Se Me Quedan Enganchados Los Dedos En Las Cuerdas

Diego Rodriguez
#1 por Diego Rodriguez el 13/05/2016
El titulo lo dice todo, este problema lo llevo careando hace mucho tiempo, se me nota mucho cuando hago picking alternado, para ser mas precisos con formas como esta:

e--13-10-13-10--------13-10-13-10-------
B------------------13-10----------------13-10

Ya lo he practicado un montón, ademas llevo años en esto y no consigo que me salga limpio, agradecería mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 13/05/2016
Hola compi.

No entiendo muy bien el problema. Me imagino que te refieres al hacer el Pull off, osea, al retirar el dedo de la cuerda que la arrastras y queda sonando?

Yo llevo mucho tiempo dandole al tema de los trills. (5h-7p-5h-7p-5h-7p-5h...), repeticiones rapidas de dos notas con los dedos 1 y 3 por ejemplo. Me pasa lo que tu dices, al retirar el dedo de la segunda nota, traste 7 en este caso, arrastro la cuerda demasiado me la llevo con el dedo. Creo que es un tema de tension excesiva que nos lleva a apretar demasiado la cuerda contra el diapason. Disto mucho de ser un experto de todas formas. La verdad es que, en especial con el dedo anular (3) lo tengo mas muerto que el meñique incluso. Llevo meses dandole caña y no consigo mucho.

Buscando encontre una leccion interesante acerca de como ver si acumulas tension en los dedos. Ya lo postee en otro hilo pero te lo recupero aqui por si te sirve de algo. ENLACE

A mi desde luego me pasaba. A partir de entonces comencé a hacer los dichosos trills a una velocidad totalmente baja y aburrida para evitar acumular tension. Ha mejorado algo el tema pero de todas formas el dedo anular no me rula como deberia.. Lo curioso es que si intento lo mismo con la mano derecha, osea, le doy la vuelta a la guitarra, lo puedo hacer a toda leche pero con la izquierda no. Desesperante.

Espero que te sirva de algo

SALUDOS

JJ
Subir
Diego Rodriguez
#3 por Diego Rodriguez el 14/05/2016
Osea en general se me pilla el dedo cuando quiero cambiar de cuerda muy rápido, es algo inevitable, he visto posts que dicen que es porque no se tienen callos en los dedos, pero resulta que a medida que pasan los años ya uno no tiene callos, pero en si posteaba esa figura porque estaba viendo solos de Ozzy, y pues me he quedado trancado en esa parte.
Subir
JJ
#4 por JJ el 14/05/2016
Pues a mi se me queda la cuerda enganchada porque uso demasiada presion al pulsar y al retirar el dedo me la llevo con demqsiada fuerza. Si estoy en la primera cuerda la saco del diapason.

JJ
Subir
Diego Rodriguez
#5 por Diego Rodriguez el 14/05/2016
Siento que de todas formas con o sin tanta presión igual haces sonar algo la cuerda, yo estaba pensado si tal vez el angulo de los dedos tendría algo que ver en este asunto...
Subir
Diego Rodriguez
#6 por Diego Rodriguez el 14/05/2016
De verdad quisiera que mas me pudieran contestar, siempre que hago preguntas quedan sin respuesta o con respuesta a medias :(
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 13/06/2016
Hola.

Te acabo de contestar en otro hilo pero te cuento. El solo de mr crowley es un solo bastante chungo, no porque tenga figuras estrañas, Salvo los pasos cromaticos casi todo son licks bastante tipicos pero van a una velocidad estratosferica y si no tienes una tecnica muy pulida es normal que te suenen algunos ruido. Rhandy roads no era cualquiera...

Es dificil contestarte porque los problemas que cuentas, ademas de que pueden ser por varios motivos, sin un video o verte tocar no se puede saber porque son exactamente. Como recomendacion que te puedo dar un poco general es que pongas el metronomo despacio y practiques los pasajes a una velocidad que no haya ese ruido o problema y vayas subiendo de velocidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo