
Yo también utilizo los alpine y te puedo decir que escucho todo a un volumen perfecto para mi y me siento mucho más a gusto cantando.
Seguramente los productos más caros serán mejor pero a mi los alpine me van muy bien.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 13/03/2017
#9

Eso mismo me pasó a mí más o menos...aparte que después de 5 años no te sirven porque la forma de tus oídos cambia (eso te lo dicen después de que ya has pagado los 200 euros).

Está claro que el ruido te lo reduce pero se escucha fatal la guitarra en directo y yo, como muchos otros guitarristas tenemos perdida de agudos...

Ya digo que con los Alpine y con el filtro más suave se toca y se escucha muy bien...otra cosa es para ver un directo, que te pongas en primera fila y no quieras reventarte los tímpanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo